perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Yanou75
Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace unos meses que adoptamos después de haber dudado un montón entre varias razas. Estábamos pensando en un eurasier, un husky o un pastor alemán.

Hablando con una vecina que tiene un perro de la isla de la Reunión (lo pasan fatal por allí), me puse a mirar varias protectoras.

¡¡¡¡¡Y fue un flechazo inmediato!!!!!

Lleva 7 meses con nosotros y es una maravilla. Nosotros lo hicimos a través de Sauvade, pero hay muchísimas asociaciones.

A estos perros no se les conoce mucho, a veces los llaman royal bourbon o pastor criollo, y los hay para todos los gustos (tamaños, colores de pelo y de ojos).

La nuestra parece un pastor alemán jovencito cruzado con husky y no va a pasar de los 16 kg. Es súper buena con nosotros y con los niños, súper sociable, obediente, juguetona... vamos, que es una gozada.

Y eso que al principio queríamos uno de raza, pero ahora viéndolo con perspectiva estamos súper felices porque no tienen una salud delicada, les salvas la vida y tienen un carácter de diez.

perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

61 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo se puede defender el sacrificio? De verdad que esto ya me supera. Si el ser humano ha llegado a este punto... pues qué quieres que te diga, no tiene ninguna gracia.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Matanzas (y tortura) como se ha visto hace poco? (Pienso en Marruecos, entre otros, pero no es el único sitio...)

¡Desde luego que no!

Pero lo que está claro es que los refugios de la península ya están a tope de perros abandonados, así que, como ha dicho uno de vosotros, trasladar a la población local es necesario por su seguridad, pero hay que encontrar una solución allí mismo para que no sigan criando sin control.

En cuanto a los pastores criollos de las Antillas o el royal bourbon de Reunión, son razas que ya podemos considerar autóctonas y que hay que proteger; quizás controlarlas, pero ni de coña eliminarlas, porque se perdería una gran parte de la historia con ellos. El royal bourbon llegó a la vez que los primeros humanos que poblaron la isla, así que no hay motivo para llevárselos de allí y mucho menos para acabar con ellos, igual que no se hace con los dingos en Australia o los paria en la India.

Mis observaciones son de hace 25 años, así que no sé cómo estará el tema ahora, pero por lo que vi entonces, no son esos perros los que dan problemas en Reunión. Más bien son perros que parecen de razas muy comunes y conocidas, como pastores alemanes, labradores o grifones, pero abandonados y que a menudo han nacido y crecido salvajes, por lo que en teoría son imposibles de adoptar. No sé qué medidas se deberían tomar con ellos, pero yo creo más en la esterilización que en los sacrificios; dejar que esa población se vaya extinguiendo sola es más humano...

Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He contactado con la protectora y con la concejala de bienestar animal del ayuntamiento, también llamé al servicio de bienestar animal de la comunidad y me dicen que hacen falta pruebas. Mandé un vídeo de un perro colgado de la correa donde se veía perfectamente al dueño y me soltaron que, si usaban eso, él podría denunciarme. Les dije que me daba exactamente igual, y me responden que hay casos más graves y que, aunque no sea lo adecuado, no se considera maltrato «grave». Sinceramente, en mi municipio no es el único caso y aquí no se mueve nada de nada.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Rinrin, pide ayuda a alguna asociación contra el maltrato animal, verás como así se mueven las cosas.

En mi caso, fue en un sitio donde una señora que estaba bastante quemada le decía a otra que estaba harta del perro y que estaba pensando en echarle matarratas en la comida. Mi amiga le preguntó directamente si se lo quería dar y ella dijo que sí sin pensárselo. A los tres días, ya estaba en mi casa.

Llegó arrastrándose, con las patas de atrás encogidas. Mi bichón lo adoptó enseguida y mi conejo, que vive suelto por casa, dormía a su lado.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al final todo es cuestión de educación, a mis hijos nunca les ha mordido ningún perro. A mí sí, a los 5 años y en 2019. Y no fueron molosos. El primero era el perro de unos amigos que ya nos conocía; el segundo, un cavalier king charles maltratado y con una hernia discal sin tratar, y se les olvidó decirnos que no soportaba que le pusieran un jersey para salir. Una mano no tuvo muchas lesiones, pero en la otra me alcanzó el tendón del dedo corazón. Con todo lo del covid, tuve que esperar 7 meses para que por fin me operaran. Me dolía tanto que me tuvieron que poner con opiáceos. A pesar de todo, seguí cuidando del pobre perrillo y lo tuvimos un año. Cuando empezó a sufrir, fui al vete y me dieron a elegir: un año más de vida a base de corticoides o la eutanasia.

Ya tenía 12 años y caminaba con las patas de atrás dobladas, para mí eso no es vida. Ya había sufrido bastante, así que decidí dormirlo. Un año de felicidad es poco, pero se lo merecía.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

En eso estoy de acuerdo, hay que actuar, pero viendo que no hacen nada ni en la península... bueno, circo sí que montan, para eso sí que valen... Como para esperar que muevan un dedo en ultramar 😒 Confío muy poco en las autoridades. No sé cómo estará la cosa en Francia, pero aquí en Bélgica llevo ya un año luchando para que le quiten un perro a un dueño que lo maltrata y no hay manera 😩

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Entonces, ¿de verdad crees que podemos aplicar estos métodos «en positivo» viendo cómo se porta la gente de por aquí (no todos, que no quiero generalizar) con los pobres bichos?

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Pero es que el artículo que te comparto deja claro que las costumbres son distintas. Sí, es Francia, pero la cultura no es la misma. La forma de ver a los animales es diferente; no lo digo a malas, pero no se puede asegurar que nuestra cultura esté en todas partes. Que Reunión pertenezca a Francia no lo es todo.

Traducido del Francés
    L
    Lulithette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Matarlos a tiros o dar recompensas a los que vayan a cazarlos supone muchísimo sufrimiento y situaciones que se van a ir de las manos sí o sí...

En cambio, ¿por qué no capturarlos y eutanasiarlos "tranquilamente" allí mismo durmiéndolos primero?...

Entre una vida de sufrimiento, estrés, maltrato por parte de gente que está ya hasta las narices, camadas en la calle muriéndose de hambre y demás, y la eutanasia, esta última es, en mi opinión, el mal menor...

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

https://www.zinfos974.com/Saint-Denis-Un-nouveau-squat-pour-enfermer-les-chiens-et-un-appareil-de-torture-decouverts_a175136.html?fbclid=IwAR0nSYuV-tiY6gMQ_Nzrzj45Zb18mLZ3x4C5Q-MvVkOhPb34lrNhD8viK5s

Y todo esto hecho por niños pequeños (muchas veces)

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 61

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!