¡Hola a todos! ¡O buenas!
A ver, tengo un problema y no sé muy bien cómo gestionarlo. No consigo querer a mi cachorro.
Hace unos meses mi novia y yo decidimos pillar un perro para el suyo porque se sentía super solo después de perder a su compañero de juegos (al que yo no conocí). No paraba de llorar y nunca había estado solo, así que pensamos que la mejor idea para que estuviera feliz era buscarle un amigo nuevo.
Buscamos un montón en criaderos. Mi novia quería un cachorro sí o sí porque su perro es muy dominante y no habría aceptado a un perro ya adulto. A mí no me hacía mucha gracia la idea de tener un cachorro, sobre todo porque este pequeñajo también iba a ser para mí, pero no me sentía preparada para tener que educar a un perro. Solo he tenido una perra en mi vida y siempre fue muy tranquila y obediente, nunca tuve que educarla de verdad.
Hablamos un montón sobre qué razas queríamos, pero la única que a mí me gusta es el perro lobo y ni de coña me lo iba a pillar sin sentirme capaz de entrenarlo y de darle todo el espacio que necesita. Al final, acabamos adoptando un dálmata en un criadero que dejaba bastante que desear, pero nos enamoramos de él.
Es un cabezón, siempre hace las mismas trastadas aunque hayamos intentado de todo para que pare: se sube a la encimera, rebusca en la basura, se hace caca en la alfombra por la noche y a veces incluso se mea, cuando por el día ya es limpio y sabe aguantar una noche entera, que ya lo ha hecho alguna vez. Tiene 6 meses y desde que lo tenemos no siento nada por él. Cuando lo veo me pongo de los nervios y eso que hago de todo para crear un vínculo. Lo saco a pasear, juego con él, le doy de comer... pero nada, siento que me fuerzo a darle mimos o cariño. No sé qué más hacer. Mi novia es super estricta con lo que sus perros deben o no deben hacer; yo contaba con ella para el adiestramiento, pero soy yo la que pasa más tiempo con los perros cuando ella trabaja. Ya no puedo con tanto estrés, todas las broncas son siempre por el cachorro y su educación, y empiezo a pensar que vivíamos mejor antes de que llegara. Pero no me veo capaz de separar a los dos perros. Me siento como un monstruo sin corazón y es horrible darme cuenta del odio que le tengo a un cachorro que solo está pasando por la misma etapa que todos los perros antes que él.
Porfa, si tenéis alguna respuesta, os lo agradecería de verdad. Gracias de antemano 😊