perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Yanou75
Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace unos meses que adoptamos después de haber dudado un montón entre varias razas. Estábamos pensando en un eurasier, un husky o un pastor alemán.

Hablando con una vecina que tiene un perro de la isla de la Reunión (lo pasan fatal por allí), me puse a mirar varias protectoras.

¡¡¡¡¡Y fue un flechazo inmediato!!!!!

Lleva 7 meses con nosotros y es una maravilla. Nosotros lo hicimos a través de Sauvade, pero hay muchísimas asociaciones.

A estos perros no se les conoce mucho, a veces los llaman royal bourbon o pastor criollo, y los hay para todos los gustos (tamaños, colores de pelo y de ojos).

La nuestra parece un pastor alemán jovencito cruzado con husky y no va a pasar de los 16 kg. Es súper buena con nosotros y con los niños, súper sociable, obediente, juguetona... vamos, que es una gozada.

Y eso que al principio queríamos uno de raza, pero ahora viéndolo con perspectiva estamos súper felices porque no tienen una salud delicada, les salvas la vida y tienen un carácter de diez.

perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

61 respuestas
Ordenar por:
  • Yanou75
    Denunciar abuso

Antes de mirar lo de adoptar en la isla de la Reunión, fuimos a la protectora. Yo quería un perro joven (que no tuviera más de un añito) porque uno más mayor me daba un poco de miedo por mis hijos. Me rechazaron varias veces porque la prioridad para adoptar perros jóvenes es para las familias que ya tienen perro. Incluso llegué a plantearme comprar uno aunque yo prefería adoptar, pero luego hablé con una vecina que tiene un perro de allí, de la Reunión. A raíz de eso me puse a mirar varias asociaciones. Tuve una entrevista súper larga para ver si yo encajaba con el perro y me pareció genial, porque la asociación quería estar segura de nuestra compatibilidad. Como tenían que operarla de la pata, esperamos tres meses y medio más y llegó a casa con ocho meses y medio. La familia de acogida fue un sol; durante los meses de espera hacíamos videollamadas para verla y hablarle. Estas familias de acogida (que suelen ser gente de allí) cuidan de estos animales que a menudo llegan fatal y los socializan. Da igual la edad a la que adoptes, ya no es un perro callejero lo que te llega... Solo hace falta un poco de paciencia y cariño cuando llegan, pero es una alegría absoluta.

Traducido del Francés
    Yanou75
    Denunciar abuso
    Como tengo un colega allí y he ido un par de veces (viviendo como un local y no como un turista, así que la visión es distinta), me flipó la amabilidad de la gente y el buen rollo que hay. Es Francia, pero por desgracia las diferencias sociales son brutales. Eso sí, es un sitio idílico. En aquel entonces me dijeron que sobre todo no se me ocurriera acariciar a ningún perro callejero y, aunque vi algunos, la verdad es que no les hice mucho caso. Si hubiera estado más concienciado en ese momento, me habría traído a algún animal en el avión para que empezara una vida nueva. Hoy en día hay animales abandonados por todas partes, pero hay que esperar que con las esterilizaciones y las adopciones la cosa se vaya regulando. Puede que entonces las mentalidades y el miedo a los perros de allí cambien de forma natural. Porque, en el fondo, si ya no hay miedo, igual hay menos maltrato. Nuestra Lagoon es ya una más de la familia y no me puedo ni imaginar el haberla dejado allí. Tenía una pata rota, así que hoy estaría muerta. Estos perros también tienen derecho a vivir y, aunque el avión pese unos 10 kg más, lo que importa es que estás salvando una vida.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es Francia, vale, pero la mentalidad es distinta a la de la Francia continental, ojo, que no quiero generalizar

😳

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que si hay que echarle la culpa a alguien por la huella de carbono es más a la agricultura intensiva, a las grandes industrias, a la gente que pone la calefacción a tope... no a la persona que adopta un perro de las Antillas una o dos veces en su vida...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Menos mal que no solo viajan perros en el avión; también se llevan pasajeros, paquetes y de todo. Mientras haya sitio y no vuelen de vacío, mejor aprovechar y llenarlo.

Y sobre lo del sacrificio, la verdad es que la gente no es nada "razonable"; ahí es donde te das cuenta de que el concepto de perro en sí cambia muchísimo según la mentalidad de cada país.

Es solo mi opinión🙂

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 61

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!