perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Yanou75
Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace unos meses que adoptamos después de haber dudado un montón entre varias razas. Estábamos pensando en un eurasier, un husky o un pastor alemán.

Hablando con una vecina que tiene un perro de la isla de la Reunión (lo pasan fatal por allí), me puse a mirar varias protectoras.

¡¡¡¡¡Y fue un flechazo inmediato!!!!!

Lleva 7 meses con nosotros y es una maravilla. Nosotros lo hicimos a través de Sauvade, pero hay muchísimas asociaciones.

A estos perros no se les conoce mucho, a veces los llaman royal bourbon o pastor criollo, y los hay para todos los gustos (tamaños, colores de pelo y de ojos).

La nuestra parece un pastor alemán jovencito cruzado con husky y no va a pasar de los 16 kg. Es súper buena con nosotros y con los niños, súper sociable, obediente, juguetona... vamos, que es una gozada.

Y eso que al principio queríamos uno de raza, pero ahora viéndolo con perspectiva estamos súper felices porque no tienen una salud delicada, les salvas la vida y tienen un carácter de diez.

perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

61 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Yanou75
    Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    sí, se llama Lagoon

    Lo de las matanzas tampoco creo que sea la solución; la castración es gratuita para gente con pocos recursos y a los animales callejeros que recogen los esterilizan. Pero la cuestión es que ya se hacen muchísimas eutanasias hoy en día.

    Acabo de mirar en la web de la protectora donde adoptamos a Lagoon y pone esto:

    - En las islas en general, y en Reunión en particular, los animales suelen estar sueltos, a su aire, sin chip, sin vacunar y sin castrar. Muchos también acaban abandonados cuando llegan a adultos (en cuanto tienen el primer celo) o cuando los dueños se vuelven a la península.

    - Con una sola llamada, la perrera recoge a los animales, que suelen estar aterrorizados, incluidas las hembras y sus cachorros. Al 90 % de los animales capturados los sacrifican en un plazo de 4 días si no tienen chip, y en 8 días si lo tienen.

    - En Reunión se hacen unas 10.000 eutanasias al año.

    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Muchísimas gracias, ha merecido la pena que me atreviera a preguntar 👌 son preciosas... la segunda es un poco pilla

    Traducido del Francés
    Yanou75
    Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola Tania,

    tal como me pediste, aquí tienes las fotos.

    También te he pasado una foto de Rouxy, una peque rescatada que está en adopción.

    Traducido del Francés
    Yanou75
    Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sobre el tema de la huella de carbono, la isla de Reunión es francesa y muchísima gente viaja en avión entre la península y la isla. Asociaciones como Sauvade les piden a viajeros voluntarios que lleven al perro o al gato con ellos, así que el animal se suma a un viaje que ya se iba a hacer de todos modos. Por lo general, en un mismo avión suelen ir varios animales a la vez. Además, es verdad que las asociaciones también colaboran con protectoras de la península donde los puedes encontrar directamente. La hermana de Lagoon, por ejemplo, estaba en la protectora de Aix-en-Provence. También hay unas cuantas por la zona de París. Allí hacen campañas de esterilización a lo grande, pero hay tantísimos animales que meterlos en el avión es también una forma de salvarlos.
    Traducido del Francés
    Yanou75
    Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Vaya, qué faena, imagino que estarás triste por el rechazo de la adopción.

    Al fin y al cabo, el perro duerme por la noche, así que si estás con él durante el día, no veo por qué te han dicho que no.

    Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gigi, no me rindo, estoy intentando hablar con el señor, el problema es que el hombre es un poco "cortito" y encima le aconsejan "expertos", o sea, el borracho del barrio que se las sabe todas (ya te imaginas de qué hablo, es el típico cliché de aquí en Bélgica, snif) y le han dicho que a un perro así hay que "romperle el carácter" (creo que es un staffie). Se pone a chillar en cuanto ve a otro perro. He conseguido acercarme y acariciarle (estaba tan feliz de que alguien le hiciera caso que me pegó un buen pellizco mientras me lamía), tenía demasiada excitación. El pobre animal solo sale con correa unos 5 minutos, 4 o 5 veces al día. Pienso que si me gano un poco al dueño, igual puedo orientarle de otra forma.
    Rinrin, me llega al alma que estés tan decidida a ayudar a este perro, estoy contigo a tope y espero que consigas que su "bruto de dueño" te escuche para mejorar la vida del pobre animal 😞

    Gracias, no tiene mérito, es lo normal ayudar a los que son más débiles que uno mismo.

    Bueno, al final la asociación me ha denegado la adopción por el tiempo que paso fuera (8 horas por la noche, 4 días a la semana). Estoy un poco decepcionada, pero no les culpo.

    Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gigi, no tiro la toalla, estoy intentando hablar con este señor, el problema es que es un poco cortito y le aconsejan supuestos «pros», que no son más que el típico borracho del barrio que se cree que lo sabe todo (ya te imaginas de qué hablo, es casi un cliché aquí en Bélgica, snif). Le han dicho que a un perro así hay que «doblegarlo» (creo que es un staffie); se pone a chillar en cuanto ve a otro perro. He conseguido acercarme y acariciarlo (estaba tan contento con el contacto que me dio un buen pellizco mientras me lamía), pura sobreexcitación. El pobre animal solo sale con correa unos 5 minutos, 4 o 5 veces al día. Pienso que si me acerco más al dueño, igual puedo orientarle de otra manera.

    Rinrin, me llega mucho tu determinación para ayudar a este perro, estoy contigo a tope y espero que consigas que ese bruto de dueño te escuche para mejorar las condiciones de vida del pobre animal 😞

    Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Los staffies son supermonos, la primera vez que vi ese nombre fue en Wamiz y no sabía que era una raza; pensaba que era un usuario que llamaba así a su staff, igual que yo podría decir mi staffito o mi rottito 😂

    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 61

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!