pastor malinois o rottweiler

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, gente de Wamiz, estoy dudando entre pillarme un malinois o un rottweiler, echadme una mano para decidirme, porfa. Contadme vuestra propia experiencia. Soy una persona muy deportista y me gustaría tener un perro bien educado, a tope con todo: mordida, agility, obediencia, etc. Que conste que no tengo intención de hacerle daño a nadie, pero prefiero los perros fuertes antes que los pequeñajos. Me gustan los perros con ganas de currar, que no se pasen el día sobando; de más joven paseaba a la perra malinois de un colega y la verdad es que me flipaba lo guapa que era y lo que imponía, pero no por su obediencia. El caso es que he visto a un dueño de rottweiler por mi barrio que tiene un perro fortísimo y superobediente con un aire que asusta. Así que no sé por cuál de las dos razas decidirme. No busco un animal solo para que vigile, sino un compañero; ya sé que hay muchísimas razas, pero quiero empezar con una de estas dos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué es eso de "adiestrado a tope"? Un perro no viene ya listo para usar, un cachorro se hace pis y caca por todas partes y vas a tener que estar limpiando día y noche durante meses mientras le enseñas a ser limpio. Tanto a un cachorro como a un perro adulto hay que sacarlo todos los días, mañana, tarde y noche, los 7 días de la semana, así que vas a tener que dedicarle un montón de tiempo, a diario, durante al menos 10 años. Se ponen malos, se lesionan... así que vas a tener que tener ahorros para llevarlo al vete, pagar las medicinas, etc.

¿Trabajas, estudias, tienes tu propio piso??

Y el trabajo te toca hacerlo a ti, no al perro. Eres tú quien tiene que educarlo todos los días, sin descanso, con paciencia, firmeza y coherencia, sobre todo con este tipo de perros. El rottweiler y el malinois no son para dueños inexpertos.

Al final, es que no entiendo por qué quieres un perro. ¿Quieres un perro bonito? ¿Quieres un perro "superfuerte"? ¿Quieres un perro "que dé miedo"? ¿Para qué?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«me gustaría tener un perro súper bien educado»

Tanto el malinois como el rott pueden estar perfectamente enseñados, pero eso dependerá del trabajo y de tu implicación, y estas dos razas exigen muchísimo.

Así que, al final, tu elección no va a depender de la raza, sino de cuánto te involucres ^^

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tu mensaje me deja un poco a cuadros: por un lado dices que no tienes intención de hacer daño a nadie (solo faltaría) y por otro te empeñas en el malinois y en que esté adiestrado a tope (mordida), y encima parece que admiras al rottweiler por ser súper fuerte, obediente y tener ese aire que impone... Es un poco contradictorio, ¿no? Si lo que quieres es un perro de compañía y ya está, ¿por qué no miras otra raza?...
    Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!