perro american staff cruzado con bully
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Un staff sin papeles o cruzado se considera directamente de categoría 1 (PPP). Hay pocas posibilidades de que se libre tras una evaluación, porque el bully se parece mucho físicamente al staff aunque sea más cachas, y va a cumplir de sobra con los criterios físicos para ser un perro de categoría 1. Como mucho, si eliges un bully pocket o micro, con un poco de suerte será demasiado pequeño para entrar en el perfil y se librará. Pero la genética es un mundo y con los cruces nunca se sabe exactamente qué va a salir. De los problemas de salud que tienen esos bully mejor ni hablo, es ir directos al desastre.
Además, con 12 años no puedes ser la dueña de un perro, y mucho menos de uno de estas razas, ni saber cómo educarlo. Ese cruce es una idea malísima; cuando decides tener un cachorro, lo haces para que esté sano, y en este caso va a ser que no.
Por cierto, no sé si sabes lo que valen los bully, pero la broma sale bastante cara: cuenta con unos 2500 € como mínimo, así que ya puedes tener mucha suerte para encontrar a un primo que acepte un cruce así.
En resumen, olvídate de ese antojo de tener un perro con mil normativas encima, que no tendrá una vida adecuada (ni él ni sus hermanos), que tendría una dueña incapaz de educarlo bien y a la que, por lo visto, el bienestar animal le da un poco igual.
Siento ser tan clara, pero espero que esto te sirva para reflexionar. No se elige a un perro solo por su aspecto físico sin preocuparse por su salud o su calidad de vida.
En realidad, por eso no hay problema porque precisamente pregunto porque conozco a alguien que quiere cruzar a su amstaff con un bully
Además, querer un perro así (que imagino que es solo por el físico) es una auténtica tontería, porque eso fomenta que particulares irresponsables se pongan a criar camadas de amstaff sin pedigrí y cruces. Y así es como luego los pobres cachorros inocentes no pueden disfrutar nunca de un paseo sueltos y sin bozal. Una maravilla, ¿a que sí?
Ya ni te hablo de que tener un perro propio con 12 años es algo impensable.
Si quieres evitar que haya perros que sufran, ten paciencia y, cuando seas adulto y seas independiente, adopta en una protectora a algún pobre perro que haya nacido y acabado abandonado por culpa de gente que se dedica a "crear" este tipo de perros.
no es solo por el físico, pero perdón si tengo respuesta para todo.
Ah, sí, y pronto cumplo los 14.
He visto en tu perfil que tienes 12 años, ¿tus padres están de acuerdo con lo de adoptar un perro?
Y cuando dices eso de saber qué te espera, ¿a qué te refieres exactamente?
Sí, están de acuerdo, pero no va a ser para ya mismo porque estamos en plena mudanza. Cuando digo lo de saber qué me espera, me refiero a qué tipo de comida hay que darles y, sobre todo, a su comportamiento. Como ya he dicho, no voy a ser el único que se ocupe de él, porque el perro no va a ser solo para mí. Quiero tener uno porque me apasiona esta raza y me parece superinjusto que digan que los amstaff son perros peligrosos. Lo que hay son malos dueños, no malos perros; al final el perro solo refleja la educación que le ha dado su dueño. Pero bueno, por lo que decís en vuestras respuestas, igual no debería tener un perro tipo amstaff... ya sé que los cruces dan muchos problemas, pero conozco a gente que me puede echar una mano. Así que tengo otra pregunta: ¿cómo podría elegir el perro que mejor me vaya? ¿Me podéis ayudar? Es que va a ser mi primer perro, aunque mis padres ya hayan tenido otros antes.
Ya, pero no voy a estar sola para cuidarlo, jupipou.
Y mariegame, estoy muy preparada para hacerme cargo de él; no se va a quedar en casa de mis padres. No soy el tipo de persona que pide un perro, organiza unas vacaciones y, cuando llega el momento de irse, se lo encasqueta a sus padres.
No quiero sonar como una vieja cascarrabias, pero con 12 años son los padres los que toman este tipo de decisiones, ¿no?
Porque, no nos engañemos, llega un momento en el que toca hacer prácticas, a menudo te tienes que ir a un piso pequeño... ¿y con quién acaba el perro? ¡Pues con los padres!
Buenas
Un staffy sin papeles o un cruce entra directamente en la categoría de perros potencialmente peligrosos (PPP). Hay muy pocas posibilidades de que se libre tras una evaluación morfológica, ya que el bully se parece mucho físicamente al staffy aunque sea más robusto, así que entraría fijo en los criterios físicos de un perro de este tipo. Como mucho, si eliges un bully pocket o micro, igual tienes suerte y es demasiado pequeño para entrar en los estándares, por lo que no lo clasificarían así. Pero la genética es un mundo y nunca se sabe exactamente qué te va a tocar con los cruces. Prefiero ni hablar de los problemas de salud con este tipo de bully, porque es ir directo al desastre.
Además, con 12 años, no, no puedes ser dueña de un perro, y mucho menos de uno de estas características, ni saber cómo educarlo. Lo de elegir ese cruce tendrías que replanteártelo totalmente; cuando decides tener un cachorro, lo suyo es hacer todo lo posible para que esté sano, y en este caso va a ser que no.
Por cierto, no sé si sabes lo que cuestan los bully, pero el precio pica bastante. Cuenta con unos 2.500 € como mínimo, así que te deseo mucha suerte buscando a un pardillo que acepte un cruce.
En resumen, que te puedes ir olvidando de ese antojo de tener un perro con tantísimas restricciones, que no va a tener una vida digna (ni él ni sus hermanos), que tendría una dueña demasiado joven para educarlo como es debido y a la que, por lo visto, le da igual el bienestar animal.
Siento ser tan directa, pero espero que esto te haga reflexionar. No se elige a un animal solo por el físico sin preocuparse por su calidad de vida y su salud.
Mira, para empezar, que quede una cosa clara: legalmente, con 12 años es totalmente ilegal tener un perro de los considerados potencialmente peligrosos (PPP). Y, si no me equivoco, un amstaff sin papeles está catalogado como tal automáticamente.
Además, querer un perro así (me imagino que solo por el físico) es una auténtica burrada, porque eso fomenta que particulares irresponsables se pongan a criar camadas de amstaff sin pedigrí y cruces. Y así es como luego esos pobres cachorros inocentes no pueden disfrutar nunca de un paseo sueltos y sin bozal. Una maravilla, ¿no?
Ni hablemos ya de lo de tener un perro propio con 12 años, es que es impensable.
Si no quieres que haya más perros infelices, ten paciencia y, cuando seas adulto y autónomo, adopta en una protectora a algún pobre perro de los que nacen y acaban abandonados por culpa de gente que se dedica a "crear" perros catalogados.