Pasar de 3 a 2 comidas al día

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Como dice el título y por temas prácticos (para cuadrar los paseos), me gustaría pasar de tres a dos comidas al día con mi cachorro, que va a cumplir ya los 7 meses y medio.

Hasta ahora comía antes de salir y esperábamos mínimo media hora larga antes de bajar + unos diez minutillos de paseo con correa para que hiciera la digestión tranquilamente sin mucho ajetreo.

Tiene mucho apetito y no sé si va a aguantar todo el día sin echarse nada a la boca, sobre todo porque damos paseos 'largos' por la mañana, al mediodía y por la noche, así que me preguntaba:

-¿Debería saltarme el paseo del mediodía (solo sacarlo 5 minutos para el pipi y que le dé el aire) y alargar más los de la mañana y la noche?

Hoy he probado por primera vez y me ha parecido que estaba muerto de hambre toda la tarde.🤦 Pero igual es pronto para juzgar, ¿no?

-¿Hay alguna edad en la que sea más fácil pasar de tres a dos comidas?

-¿Es mejor ir poco a poco y reducirle la cantidad del mediodía durante una semana, por ejemplo, para que se adapte mejor?

-¿Alguien ha intentado reducir las comidas y al final ha tenido que volver atrás? Y si es así, ¿por qué motivos?

¡Gracias por vuestras respuestas! ; )

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, depende del perro y de lo que coma. Me parece bastante lógico que el pienso, sobre todo si lleva cereales, tarde más en digerirse que la comida húmeda o el barf.

Pero bueno, ya sea para una digestión de 4 o de 15 horas, ¿a qué viene esa media hora de seguridad? ¿De verdad media hora marca la diferencia en un proceso de varias horas?

No lo sé.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A @Lorna

Sobre los tiempos de digestión, hay tantas cosas escritas que una se acaba liando enseguida, al menos eso me pasa a mí :-(

Los veterinarios de media dicen que el pienso tarda de 6 a 7 horas, otros vetes dicen que más bien entre 11 y 15 horas.

Con el BARF, también dicen que el pienso tarda más y que el BARF es mucho más rápido...

Había leído que

La comida húmeda tardaría menos tiempo en digerirse que el pienso seco. Un perro podría digerir la comida húmeda en unas cuatro horas, mientras que con el seco podría tardar ocho horas en hacer el mismo recorrido.

Y luego está el tiempo que tardan en comer, que es cuando empieza la digestión... y ahí cada perro es un mundo...

Con Volka, que comía pienso, tenía una "aspiradora" que terminaba en 15 o 20 segundos. Me acuerdo de que en 2004 le ponía una pelota de tenis en el cuenco para que comiera más despacio, mi pobre Vovo, y después le ponía el pienso en una sartén grande o se lo escondía por la casa para que lo buscara...

🙄

Con la dieta casera tardaba más en comer, y con el BARF, quitando el primer día que se tragó el muslo de pollo del tirón del impacto de ver carne cruda (estaba tan sorprendida y encantada, como un tiburón), su primera comida me dio hasta escalofríos (uy). Casi entro en pánico en el foro de BARF... como buena principiante... jeje.

Tardaba de media unos 6 minutazos... y a veces más con los huesos carnosos.

Oxane, mi tercera perra con BARF, tarda menos de 2 minutos, es una glotona, una labrador de manual... a no ser que le ponga verduras que no le gusten 😈

En fin, que dependiendo del perro, a veces es un poco quebradero de cabeza...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Reconozco que fue sobre todo por mi paranoia con las torsiones de estómago por lo que quise reducir el número de comidas cuanto antes :-)

Es que mi perra era un auténtico terremoto hasta hace poco (ahora ya se ha calmado un poco) y no me hacía ninguna gracia la idea de que la comida estuviera dando botes en su estómago.

Y la verdad, eso de que recomienden esperar solo 30-45 minutos antes o después de comer me parece de risa, sabiendo que el estómago trabaja durante varias horas (por lo visto el "vaciado gástrico" tarda de 7 a 15 horas, según lo que coma el perro). Así que me quedo más tranquila dejando que la maquinaria funcione por la noche, cuando descansa de verdad.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Fleur,

He pasado a OOkipa, que mañana cumple 8 meses, a 2 comidas al día poco a poco este mes...

Le doy 1/3 por la mañana y 2/3 por la noche, en vez del 1/1/1.

No parece que le haya afectado mucho.

Al mediodía, que suele ser cuando damos el paseo más «cañero», así hay menos riesgo de torsión de estómago... porque la verdad es que es un glotón y se zampa la comida en un abrir y cerrar de ojos.

