¿Perro suelto en el edificio, cuáles son mis derechos?

Missloute
Missloute Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

A ver, os cuento mi problema: hay un vecino en mi edificio que nunca lleva a su perra con correa. Es un "perro de bolsillo", perdón por la expresión, pero no sé la raza; para que os hagáis una idea del tamaño, no llega ni a los 2 kg (más o menos como un chihuahua), quizás un pinscher miniatura. Por mi parte, yo tengo un golden retriever de casi 12 meses y 31,6 kg.

El caso es que, ya sea fuera o en las zonas comunes, no lleva a la perra atada y mi perro pega unos tirones que no veas porque quiere ir a jugar.

El problema es que la perrita va a su bola, corre por todas partes y pone como una moto a mi perro, que sí va con su correa.

Cuando coincidimos en las zonas comunes, o simplemente cuando él entra y yo salgo por la mañana, como voy todavía medio dormida, no la vi a través del cristal al salir con mi perro esta mañana. Ha vuelto a ser un "cristo": mi perro tirando para ir a jugar con la perra, la perra corriendo por todos lados y yo que casi me voy al suelo y suelto a mi perro.

Ya le dije de buenas hace dos meses que estaría bien que atara a su perro y me contestó: "no, que si no se ahoga con el collar". 🤪... Pues hay otras formas de atarlos... Se lo dije, pero se fue pasando de todo...

A veces salgo del ascensor con mi perro y el vecino está en los buzones (que están dentro del portal) con su perra suelta y aquello es la anarquía; yo intento controlar a mi perro, pero él no consigue controlar a la suya, que al final corre por todas partes en un espacio muy pequeño.

Cuando sale, la perra no lleva ni collar, el dueño sale con las manos en los bolsillos, ni siquiera lleva la correa en la mano por si acaso. No lleva ningún tipo de sujeción. 🙅

Ya he avisado a mi casero un montón de veces (bueno, mi pareja es quien le ha avisado). Esta mañana a las 10:30 voy a ir a la oficina a ver al gestor que lleva mi edificio para quejarme. 😠

Pero, ¿qué opciones legales tengo? Estoy harta, de verdad. Casi me caigo y tengo problemas de espalda (un lumbago fuerte por una caída, que no tiene nada que ver con esto, por un agujero en el césped que me fastidió el tobillo) y la ciática me da guerra; ya me han puesto dos series de inyecciones de antiinflamatorios. Si me vuelvo a caer, me puede dejar postrada en la cama. Algún día va a pasar algo: o no voy a poder aguantar al mío, que siempre va con correa, o yo voy a acabar por los suelos, o mi perro le va a dar un golpe con la pata a la perrita y le va a hacer daño. Sé que él tendrá la culpa, pero a saber qué cuenta después...

Gracias por vuestras respuestas. Siento el tocho y las faltas que pueda haber.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

52 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Missloute
    Denunciar abuso

Solo he dicho que la ley es una cosa y el buen rollo entre vecinos es otra.

Y que exigir a tus vecinos que le pongan la correa solo para ir al buzón no es que sea muy majo.

No tengo absolutamente nada en contra de los perros que van sueltos siempre que me dejen tranquila... Y es más, si un perro que no lleva correa viene a por una caricia, no le voy a dar una patada, se llevará su caricia...

En cambio, con los perros que vienen hacia el mío, se van y vuelven, es normal que mi perro se emocione enseguida para jugar. Pero llega un momento en que me ralla porque no me apetece, solo quiero poder sacar a mi perro tranquilamente. O peor, los que se tumban debajo del mío mientras intento que haga sus cosas y encima el dueño se me echa encima...

O que ni siquiera puedo salir del edificio porque el perro está suelto en las zonas comunes. Tengo que sujetar al mío con las dos manos porque hay un perro yendo y viniendo hacia él, intento como puedo dar al botón para abrir la puerta y empujar el portón mientras el mío tira porque el otro perro le está buscando las cosquillas y el dueño no tiene ningún control sobre su animal... ¿Y por lo visto la culpa es mía?

Entiendo que un perro no tiene por qué ser una estatua y que el mío es muy trasto, es joven, y la perrita también es joven, pero tenemos que ser los dos los que controlemos a los perros, no solo uno.

No sé si un día cualquiera mi perro va a estar de mal humor, nunca se sabe si está mal, gruñón, o si está empezando a ponerse malo por algún bicho que haya pillado y solo quiere que lo dejen en paz... y de repente viene un perro suelto a tocarle las narices y Arès le muerde, ¿será culpa mía? ¿Tengo que reñir a Arès porque otro perro lo ponga de los nervios?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí está claro que Missloute también debería dejar a su perro suelto.

Mi punto de vista es que el buen rollo entre vecinos es más importante que eso de que "la ley es la ley".

(Depende de para qué cosas, claro, pero por lo que cuenta en su primer mensaje, no veo que sea para tanto cuando se puede arreglar por las buenas. Igual hay otros piques de por medio y la cosa no es tan sencilla como parece).

