Pasar de 3 a 2 comidas al día

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Como dice el título y por temas prácticos (para cuadrar los paseos), me gustaría pasar de tres a dos comidas al día con mi cachorro, que va a cumplir ya los 7 meses y medio.

Hasta ahora comía antes de salir y esperábamos mínimo media hora larga antes de bajar + unos diez minutillos de paseo con correa para que hiciera la digestión tranquilamente sin mucho ajetreo.

Tiene mucho apetito y no sé si va a aguantar todo el día sin echarse nada a la boca, sobre todo porque damos paseos 'largos' por la mañana, al mediodía y por la noche, así que me preguntaba:

-¿Debería saltarme el paseo del mediodía (solo sacarlo 5 minutos para el pipi y que le dé el aire) y alargar más los de la mañana y la noche?

Hoy he probado por primera vez y me ha parecido que estaba muerto de hambre toda la tarde.🤦 Pero igual es pronto para juzgar, ¿no?

-¿Hay alguna edad en la que sea más fácil pasar de tres a dos comidas?

-¿Es mejor ir poco a poco y reducirle la cantidad del mediodía durante una semana, por ejemplo, para que se adapte mejor?

-¿Alguien ha intentado reducir las comidas y al final ha tenido que volver atrás? Y si es así, ¿por qué motivos?

¡Gracias por vuestras respuestas! ; )

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Vale, gracias.

Justo mi perra está hecha como un bóxer en ese sentido: tiene una cintura superestrecha y un pecho enorme.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Beauceron, los vetes dicen que aun así hay predisposiciones por culpa del físico, como en el galgo, el dóberman, el bóxer o el gran danés. Ese tipo de cuerpo con abdomen fino pero mucha caja torácica.

Añado que, por aquel entonces, como todavía no me había informado sobre lo que es una alimentación de mejor calidad, ella comía raciones mucho más abundantes que las de mis perras de ahora. Seguramente era demasiado peso en la barriga. Tenía 10 años, así que igual también influyó la pérdida de tono muscular para sujetar los órganos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Qué tamaño tiene tu perra, la que tuvo la torsión?

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tuve una perra que sufrió una torsión de estómago. Y eso que no hizo ningún esfuerzo físico ni hubo nada aparente que justificara lo que pasó. Desayuno, un momento al jardín para hacer pis y, a la hora, me la encontré fatal. Comía sus dos raciones de siempre, con la precaución de que no se agitara ni hiciera ejercicio después de comer, y tampoco le daba de comer ni de beber justo al volver de un paseo intenso; siempre esperaba entre media hora y una hora. En fin, que no entendí nada.

Aun así, a mis dos perras de ahora les sigo dando dos raciones al día para limitar riesgos. He encontrado un pienso de muy buena calidad con el que les doy muy poca cantidad en cuanto a peso. Para ser perras de 35 kg, le doy 200 g por ración a una y 150 g a la otra. Así, el estómago no se les llena tanto. Comen a las 6:00 de la mañana y a las 18:00 de la tarde. Los paseos fuertes los hacemos de 13:00 a 15:00.

Espero estar haciendo todo lo posible para evitarles un susto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, y es que su estómago seguro que no está hecho para estar funcionando a todas horas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo los perros grandes de ciertas razas están realmente expuestos a la torsión de estómago, e incluso así, sigue siendo algo raro. Hay que tener en cuenta cómo se toma el animal la comida para que las transiciones salgan bien.

3 comidas al día es demasiado. Es un perro, no un gato. Pero si a tu perro le gusta picar y tú estás delante, dale mejor tres rodajas de zanahoria (bio) en vez de la tercera comida. Infórmate bien sobre nutrición, lee un poco y luego lo volvemos a hablar.

Un perro que come demasiado será un perro enfermo. Como los humanos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, seguro que es mejor que pase 45 minutos más tarde... Todo esto es un poco a ojo.

Así que para ti, Fleur, no estarían mal unas cuantas sugerencias de cosas para masticar que no tengan muchas calorías, ¿alguna idea, Doudou?

Tendría una doble ventaja: saciar el apetito sin llenarle mucho el estómago + una actividad de masticación con el gasto de energía que eso conlleva...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye, pues ahora que lo pienso me parece bastante creíble. Si hay una torsión de estómago, es mucho mejor que el contenido esté hecho papilla en vez de ser trozos "enteros" (porque los perros apenas mastican, ¿verdad?). Entonces, si hay una torsión pero queda algo de paso hacia el intestino, igual la comida tipo puré puede seguir pasando aunque sea muy despacio, y eso siempre es mejor que nada, ¿no?

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como tú, la verdad es que no lo sé, creo que no es suficiente... para algunas razas deportistas... dinámicas... o razas con predisposición a la torsión de estómago...

A Oxane una vez le dio por vomitar en un paseo a las 17:00 (la comida del mediodía) por ponerse a correr detrás de mi hija que iba en bici; un cohete chocolate que tuvo que parar en seco para vomitar...

Sobre el tema de la digestión, nos harían falta veterinarios nutricionistas... para que nos den una respuesta...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo también me pregunto lo de la media hora, porque me sonaba haber leído hace tiempo que había que esperar varias horas, pero ya no estaba muy segura.

Igual lo de las varias horas (unas 8 o 12 h, como recomiendan para las anestesias, por ejemplo) es lo que tarda la digestión completa, puede que las 4 h sea el tiempo que necesita el intestino delgado para hacer su trabajo (antes de que el quimo o el quilo llegue al colon) y a lo mejor la media hora es lo que tarda la comida en convertirse en quimo, esa especie de papilla que pasa del estómago al intestino. Lo he explicado al revés, lo siento ^^ Entonces, ¿el impacto de los saltos del perro afectaría menos a la primera etapa de la digestión?

Pero bueno, que todo esto son solo suposiciones mías, no sé los tiempos exactos (o aproximados, más bien) y a lo mejor estoy diciendo alguna tontería sobre el proceso de digestión.

Me tengo que ir pitando, gracias a todos por las respuestas < 3 Le daré una vuelta a todo esto ; )

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!