¿Perro suelto en el edificio, cuáles son mis derechos?

Missloute
Missloute Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

A ver, os cuento mi problema: hay un vecino en mi edificio que nunca lleva a su perra con correa. Es un "perro de bolsillo", perdón por la expresión, pero no sé la raza; para que os hagáis una idea del tamaño, no llega ni a los 2 kg (más o menos como un chihuahua), quizás un pinscher miniatura. Por mi parte, yo tengo un golden retriever de casi 12 meses y 31,6 kg.

El caso es que, ya sea fuera o en las zonas comunes, no lleva a la perra atada y mi perro pega unos tirones que no veas porque quiere ir a jugar.

El problema es que la perrita va a su bola, corre por todas partes y pone como una moto a mi perro, que sí va con su correa.

Cuando coincidimos en las zonas comunes, o simplemente cuando él entra y yo salgo por la mañana, como voy todavía medio dormida, no la vi a través del cristal al salir con mi perro esta mañana. Ha vuelto a ser un "cristo": mi perro tirando para ir a jugar con la perra, la perra corriendo por todos lados y yo que casi me voy al suelo y suelto a mi perro.

Ya le dije de buenas hace dos meses que estaría bien que atara a su perro y me contestó: "no, que si no se ahoga con el collar". 🤪... Pues hay otras formas de atarlos... Se lo dije, pero se fue pasando de todo...

A veces salgo del ascensor con mi perro y el vecino está en los buzones (que están dentro del portal) con su perra suelta y aquello es la anarquía; yo intento controlar a mi perro, pero él no consigue controlar a la suya, que al final corre por todas partes en un espacio muy pequeño.

Cuando sale, la perra no lleva ni collar, el dueño sale con las manos en los bolsillos, ni siquiera lleva la correa en la mano por si acaso. No lleva ningún tipo de sujeción. 🙅

Ya he avisado a mi casero un montón de veces (bueno, mi pareja es quien le ha avisado). Esta mañana a las 10:30 voy a ir a la oficina a ver al gestor que lleva mi edificio para quejarme. 😠

Pero, ¿qué opciones legales tengo? Estoy harta, de verdad. Casi me caigo y tengo problemas de espalda (un lumbago fuerte por una caída, que no tiene nada que ver con esto, por un agujero en el césped que me fastidió el tobillo) y la ciática me da guerra; ya me han puesto dos series de inyecciones de antiinflamatorios. Si me vuelvo a caer, me puede dejar postrada en la cama. Algún día va a pasar algo: o no voy a poder aguantar al mío, que siempre va con correa, o yo voy a acabar por los suelos, o mi perro le va a dar un golpe con la pata a la perrita y le va a hacer daño. Sé que él tendrá la culpa, pero a saber qué cuenta después...

Gracias por vuestras respuestas. Siento el tocho y las faltas que pueda haber.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

52 respuestas
Ordenar por:
  • Missloute
    Denunciar abuso

Seguimos con la respuesta para Istiva1

De todas formas, mi perro va atado. Si no quiero que se acerque a según qué personas o a algún perro, el mío se queda donde estoy yo, no anda por ahí suelto ni se pone a correr para molestar a los demás...

El perro de este vecino viene a dar por saco al mío, igual que otro del barrio de otro portal; el border collie se acabó tumbando debajo de mi perro ahí fuera y el mío dándole toques con la pata (para jugar). La señora estaba a 6 metros llamándolo, el perro pasaba de ella olímpicamente y a mí la tía me estaba soltando de todo sobre mi vida privada sin mover un dedo para venir a por él. Al final, el mío hizo sus cosas a medias, nos metimos en casa, yo estaba con las lágrimas en los ojos y no volví a salir hasta que mi chico volvió del curro... (hace ya 3 o 4 semanas de esto, mi pareja avisó a la de atención al cliente enseguida, pero a ella ya le daba igual).

No busco que me tengan lástima, ni mucho menos, solo quiero dejarlo claro.

