perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Yanou75
Yanou75 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace unos meses que adoptamos después de haber dudado un montón entre varias razas. Estábamos pensando en un eurasier, un husky o un pastor alemán.

Hablando con una vecina que tiene un perro de la isla de la Reunión (lo pasan fatal por allí), me puse a mirar varias protectoras.

¡¡¡¡¡Y fue un flechazo inmediato!!!!!

Lleva 7 meses con nosotros y es una maravilla. Nosotros lo hicimos a través de Sauvade, pero hay muchísimas asociaciones.

A estos perros no se les conoce mucho, a veces los llaman royal bourbon o pastor criollo, y los hay para todos los gustos (tamaños, colores de pelo y de ojos).

La nuestra parece un pastor alemán jovencito cruzado con husky y no va a pasar de los 16 kg. Es súper buena con nosotros y con los niños, súper sociable, obediente, juguetona... vamos, que es una gozada.

Y eso que al principio queríamos uno de raza, pero ahora viéndolo con perspectiva estamos súper felices porque no tienen una salud delicada, les salvas la vida y tienen un carácter de diez.

perros de la isla de la reunión, royal bourbon, pastor criollo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

61 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

También es que hace falta educar muchísimo a la gente, por eso una campaña de sacrificio (bien hecha, por supuesto) vendría muy bien. Te recuerdo que son animales que están sufriendo. Ojo, que en Wamiz muchas veces pasa que si a un niño le muerde un perro, la culpa es del crío.
    No, la culpa es de los adultos (padres y dueños) que no han vigilado; no es más culpa del perro que del niño, a un niño no se le deja sin vigilancia jamás. Lo que me fastidia, por desgracia, es que si autorizas algo así aunque sea con condiciones, van a salir los típicos «cowboys» y los machitos de turno que vendrán a divertirse apaleando perros. Sí, el tema es preocupante y dejar que estos animales sufran no es la solución, pero no tengo yo muy claro que eso se pueda hacer de forma limpia 😞

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde luego, es muy fuerte. Pero el perro estaba atado delante de la tienda, así que tenía dueño, y si hay alguna campaña de sacrificio, a este perro no le afecta porque no es un perro callejero.

Lo de la culpa... es un tema complicado. El perro no tiene por qué morder, y mucho menos en el cuello, pero no se puede dejar a un niño de tan solo 4 años jugando con un perro en la calle.

No sabéis la de veces que han venido niños a molestar a Maya gritándole "guau guau" en la cara o dando pisotones, aprovechando que ella estaba con la correa. Yo de los niños no me fío ni un pelo; si los padres no están ahí para dar el visto bueno y supervisar, no dejo que jueguen con ella, que hasta los más tranquilitos pueden tener movimientos bruscos.

No es necesariamente culpa del niño, que al final es un inocente y se deja llevar por sus emociones. Es cosa de los padres, pero también del dueño, se diga lo que se diga; dejar a tu perro en la calle sin vigilancia siempre es un riesgo.

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

https://www.linfo.re/la-reunion/faits-divers/agression-sauvage-d-un-enfant-de-4-ans-par-un-chien-le-petit-pissait-le-sang-c-etait-tres-choquant Claro, mejor no hagamos nada. ¿Es que este crío no tenía derecho a una vida normal? Estamos hablando de perros callejeros que, por definición, no tienen dueño.
    El perro de tu artículo iba con correa, así que por definición no era callejero. ¿Y qué hacía el niño ahí solo jugando con un perro sin que ningún adulto lo estuviera vigilando?

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

Qué pena, el ministro que debería estar currando por los animales no mueve ni un dedo. ¡Ese es el primer problema de todos! Saca fotos y mándaselas con un comentario que vaya directo al grano. Yo lo hice aquí en Bélgica cuando estaba Carlos Di Angelo en el cargo, y su secretaria o él mismo me contestaron con el típico rollo de "gracias por tu interés", etc., etc. En las zonas francesas veo que los políticos pasan de todo y no reaccionan, y por eso el número de cachorros no para de crecer por todas partes. No sé qué precios tendréis por ahí, pero en Bruselas una esterilización cuesta unos 250 €. Unos 100 € solo por la operación y otros 150 € por todo el material que usan. ¿¿¿¿Sacrificarlos???? Los animales son seres vivos con cerebro y conciencia. A menudo ayudan a personas con discapacidad, ¡¡¡y tú hablas de matarlos!!! Ahí se te ha ido la pinza. ¡A los que habría que liquidar es a los dueños maltratadores!

