perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Yanou75
Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace unos meses que adoptamos después de haber dudado un montón entre varias razas. Estábamos pensando en un eurasier, un husky o un pastor alemán.

Hablando con una vecina que tiene un perro de la isla de la Reunión (lo pasan fatal por allí), me puse a mirar varias protectoras.

¡¡¡¡¡Y fue un flechazo inmediato!!!!!

Lleva 7 meses con nosotros y es una maravilla. Nosotros lo hicimos a través de Sauvade, pero hay muchísimas asociaciones.

A estos perros no se les conoce mucho, a veces los llaman royal bourbon o pastor criollo, y los hay para todos los gustos (tamaños, colores de pelo y de ojos).

La nuestra parece un pastor alemán jovencito cruzado con husky y no va a pasar de los 16 kg. Es súper buena con nosotros y con los niños, súper sociable, obediente, juguetona... vamos, que es una gozada.

Y eso que al principio queríamos uno de raza, pero ahora viéndolo con perspectiva estamos súper felices porque no tienen una salud delicada, les salvas la vida y tienen un carácter de diez.

perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

61 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Un staffie, jaja, un perro al que hay que «romper»... De todas formas, en cuanto no parece un perrito mono, hay que romperlo sí o sí porque, si no, está claro que el animal colosal se comerá a su dueño mientras duerme. Y si tanto le cuesta controlar a un staffie de 15 kg, que se hubiera comprado un peluche.
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un nombre muy chulo, por sus ojos te recuerda a eso o, si no, Blue Eyes, que es menos original pero también es el título de una canción preciosa 😁

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el nombre, me apuesto 1000 puntos wamiz a que se llama Lagoon (¡así a ojo!) 😁

Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

👋 ¡Hola, Taniaaaaaa! Siempre con las mismas ganas de ver fotos, tienes razón, las de esta perra son una pasada. ¡Aaaaaaaaah!, qué ojazos claros tiene, son preciosos.

Besosssssss Taniaaaaa

Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Rinrin, sabes que incluso en Francia todavía existe esa mentalidad de ****** de "romper" al perro

Sí, me lo imagino. Me refería sobre todo al típico borracho que se las sabe todas, que está cocido las tres cuartas partes del día con una cerveza en la mano nada más levantarse (aunque seguro que en Francia también hay de esos), pero es que en mi pueblo son la mayoría 😞

Perdón por el off-topic

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Rinrin, ya sabes que hasta en Francia sigue habiendo esa mentalidad tan fea de "romper" al perro

Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gigi, no me rindo, estoy intentando hablar con este hombre, pero el problema es que es un poco «cortito» y encima le aconsejan unos «profesionales», vamos, el típico borracho del barrio que se las sabe todas (ya sabes de lo que hablo, es casi el cliché de aquí de Bélgica, snif). Le han dicho que a un perro así hay que «romperlo» (es un staffie, creo) y se pone a gritar en cuanto ve a otro perro. He conseguido acercarme y acariciarlo (estaba tan feliz de que alguien le hiciera caso que me dio un buen pellizco sin querer mientras me lamía), de pura excitación. El pobre animal solo sale con correa unos 5 minutos, 4 o 5 veces al día. Pienso que si me voy ganando al dueño, igual puedo intentar orientarlo de otra manera.
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Por aquí las protectoras también están a tope. ¿El motivo? El confinamiento. Mucha gente se compró perros o cachorros para distraerse, pero en cuanto llegó la desescalada y sobre todo cuando volvieron a abrir los bares y restaurantes, empezaron a dejar al perro solo en casa y seguro que muchos, de puro aburrimiento, hicieron algún destrozo.

En vez de llevar al perro a la protectora (que cuesta unos 80 €), la peña no tiene escrúpulos y los abandona en cualquier parte, ¡y ahí te las apañes! Es una crueldad para los animales, tanto a nivel físico como sobre todo psicológico. ¡Ahora va a resultar que hacían falta animales solo para el confinamiento! Hasta que un animal abandonado vuelve a confiar en un humano pasa muchísimo tiempo y muchas veces hay que recurrir a un etólogo.

RinRin, voy a ver qué puedo hacer por este perrete.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 61

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!