Ah, y yo, sí, YO MISMA cometí el error de soltar a mi perro para enseñarle a venir cuando lo llamo detrás de mi edificio, fuera. Por aquel entonces tenía 4 meses (fue justo cuando hicieron pasar a mi perro por un perro de raza potencialmente peligrosa)... Se acercó a oler al perro de una señora y a mí me cayó la del pulpo por parte de la mujer y de su hija, que estaba trabajando (es la de la limpieza del edificio y se metió por medio). También fue cuando la de atención al cliente llamó a mi pareja para decirle que mi perro iba suelto y que se había escapado... Le pedí mil disculpas a la señora porque mi perro se acercó a ella, pero se pusieron las dos a atacarme y volví a casa llorando otra vez...

Y la de atención al cliente llamando a mi pareja para leerle la cartilla con el reglamento y diciéndole que el perro tiene que ir con bozal porque las dos tipas esas fueron a quejarse y soltaron un montón de mentiras... Arès crecía por momentos y no les gustaba ver a un perro grande, y eso que esas mismas señoras le daban mimos dos meses antes. Me quedó muy clarito que me equivoqué. Lo reconozco: fue UNA SOLA vez.

Aun así, mi perro llevaba su collar puesto y yo tenía la correa en la mano...

Yo tengo que llevar a mi perro atado y no tiene que molestar a nadie... ¿pero los demás sí tienen derecho a darnos el coñazo con perros sueltos, sin collar ni correa y con las manos en los bolsillos? ¿Y encima sin pedir ni un "perdona"? ¿Y todavía tengo que ser yo la que sepa controlar a mi perro que sí que va con su correa?

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

¿O sea, que como tú no sabes controlar a tu perro, tu vecino tiene que atar al suyo?

Puede que mi perro no camine al pie como se supone que deberíamos haberle enseñado y como intentamos enseñarle... Igual no es ni siquiera un problema del perro, sino que nosotros caminamos demasiado despacio 😯

A mi perro lo llevo bien sujeto porque todavía no he soltado la correa ni una sola vez... Igual deberíamos hacer al revés y que el perro nos llevara a nosotros con la correa, ¿a lo mejor así se arreglaba el problema y estaría entretenido paseándonos?

Tengo un perro joven que cumple un año en 4 días y es una auténtica pila eléctrica en la calle; de hecho, me pregunto si de verdad es un perro... Creemos que es un cruce de dragón (aún no ha llegado al punto de echar fuego por la nariz, pero igual pronto lo hace) y de canguro (a veces no es que corra, es que salta mientras corre)….

Y sí, todavía no tengo un perro estatua y tampoco lo quiero...

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

Tienes varias opciones:

- Dejar que tu perro juegue con el otro

No es que no quiera, pero hay momentos, como por la mañana, en los que solo te apetece sacar al perro un momento para que haga sus cosas tranquilo, casi ni vestida, con un jersey encima del pijama, los vaqueros, los calcetines... te das un toque con el cepillo y cuando te das cuenta en el ascensor de que ni te has peinado, pues te pones la capucha... Y el estómago rugiendo por el vaso de zumo de naranja... O simplemente salir del portal tranquilamente e irte de paseo sin tener a una perrita corriendo por todos lados y sin poder marcharte...

Pero tus soluciones me han hecho mucha gracia jajaja

==> estival

te contesto luego, que me toca usar un procesador de textos porque el antivirus me la está jugando y se me borra todo.

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

Tienes varias opciones:

- Dejar que tu perro juegue con el otro

No es que no quiera, pero hay momentos, como por la mañana, en los que solo te apetece sacar al perro un momento para que haga sus cosas tranquilo, casi ni vestida, con un jersey encima del pijama, los vaqueros, los calcetines... te das un toque con el cepillo y cuando te das cuenta en el ascensor de que ni te has peinado, pues te pones la capucha... Y el estómago rugiendo por el vaso de zumo de naranja... O simplemente salir del portal tranquilamente e irte de paseo sin tener a una perrita corriendo por todos lados y sin poder marcharte...