A mediodía, muchas veces le doy su Dentastix para que lo mordisquee después del paseo, justo cuando me vuelvo a currar...

Para la transición, estuve una semana entera dándole solo media ración al mediodía y 1 y 1/2 por la noche... pero igual me he comido la cabeza para nada.

¡Y bueno, que luego en los paseos también se lleva un montón de premios!

Traducido del Francés
    M
    Myma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias

La verdad es que puedo seguir con las 3 tomas porque estoy en casa, sobre todo ahora que todavía es un cachorro. De adulto las cantidades son menores, así que ya iré viendo

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, no os comáis el coco ;-)

Hola Fleur

sí, puedes ir reduciendo poco a poco para que se acostumbre a dos tomas...

al mediodía, mientras no sea deporte intenso o saltos, su paseo puede seguir siendo el mismo...

Hola Myma

si puedes, dáselo en 3 comidas, no lo dudes, no hay ninguna obligación de pasar a las dos tomas a los 6 meses... o incluso a una sola más adelante... según la raza de tu peque (incluso para perros que comen pienso)

para perros de deporte, incluso lo recomiendan los educadores... y un amigo veterinario me lo recomendó para Volka, mi primera labrador...

En las razas de gran tamaño, por el tema de la digestión e incluso por las torsiones de estómago, es preferible...

Para un perro que ya es mayor (incluso se puede volver a las 4 comidas) por su comodidad...

con mis perras, espero unos 45 min al volver del paseo o de nadar para ponerles la comida

La golden de mis padres viene para las fiestas, tiene ya más de 5 años (come BARF) y hace dos tomas con su desayuno ;-) (eso es cosa de mi madre, que a su perra le da un trocito de pan duro tostado con mantequilla)

Oxane, mi labrador, que hoy tiene su 7º cumplemes ;-) hace 3 tomas: a las 7:00 la más contundente de carne y pescado, paseo a las 9:30 en invierno (la del mediodía es la más ligera para salir de paseo activo sobre las 14:00 unos 45 min o más según le apetezca, en invierno), paseo de las 17:00 para nadar (1 hora en invierno), su comida de la noche sobre las 19:00/19:30 y su salida al jardín por la noche (invierno) cuando ella quiera a partir de las 20:00 y la última salida a las 22:00 o incluso a las 23:00.

(lo que no quita que a la 1:50 de la mañana venga a despertarme ^^ para hacerse un pis y quedarse escuchando a los perros de caza que aúllan, le encanta ese plan nocturno...

creo que se va a quedar con sus 3 tomas, yo como estoy en casa puedo hacerlo...

si tuviera que volver a currar, me vería obligada a pasarle el BARF a 2 veces... y de forma progresiva para que no se quede con la barriga rugiéndole ;-)

👎

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Pronto voy a estar en tu misma situación, me han dicho que a los 6 meses hay que pasar a dos comidas.

Lo que pasa es que mi peque es muy glotón también y no sé cómo va a reaccionar.

Sobre todo porque, al dividir la ración diaria en dos en vez de en tres, la ración va a ser más grande y me da miedo que sea demasiado (es un perro grande, así que le tocan unos 300 g por comida) y me parece un montón.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Pronto voy a estar en tu misma situación, me han dicho que a los 6 meses hay que pasar a dos comidas.

Lo que pasa es que mi peque es muy glotón también y no sé cómo va a reaccionar.

Sobre todo porque, al dividir la ración diaria en dos en vez de en tres, la ración va a ser más grande y me da miedo que sea demasiado (es un perro grande, así que le tocan unos 300 g por comida) y me parece un montón.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A los 7 u 8 meses ya puedes empezar a cambiarle el ritmo de las comidas bajando un poco las raciones en una de las tomas, pero viendo los cruces que tiene tu perro, yo no haría la transición completa hasta que cumpla el año.

Así que está muy bien que pases de 3 a 2 ahora, porque al final el objetivo es que acabe haciendo solo una comida al día.

Lo ideal es que coma unos 30 minutos antes de sacarlo, para que la comida baje bien y así evitar una posible torsión de estómago, que puede pasar en perros de buen tamaño.

No le des de comer después del paseo, que le va fatal para su tránsito natural.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es que de tanto leer a la peña hablar de las comidas de sus perros por aquí, me acabé diciendo: "oye, igual la estoy privando de algo sin darme cuenta". Pero qué va.

Le doy huesos de caña con bastante frecuencia, ahora mismo casi uno por semana, pero dárselos todos los días ya sería demasiado.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!