¿Pelo o cabello?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, sé que si tienes alergia puedes tomarte unas pastillas para quitártela.
Los perros de los que se dice que tienen "pelo" son los que tienen un pelaje con un ciclo de vida muy largo, que les crece durante muchos meses hasta que se pone super largo.
Por eso, a estos perros hay que cortarles el pelo o raparlos a menudo.
Como su pelo dura mucho tiempo, sueltan muchísimo menos que otros perros. Sueltan un poquito, pero en la misma proporción que se nos cae el pelo a nosotros.
Lo que tienes que saber es que no es el pelo en sí lo que provoca la alergia. Son mucho más las escamas de la piel (la caspa) y la saliva.
Dicho esto, resulta que las razas que no sueltan pelo (o sueltan menos) dan muchas menos alergias que las demás, probablemente porque reparten menos alérgenos por la casa.
Aun así, el riesgo de alergia sigue ahí (hablamos de animales hipoalergénicos, no de riesgo cero), así que deberías hacerte una prueba sin falta antes de plantearte cualquier adopción.
Por mi parte, como soy alérgica a los perros (o lo era, porque ahora me cruzo con un montón de perros de todas las razas de paseo y no tengo síntomas claros, aunque no sé qué pasaría si viviera con ellos las 24 horas), me decanté por los perros de pelo "lanoso", que son los que tienen más fama de ser hipoalergénicos.
En su día tuve un cruce de caniche con bichón frisé; por aquel entonces yo era muy alérgica y con él tuve cero reacción.
Ahora mismo tengo un caniche gigante y un perro de agua español (aunque mi alergia seguramente ha disminuido con la edad), los dos tienen el pelo lanoso y lo mismo: ninguna reacción alérgica (¡y eso que duermen en mi cama!).
Así que, entre las razas que podrían encajarte:
- todas las variedades de bichón
- todos los tamaños de caniche (desde el toy hasta el gigante)
- el perro de agua español (ojo, es una raza deportista, de trabajo, y no es para todo el mundo)
- el perro de agua portugués
- el lagotto romagnolo
- el barbet
- y también los "híbridos" con base de caniche como el labradoodle y el goldendoodle, aunque con un pero: ¡que sean hipoalergénicos es menos seguro que con un caniche puro por culpa del cruce!
Hay un montón de razas más que tienen "pelo" (como los yorkshire, etc.), y también razas de perros sin pelo (el crestado chino, el perro sin pelo de méxico o del perú), pero no sé si son tan hipoalergénicos como los "lanosos".
Está el bichón maltés, que dicen que tiene pelo... No suelta nada, así que hay muy poco riesgo de alergia.
Los perros tienen pelo, no cabello, pero en realidad no somos alérgicos al pelo sino a la saliva.
El caniche por lo visto da menos alergia, me parece.
4 comentarios de 4