Pero tus soluciones me han hecho mucha gracia jajaja

==> estival

te contesto luego, que me toca usar un procesador de textos porque el antivirus me la está jugando y se me borra todo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Entonces, porque no sabes controlar a tu perro, tu vecino tiene que atar al suyo?

¿Que no sabe controlar a su perro?

¡Espero que estés de broma 😔!

El perro del vecino va suelto y viene a revolucionar al suyo corriendo entre sus patas o a su alrededor. Así que, lógicamente, controlar a un perro de 30 kg que tiene ganas de jugar es difícil.

Yo misma tengo una husky que obedece muy bien con la correa, pero cuando viene un perro suelto a meterse entre sus patas, mi perra lógicamente también quiere jugar.

Igual no habría que equivocarse de "víctima" en esta historia. Si el dueño del perro que va suelto no sabe hacer que le obedezca, lo tiene que atar y punto.

Un perro suelto no tiene por qué molestar a los demás perros. Eso se llama educación y respeto por los demás.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿O sea que porque tú no sabes controlar a tu perro, tu vecino tiene que llevar al suyo atado?

Traducido del Francés
    Le Saint-Paul
    Le saint-paul Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes varias opciones:

- Deja que tu perro se divierta con el otro.

- La opción rastrera: cuando veas que el otro perro se acerca, empieza a gritar "¡EHHH, VETE DE AQUÍ! ¡SOCORRO!". Al final vas a dar tanto el cante que los vecinos saldrán de sus pisos a ver qué pasa. Ahí haces el paripé de que te cuesta la misma vida sujetar a tu perro y, en teoría, alguien debería atar o encerrar al otro para que tú recuperes el control y te marques un paseo al pie de lo más profesional.

- Apúntate al gimnasio para ponerte maza y poder sujetar a tu perro sin despeinarte.

- Cuando vayas a salir, busca al perrito, lo atas a una pared o a una farola y, al terminar el paseo, cuando tu perro ya esté en casa, vas y lo sueltas.

- Dile al dueño que sujete a su perro de malas formas; notará que estás de mala leche y le entrará miedo, así que se quedará con su perro bien agarrado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, imagínate los juegos de Arès y la perra del vecino... Lo que rajarían los quejicas. ¡Vaya paciencia tienes, MissLoute!

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

hola

Bueno, para seguir con la historia, se lo conté a mi chico cuando volvió del curro ayer por la noche y no le hizo ni pizca de gracia lo que pasó ayer por la mañana con el vecino, ni que casi me fuera al suelo y que a la de atención al cliente le diera exactamente igual.

Él tiene el número de un superior de la de atención al cliente, así que vamos a intentar ir más arriba y pedir cita directamente con él, porque ya ha habido gente que se ha quejado de Arès. La de atención al cliente nos llamó para decirnos que tenía que ponerle el bozal a Arès para pasear cuando solo tenía 4 meses porque era un perro muy, muy grande ^^ y que era la ley (algunos se habían quejado de que no llevaba bozal y de que no se iba a quedar pequeño)... El caso es que Arès es un golden, no es una raza de las catalogadas como peligrosas, así que no tenemos ninguna obligación de que lleve bozal...

Así que, ya que ahora estamos pidiendo que los perros vayan con correa por el edificio (que es lo más lógico) y ella no quiere hacer nada, pero para cualquier tontería sí que sabe llamarnos, vamos a ir directamente a hablar con su superior...

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

Sí, esta mañana ya he hecho la gestión con el administrador, he ido directamente a ver a la responsable a su oficina. Me ha dicho que pondría un aviso y ya está... En verdad le da igual todo... Ya veremos si al final ponen la nota, porque no creo ni que haya apuntado el nombre del dueño del perro para llamarle directamente, así que nada... Ha garabateado algo en su cuaderno y no sé qué más... Tenía más ganas de que la dejaran tranquila para seguir con su libro que otra cosa. Me parece que la próxima vez mandaré una carta certificada directamente a la agencia.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 52

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!