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, que vayas solo a por el correo no quita que no debas dejar que tu perro moleste a los de los demás. Que vaya sin correa, vale, pero que al menos el perro se quede al lado del dueño, qué menos. Menuda suerte tienen de que el golden de missloute sea bueno.

missloute, ¿y si sueltas a tu perro en el portal con el chihuahua? Para que jueguen y el dueño vea el jaleo que se monta cuando hay dos perros sueltos, que así seguro que se lo piensa dos veces ^^

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, andar con jueguecitos con el vecino es peligroso y puede traerte consecuencias... Avisa al administrador de la finca y mira las normas de la comunidad, que por lo visto no están puestas en ningún lado. Si este lío no aparece en el reglamento, el vecino está en su derecho, aunque en teoría suele venir en todas las comunidades. Esté él o no, tú informa al administrador. Un saludo.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Solo he dicho que una cosa es la ley y otra muy distinta es la buena convivencia entre vecinos.

Y que exigirle a tus vecinos que les pongan la correa solo para ir al buzón, no es que sea muy majo por tu parte, la verdad.

En cuanto a lo de esperar para cruzar la puerta por la buena educación de los perros, no es algo que me haya inventado yo, pero te puedo decir que el día que me esforcé en aplicarlo, me facilitó la vida un montón para tener a los perros más tranquilos.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Docline, perdona pero creo que tus comentarios están fuera de lugar... su perro es joven y no todo el mundo tiene la misma experiencia con los perros ni, sobre todo, las mismas convicciones...

En fin, que tu perro es joven y está un poco loco, es normal... ¡Ten paciencia e intenta ser un poco más tolerante!!

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

A ver, antes de decir nada, que sepas que llevar a un perro suelto está prohibido tanto en las zonas comunes como en la vía pública... Así que, antes de intentar darme lecciones de nada, infórmate un poco. Que mi perro salga el primero o lo que sea, no le veo el sentido... Y yo en ningún momento he hablado de escaleras. A mi perro lo tengo totalmente controlado, porque no he soltado la correa en la vida.

Si mi perro va atado y el otro no, y encima viene a tocarle las narices al mío, ¿encima tengo yo la culpa porque mi perro le dé cuatro zarpazos?

Es que este tipo de gente me saca de quicio... Al final siempre somos los que llevamos al perro con su correa los que acabamos teniendo problemas por culpa de los demás.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Te entiendo perfectamente! Mi perro (un san bernardo) me hace lo mismo... Pero como han dicho más arriba, tienes que poder controlar a tu perro en cualquier situación...

El halti es súper útil en estos casos, ¡y sobre todo no le duele nada!

Aparte, yo personalmente contacté con una educadora porque me sentía superada por la situación... y la verdad es que ayuda muchísimo...

Por cierto, ¿tu perro tiene oportunidad de jugar con otros perros sueltos? ¡Es súper importante!

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Es de las cosas más fáciles de enseñar a un perro: que nunca pase por una puerta antes que tú y que baje las escaleras por detrás de ti lo más despacio posible (para esto no hace falta ni correa). Son técnicas de educación que hacen que el perro sea mucho más fácil de llevar.

Es fácil de enseñar, pero ¿igual te resulta más cómodo ir a lloriquearle al administrador de la finca? ¡Venga!, que no cuesta nada cambiar un poco el chip, ¿no?

Traducido del Francés
    Missloute
    Denunciar abuso

Mi chico ha comprado un collar de ahogo y, la verdad, no me gusta nada, yo personalmente no se lo pongo nunca. Esta mañana estaba superzombi, no sé ni cómo me he vestido. Total, que el collar estaba puesto en la correa y se lo he puesto; eran solo 5 minutos para el paseo rápido de la mañana. Menos mal que lo llevaba porque lo ha frenado. Normalmente para Arès uso arnés.

Sí, tengo que controlar a mi perro y eso es lo más difícil cuando hay perros sueltos, porque vienen a tocarle las narices a Arès. Hace unas dos o tres semanas, un perro que iba suelto, del otro edificio (el mismo casero), se le metió directamente debajo a Arès. Y Arès dándole con la pata para jugar, pero el perro pesaba por lo menos 10 kg menos que el mío. Me puse negra, su dueña ni siquiera vino a buscarlo, lo llamaba y el perro no le hacía ni caso, y encima la tía me atacó personalmente con temas de mi vida privada porque me puse a gritar que el perro no iba con correa. Entré en casa llorando...

En realidad, lo de los perros sueltos en el barrio no es nada nuevo, ya hemos avisado varias veces del problema... Ellos se creen con todos los derechos y siempre soy yo la que tiene que controlar a su perro... Pero llega un momento en que la cosa no puede ser solo de una parte, vamos.

Voy a hablar con el de atención al cliente y ya os contaré qué me dice.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 52

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!