Pasar de 3 a 2 comidas al día

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Como dice el título y por temas prácticos (para cuadrar los paseos), me gustaría pasar de tres a dos comidas al día con mi cachorro, que va a cumplir ya los 7 meses y medio.

Hasta ahora comía antes de salir y esperábamos mínimo media hora larga antes de bajar + unos diez minutillos de paseo con correa para que hiciera la digestión tranquilamente sin mucho ajetreo.

Tiene mucho apetito y no sé si va a aguantar todo el día sin echarse nada a la boca, sobre todo porque damos paseos 'largos' por la mañana, al mediodía y por la noche, así que me preguntaba:

-¿Debería saltarme el paseo del mediodía (solo sacarlo 5 minutos para el pipi y que le dé el aire) y alargar más los de la mañana y la noche?

Hoy he probado por primera vez y me ha parecido que estaba muerto de hambre toda la tarde.🤦 Pero igual es pronto para juzgar, ¿no?

-¿Hay alguna edad en la que sea más fácil pasar de tres a dos comidas?

-¿Es mejor ir poco a poco y reducirle la cantidad del mediodía durante una semana, por ejemplo, para que se adapte mejor?

-¿Alguien ha intentado reducir las comidas y al final ha tenido que volver atrás? Y si es así, ¿por qué motivos?

¡Gracias por vuestras respuestas! ; )

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te lo preguntaba porque he oído hablar de la torsión de estómago en algunas razas grandes.

Tengo una jack a la que le daba tres comidas al día cuando era cachorra y luego pasamos a dos cuando cumplió los 6 meses porque volví al curro y no había nadie a mediodía para ponerle el cuenco.

Así que busqué una paseadora para ella todos los días, pero los días que en vez de dar el paseo de la mañana con correa se iba en coche para ir al bosque con otros perros, me decían que vomitaba el desayuno (y eso que se lo daba a las 6:30).

Así que ahora le sigo dando de comer a las 6:00-6:30, pero una ración más ligera (unos 10 g menos) antes de que pase la paseadora sobre las 9:30-10:00, y el grueso de la comida por la tarde, cenando temprano a las 18:00. Lo mismo para mi otro peque, que es un cruce de perro de caza.

Seguimos con este ritmo cuando estoy en casa para sacarlos (o sea, desayuno ligero antes de salir sobre las 10:00 para un paseo de hora y media con correa, más los sábados y domingos que pueden correr, y la cena sobre las 18:00 antes del último paseo de las 21:30).

Los 3 primeros días se le hizo raro no comer nada a mediodía y no paraba de rondarme, pero con decirle que no, basta.

Y hago un poco de trampa, porque la mayoría del tiempo estoy en casa y los findes les doy a mis peques a mediodía unas tiras de pollo deshidratado.

Pero cuando se tienen que quedar con amigos, con la paseadora un finde o nos vamos fuera, pasan perfectamente de su chuche de mediodía. A ver, te rondan un poco, pero a los 5 minutos, como están cansados del paseo de la mañana, se van a dormir... hasta el paseo de última hora de la tarde, que cuando vuelven tienen un hambre de lobos... como yo...

Y por último, sobre los huesos, dejo que los expertos te aconsejen, pero nada de huesos cocinados; mejor un hueso carnoso crudo y grande, adaptado al tamaño del perro, para que no intente morderlo para romperlo o se le quede encajada la mandíbula. Y ojo con el hueso de tuétano, que es una bomba calórica. Una vez me dieron un hueso de tuétano cortado a lo largo y estuvo genial porque mi jack pudo llegar fácil al tuétano y de paso se limpió los dientes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Otra idea: ¿igual podrías darle un huesito de tuétano al mediodía? Algo para morder, para que use más la boca que el estómago, al fin y al cabo.

Justo me lo estaba preguntando, pero también tengo otra duda que igual es un poco tonta: ¿no tienen mucha grasa los huesos para morder? Por el tema de las calorías, ¿a cuánto equivaldría más o menos, si se puede calcular? He comprado algunos de vez en cuando (huesos diferentes, no necesariamente de tuétano, de hecho creo que esos no los he probado), hay mucha variedad y algunos me parecían bastante grasos... no sé, ¿qué tal los de tuétano?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Se me olvidó decir que hoy lo he intentado, pero es que hemos dado el paseo del mediodía y después se le veía muerto de hambre. Por eso preguntaba lo de alargar los paseos de la mañana y la noche y dejar de sacarlo al mediodía (bueno, salvo para el pipí rápido, claro).

Lorna, ¿tú querías cambiar solo por probar, sin ningún motivo en especial?

La verdad es que me encantaría estar en tu lugar, los paseos deben de ser mucho más fáciles de gestionar y, si encima ella no es comilona, no se pasará todo el rato con el hocico pegado al suelo como el mío 🙄

Gabyn, el mío es un mil leches (castrado, por cierto). Se parece sobre todo al pastor belga (tervueren, en principio), y luego parece que tiene cruce de perro de caza, beauceron y algo de border collie también. Eso es lo que más me dicen los "entendidos".

Es bastante enérgico, al menos en los paseos; tiene mucha chispa y es muy juguetón fuera, se desfoga bien. En casa es tranquilo, pero tampoco es que esté apagado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Otra idea: ¿y si pruebas a darle un huesito de tuétano a mediodía? Algo para roer y que así sacie más la boca que el estómago, al fin y al cabo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues a mí me pasa justo al revés :-)

Intenté volver a darle dos comidas al día para ver si cambiaba algo, pero a mi perra parece que le da exactamente igual. No es una obsesionada de la comida, digamos; come cuando tiene hambre de verdad y, si no, pues ella va a su aire.

Llevo con una sola comida al día desde ni me acuerdo, creo que desde que tenía poco menos de un año.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

(ah, se me olvidaba, me gustaría darle de comer al volver de los paseos, pero ¿sería mejor hacerlo al revés?)

Traducido del Francés
  • 27 comentarios de 27

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!