Pastor alemán x malinois
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Un cruce de malinois con pastor alemán puede ser un compañero increíble, pero sí, suelen ser extremadamente enérgicos, inteligentes y necesitan muchísima estimulación física y mental a diario. Como ya tienes experiencia con perros activos y te gusta salir a correr y entrenar, seguramente estés en una posición mucho mejor que la mayoría de los dueños. Lo de estar fuera unas 6 horas puede funcionar si el perro hace suficiente ejercicio antes y después, además de tener juguetes interactivos o actividades de entrenamiento para que no se aburra. Una socialización temprana y una estructura constante marcarán la diferencia.
Además, en tu tiempo libre, igual te apetece relajarte con juegos de música creativos y mods de ritmo en Sprunki Mods; es una comunidad muy chula para descubrir sonidos únicos, remixes y contenido hecho por fans.
Hola,
este cruce da como resultado un perro de trabajo con un temperamento que solemos llamar «explosivo». Que seas deportista es un puntazo, pero ojo con esas 6 horas que no estés en casa: este tipo de perro lleva fatal el aburrimiento y necesita muchísima estimulación mental, no solo física.
En nuestro artículo sobre el cachorro de malinois te recomendamos preparar actividades de entretenimiento intensas para cuando no estés, porque si no, el riesgo de destrozos o de ansiedad es muy alto.
Piensa también en las enfermedades que pueden ser discapacitantes
👍
Para nada eres un pesado, al revés, ayuda mucho. Es verdad que la socialización no es lo primero en lo que uno piensa, pero luego puede ser muy limitante :/
Yo mismo, antes de informarme, no habría caído en que hay que acostumbrar al cachorro a distintos ruidos, como tormentas, petardos... En mi barrio hay perros, pero la mayoría son hembras, así que tendré que socializarlo también con machos, acostumbrarlo a sitios públicos, etc.
Solo te lo digo porque no cuesta nada: yo adopté a un cruce de pastor alemán que no estuvo lo suficientemente socializado en sus primeros meses de vida. Un HORROR fuera de casa.
Más vale saberlo y centrarse a tope desde el principio en una socialización de diez (creando el vínculo de confianza que toca, por supuesto), así te ahorrarás un montón de disgustos :-)
Ya sé que este tipo de avisos a veces parecen un poco exagerados (uno piensa "sí, claro, obviamente"), pero cuando llega el momento, muchos dueños (demasiados, la verdad) descuidan un poco este tema porque, al fin y al cabo, "mi cachorro es genial, no parece miedoso", etc.
Y luego llega la adolescencia y, pum, tienes una bomba al final de la correa.
Pues eso, solo quería insistir en esto, espero no ser un pesado ;-)
¡Y te deseo lo mejor con tu futuro perro!
Cassyduvet, elijo este cruce porque es una especie de "oportunidad", por así decirlo. Llevo un tiempo dudando entre las dos razas y hace poco tuve la ocasión de ver un cruce de ese tipo... Además, no lo voy a comprar, solo voy a pagar los gastos del veterinario. He estado en protectoras pero no tuve ningún flechazo, salvo por un cruce de malinois, pero ya estaba reservado... Así que estoy dispuesto a contratar a un cuidador para los días que se hagan demasiado largos.
Lo suyo sería que dieras con un adulto joven de este cruce en una protectora; seguro que hay alguno con la de malis y cruces que se ven por los refugios
de todas formas, vas a tener que currarte a tope la socialización. Y lo de dejarlo solo 6 horas durante los dos primeros años... la verdad es que así el perro no va a poder desarrollar todo su potencial
Buenas,
La verdad es que no le veo mucho sentido a elegir un cruce solo porque no te decidas entre los dos.
No vas a tener por fuerza una mezcla de las características del pastor alemán y del malinois, va a ser una lotería.
Siempre va a ser menos previsible el tema de los rasgos en un cruce que en uno de raza pura, creo yo.
Más allá de eso, me parece un poco raro pagar por un cruce, ¿no? Los cachorros no van a tener pedigree ni nada de nada.