La castración aquí en Mons anda por los 175 € para un perro pequeño y va subiendo para los más grandes... pero recuerdo que en Ciney la operación de Water me costó unos 150 € (con un perro grande así, varía según la zona). Una esterilización sale fácilmente por unos 250 o 300 €, pero si Estambul puede permitírselo, supongo que habrá forma de hacerlo sin que sea un gasto enorme; en fin, no lo sé, prefiero eso mil veces antes que la idea de cargárselos sin más.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Dirígete al señor Lecornu, ministro de Ultramar desde julio de 2020.

Presupuesto: ¡¡¡unos 2,37 millones de euros!!! Lo tienes en la web vie-publique.fr/discours/280910-conseil-des-ministres-

28072021-le-bien-etre-animal

Tu ministro, Julien Denormandie, da un discurso, echa un vistazo al texto completo.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Qué pena que el ministro que se supone que tiene que currar por los animales no mueva ni un dedo. ¡Ese es el primer problema! !!!!!!

Saca fotos y mándaselas con un comentario que dé en el clavo.

Yo ya lo hice aquí, en Bélgica, cuando Carlos Di Angelo estaba en el cargo, y su secretaria o él mismo me contestaron con el típico rollo de gracias por tu interés y bla bla bla... etc... etc...

Por lo que veo en territorio francés, ese silencio y esa falta de reacción por parte del político de turno es lo que hace que no pare de aumentar el número de cachorros por todas partes. No sé qué precios tenéis por ahí en el veterinario, pero en Bruselas una esterilización cuesta unos 250 €. Unos 100 € solo por la operación y otros 150 € por todos los productos que se usan.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Sacrificarlos?????????? Los animales son seres vivos con cerebro y conciencia. Muchas veces ayudan a personas con discapacidad, ¡y tú hablas de matarlos! Se te está yendo la pinza. ¡A los que habría que cargar es a los dueños que maltratan!

Traducido del Francés
    Rinrin
    Denunciar abuso

@Albator, estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer algo, pero de ahí a sacrificarlos... vamos a acabar como en Rumanía (con esas persecuciones de perros donde les dan palizas y los mutilan antes de hacinarlos en perreras para luego matarlos).

¿Por qué no hacen como en Estambul? Tienen una política de esterilización de animales callejeros que me parece muy buena idea, la verdad.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Según lo que ha comentado yanou en una de sus intervenciones, por lo visto están "llegando" tandas de perros desde la isla de Reunión. Los perros ya están aquí en la península y no allí, que es donde lo tienen fatal para que los adopten; imagino que ya habrán intentado todo lo posible por allí antes de traerlos, ¿no?

Por otro lado, la verdad es que esto te hace pensar en el tema de la cría y, sobre todo, en las leyes y las sanciones por abandono. Pero también en lo tiquismiquis que se ponen a veces en las protectoras y refugios, porque es que al final te quitan las ganas de acudir a ellos de lo exigentes que son.

También creo que en Reunión deberían plantearse una política de esterilización de perros callejeros, un poco como se hace con los gatos en el continente. Y aunque tengan que poner normas distintas al resto de Francia, tendrían que prohibir o endurecer mucho las reglas para los particulares con el tema de la cría, incluso llegando a crear un límite máximo de camadas en toda la isla, tipo numerus clausus, porque si no, esto va a ser un cuento de nunca acabar...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que son perros que tienen fama de tener muy buen carácter. ¡Conozco a uno y es súper bueno! Eso sí, por el tema de la salud, el único que conozco es bastante delicado; me extrañó porque no es la fama que tienen. Pero bueno, es el único que conozco en persona.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

EL TELEDIARIO DE ESTA NOCHE 08.01.2022

¡¡¡¡¡¡¡ FRANCIA ES CAMPEONA DE EUROPA EN ABANDONOS DE PERROS !!!!!!!

Todavía tenemos esa libertad de elegir, bien dicho Rinrin. Totalmente de acuerdo contigo.

👍

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 61

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!