¿Pastor de las shetland o pastor americano miniatura? ¿Cuál elegir?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Necesito que me echéis un cable de verdad...

Llevo ya 6 meses con ganas de traer un perro a casa... He estado mirando razas y me he informado bastante, pero ahora mismo tengo dudas:

Dudo entre el pastor de las shetland y el pastor australiano miniatura...

Tened en cuenta que somos una familia de 4 con dos peques de 3 y 6 años. Vivimos en un piso justo enfrente del bosque de Meudon.

Vivimos en un entorno mixto, entre la ciudad y el bosque.

Busco un perro que sea equilibrado y que esté listo para vivir como un miembro más de la familia, va a tener su sitio. Así que busco un perro que sea más bien tranquilo.

Estamos dispuestos a hacer agility con él los findes. Pero, por otro lado, entre semana solo podrá salir 3 veces al día: 20 min por la mañana, 30 al mediodía y unos 40 o más por la tarde al volver, porque lógicamente trabajamos a jornada completa.

Estamos dispuestos a implicarnos a tope, pero me gustaría conocer vuestra opinión...

¡Espero vuestros comentarios! ¡Muchas graciassss!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta, sí, la verdad es que tengo pensado ir a ver a criadores de cada raza para hacerme una idea.

Opino igual que tú, el sheltie me parece más adecuado, aunque por el físico me guste más el mini aussie.

Tengo que elegir al perro por su carácter y no por el físico...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo creo que lo mejor sería que visites a algunos criadores para que te hagas una idea propia.

Lo que sí te puedo decir es que los pocos pastor australiano miniatura que conozco son, ante todo, pastores australianos de verdad, con casi las mismas necesidades que los grandes. Así que ojo, porque tener un mini no significa que dé menos trabajo.

El sheltie es menos impetuoso y creo que más fácil de controlar para alguien novato. Es un perro que se relaja con más facilidad que el pastor australiano. ¡Muchos de estos últimos tiran de la correa, saltan un montón y son auténticos torbellinos cuando son jovencitos!

Para mí, el sheltie es más tranquilote. Tus hijos podrán sacar a pasear al sheltie con la correa bastante pronto, por ejemplo, y jugar con él sin que se les eche encima de un salto. ¡Con el pastor australiano eso no está tan claro! Al menos no hasta que pase un tiempo.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para un perro más bien tranquilo, entre los dos yo diría el shetland sin dudarlo. El pastor australiano mini es igual de activo que el grande, vamos, que es un deportista nato... No conozco súper bien al shetland, sé que estará feliz si hace agility, pero ¿qué tal le irá durante la semana? No lo sé...

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!