Pastor alemán x malinois
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
20/25 min está bien, le da tiempo a estirar las patas y a hacer sus cosas. Mientras salga más rato por la mañana y por la noche, no debería haber problema (o eso creo yo ^^)
Gracias de todas formas, tengo pensado contactar con un educador para asegurarme de que el perro crezca bien y esté equilibrado :) Como va a ser un cachorro, me cogeré vacaciones; tengo 3 semanas para pedirme y luego ya veré cómo me las apaño con el horario. A lo mejor tengo la opción de pasarme por casa para sacarlo, pero sería un paseo de unos 20 o 25 minutillos... ¿O igual sería mejor contratar a un paseador? Sobre las razas, me gusta mucho tanto el carácter como el físico del pastor alemán. En cuanto a los padres, es que la perra de una amiga tuvo una camada que no fue buscada con el perro del vecino... Los dos están súper sanos y son muy equilibrados, y ya he preguntado y el padre no tiene ningún problema de displasia.
Igual te sale clavado al pastor alemán que al malinois, o un 50/50 pero con las virtudes del pastor alemán y los defectos del malinois, o al revés... Si te motivan tanto uno como el otro, ¿por qué no pruebas con un cruce de las dos razas y vas viendo qué sale? Pero si el malinois te tira más que el pastor alemán, a lo mejor deberías informarte sobre la raza que más te guste y que mejor encaje contigo.
6 horas es mucho tiempo, para mí es el límite que no se debería pasar; si va a estar solo más tiempo, mejor no te pilles un perro tan activo.
Eso sí, para un cachorro se le va a hacer eterno, así que tendrías que buscar alguna solución para que alguien lo saque un rato entre medias.
En cuanto a dónde compres al cachorro, ten mucho cuidado con que no exploten a los padres y asegúrate de que el criador tenga su número de núcleo zoológico o de registro.
Si ya conoces esas razas y te dan buen rollo, pues por qué no...
Eso sí, para recibir bien a un cachorro, lo suyo es que estés muy presente.
Y con ese cruce, sobre todo tienes que ser consciente de lo súper vigilantes que son estos perros y lo que eso implica para su educación, no sea que al final te veas desbordado.
14 comentarios de 14