Perro del vecino peligroso

N
Nounaberler Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo porque ya no sé qué hacer.

Mi vecino tiene un malinois de un añito que no está nada bien educado; digamos que lo trata más como a un hijo que como a un perro (hasta le da de comer con cuchara... en fin). El problema es que no cierra la puerta y no refuerza la valla que compartimos, y yo tengo dos peques de 2 y 6 años.

Ya han sido varias veces las que el perro ha intentado atacar a los niños a través de la valla (menos mal que no los dejamos nunca sin vigilancia) y hace poco, cuando íbamos al cole, el perro salió de su casa para intentar atacar a mi hijo.

Se lo he dicho a los vecinos mil veces. Ya le ha dado un bocado a mi hijo. Tengo un miedo horrible de que pase una desgracia.

¿Cómo le hago entender a este tío que su perro no es un ser humano, sino un perro, y que tiene que hacer algo para proteger a la gente!????

Poner una denuncia y eso no sé si servirá de mucho, porque este hombre no trabaja... ¿creéis que será solvente como para que la multa le importe algo?

Diréis que soy mala persona, pero en el fondo desearía que el bicho este se muera antes de que me deje a uno de mis hijos desfigurado...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La chica que ha escrito el post no tendrá tu talento para convencer a los dueños, porque no tiene ni idea de perros ni le interesa su "manual de instrucciones".

Lo que sí puede hacer es evitar que sus hijos se pongan en peligro con comportamientos que no vienen a cuento y que solo agravarían los riesgos, porque dudo mucho que el problema se solucione en una semana...

Está claro que haría falta un educador, pero supongo que para eso tendría que haber una orden de alguna autoridad competente.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Doc

"Nunca he visto a un perro, por muy ladrador que sea, ir contra un vecino de al lado (a no ser que este interactúe en plan bien —y entonces el perro le llame— o en plan mal —y entonces el perro se haya buscado un enemigo—), porque ese vecino ya forma parte del paisaje habitual".

> Pues no si el perro le tiene miedo a todo y no confía nada en los humanos... Lo cual es probable si su dueño no es una figura de referencia para él. Nosotros ya estábamos aquí antes de que llegara el perro y nunca le habíamos hecho ni caso. Empezó con esta actitud de adolescente, sobre los 8 o 9 meses...

"Cuando salga y se acerque a tus hijos, un ¡NO! bien autoritario por tu parte debería frenarlo bien".

> ¡Si le haces eso a Zeppi, el de al lado de mi casa, se vuelve loco! Es de los que es mejor tranquilizar y no buscarle las cosquillas.

Así que todo depende de lo que le provoque esa actitud al perro... En cualquier caso hace falta un educador, porque el dueño parece ser incapaz de educar a su perro.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los perros son animales de costumbres. Nunca he visto a un perro, incluso a los más ladradores, ponerse contra un vecino de al lado (a no ser que el vecino interactúe en plan positivo —y entonces el perro lo llama— o en plan negativo —y ahí el perro se ha buscado un enemigo—), porque ese vecino ya forma parte de su paisaje habitual.

Cuando salga y se acerque a tus hijos, un ¡NO! bien autoritario por tu parte debería frenarlo bastante. También hay que enseñar a los niños a no ponerse a hacer movimientos raros ni dar saltitos en cuanto ven a un perro.

O el niño se queda de piedra porque tiene miedo o sigue a lo suyo tranquilamente pasando del perro, pero lo que no debe hacer es ponerse a correr, ni a gritar, ni a saltar: hay gestos que hacen reaccionar a los perros y que hay que aprender a evitar.

Esto que te digo no quita para nada las medidas que tengas que tomar contra el dueño, pero mientras tanto, lo mejor es adoptar la actitud adecuada.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una situación muy complicada... Tuve exactamente el mismo problema con mis vecinos hace más o menos un año, solo que nosotros no tenemos niños...

No sabían llevar nada bien a su perro, un cruce de pastor alemán y border que venía de una protectora de Sicilia y con un pasado un poco turbio... Lo cogieron con 5 meses, así que el tema de la socialización y el destete fue un poco lotería...

El perro se lanzaba a la valla en cuanto nos veía en nuestro jardín y pasaba olímpicamente de sus dueños... Y de verdad que tuvimos un par de momentos de mucha tensión en los que, si la valla no llega a aguantar, el perro se nos echa encima.

Intenté darles algunos consejos, pero por lo visto no me tomaron en serio... Solo cuando tuve a mi perro y vieron cómo lo educaba, empezaron a relajarse un poco. Más tarde, su perro empezó a venir a mi casa a ver al mío, y fue cuando le puse la correa a su pastor alemán cuando entendieron que el problema eran ellos. En realidad, el perro solo quería que lo guiaran... Ahí es cuando empezamos a hablar, contrataron a un educador para clases privadas y desde entonces todo va mucho mejor.

El perro sigue siendo superprotector y creo que es su naturaleza... Pero ya sabe distinguir entre nosotros y un extraño.

Así que creo que la mejor forma de llamar su atención es hablando con ellos y quizás proponerles trabajar juntos, con tus hijos también, con la ayuda de un educador...

Reconozco que no es nada fácil. Nosotros tuvimos varias broncas antes de poder avanzar. Después intenté invitarles a casa a tomar algo para que el perro nos conociera mejor, y ahora nos llevamos superbién. El problema es que, si se corta la comunicación, es muy difícil que la cosa cambie y, además, si pasa algo grave una sola vez, puede que ya no haya vuelta atrás...

Por último, tienes que convencerte de que no es culpa del perro, sino solo del dueño. Si le tienes manía al animal, él siempre va a estar a la defensiva.

Intenta explicarle la situación planteándole lo peor que podría pasar y pidiéndole que te entienda. Ya le ha dado un bocado a tu hijo, así que pregúntale: ¿quieres esperar a que el perro se le lance al cuello a uno de tus niños? ¿Por qué no le pasas el contacto de algunos educadores de la zona?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

«No voy a gastarme un pastizal en un perro que no es mío...»

El perro no será tuyo, pero tus hijos sí ;). Te entiendo perfectamente, pero si el dueño se esfuerza en que su perro se quede en su jardín (que, hablemos claro, es lo mínimo), creo que proteger a tus peques evitando que el perro los vea sería una buena idea ;)

Sin necesidad de hacerle monerías al perro, darle un trozo de salchicha a través de la valla (¡no metas los dedos!) mientras le hablas con calma podría ayudar.

Traducido del Francés
    N
    Nounaberler Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Contacta con tu ayuntamiento, igual tienen algún mediador o alguien que pueda acercarse a decirle a ese señor que cierre la puerta. Para lo de la valla, si él no hace nada, no te queda otra que poner una malla de ocultación de tu lado. Por otro lado, en vez de estar a malas con el perro, a lo mejor podrías intentar ganártelo dándole algunas chuches a través de la valla y hablándole con cariño. A falta de comunicación con el dueño, podrías intentar comunicarte con el perro; aunque soy consciente de que no es tu papel, igual te ayuda a estar más tranquila...

¡No se me había ocurrido lo del ayuntamiento!

Ya puse una malla de ocultación, pero el perro la destroza a través de la valla y no me voy a gastar un dineral por un animal que ni siquiera es mío...

Y entiendo lo que me quieres decir, pero me cuesta muchísimo ser cariñosa con un animal que intenta morder a mis hijos...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Llama a la policía, que ya verás cómo se lo piensa cuando le llamen a la puerta (si no les pega un bocado el perro antes :/). Se va a comer el marrón él solito. A un dueño de perro así no hay que pasarle ni una, tiene que asumir su responsabilidad sí o sí por el bienestar de su perro y de los vecinos.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Habla con tu ayuntamiento, igual tienen algún mediador o alguien que pueda venir a pedirle a ese hombre que cierre la puerta.

Sobre el tema de la valla, si él no hace nada, no te queda otra que poner una malla de ocultación por tu lado.

Por otro lado, en vez de andar a malas con el perro, igual podrías intentar ganártelo dándole algunas chuches a través de la valla y hablándole bien. Ya que no puedes entenderte con el dueño, podrías intentar "comunicarte" con el perro. Aunque sé de sobra que no es tu papel, igual te ayuda a estar un poco más tranquila...

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!