¿Por qué no siento amor por mi perro?

B
Bloodymoon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! ¡O buenas!

A ver, tengo un problema y no sé muy bien cómo gestionarlo. No consigo querer a mi cachorro.

Hace unos meses mi novia y yo decidimos pillar un perro para el suyo porque se sentía super solo después de perder a su compañero de juegos (al que yo no conocí). No paraba de llorar y nunca había estado solo, así que pensamos que la mejor idea para que estuviera feliz era buscarle un amigo nuevo.

Buscamos un montón en criaderos. Mi novia quería un cachorro sí o sí porque su perro es muy dominante y no habría aceptado a un perro ya adulto. A mí no me hacía mucha gracia la idea de tener un cachorro, sobre todo porque este pequeñajo también iba a ser para mí, pero no me sentía preparada para tener que educar a un perro. Solo he tenido una perra en mi vida y siempre fue muy tranquila y obediente, nunca tuve que educarla de verdad.

Hablamos un montón sobre qué razas queríamos, pero la única que a mí me gusta es el perro lobo y ni de coña me lo iba a pillar sin sentirme capaz de entrenarlo y de darle todo el espacio que necesita. Al final, acabamos adoptando un dálmata en un criadero que dejaba bastante que desear, pero nos enamoramos de él.

Es un cabezón, siempre hace las mismas trastadas aunque hayamos intentado de todo para que pare: se sube a la encimera, rebusca en la basura, se hace caca en la alfombra por la noche y a veces incluso se mea, cuando por el día ya es limpio y sabe aguantar una noche entera, que ya lo ha hecho alguna vez. Tiene 6 meses y desde que lo tenemos no siento nada por él. Cuando lo veo me pongo de los nervios y eso que hago de todo para crear un vínculo. Lo saco a pasear, juego con él, le doy de comer... pero nada, siento que me fuerzo a darle mimos o cariño. No sé qué más hacer. Mi novia es super estricta con lo que sus perros deben o no deben hacer; yo contaba con ella para el adiestramiento, pero soy yo la que pasa más tiempo con los perros cuando ella trabaja. Ya no puedo con tanto estrés, todas las broncas son siempre por el cachorro y su educación, y empiezo a pensar que vivíamos mejor antes de que llegara. Pero no me veo capaz de separar a los dos perros. Me siento como un monstruo sin corazón y es horrible darme cuenta del odio que le tengo a un cachorro que solo está pasando por la misma etapa que todos los perros antes que él.

Porfa, si tenéis alguna respuesta, os lo agradecería de verdad. Gracias de antemano 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, al final ha colado su publi... Si mañana no ha respondido, podéis reportarlo por abuso

¿Qué publi? Me la he tenido que perder

Traducido del Francés
    Loup Blanc
    Loup blanc Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    En fin, que ya ha colado su publicidad... Si mañana no contesta, puedes denunciarlo por abuso.
    Traducido del Francés
    Loup Blanc
    Denunciar abuso

No sé, en plan meter publicidad sabiendo fijo que no la van a borrar... Anda, ¿y por qué has puesto que tienes 2 roedores? Hum... ¿Por qué te haces una cuenta solo para responder a este?...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La misma persona... 2 cuentas... el mismo post. ¿Pero por qué?

Ya... ¿pero por qué se lo iba a inventar? 🤪

Traducido del Francés
    Loup Blanc
    Denunciar abuso

Una misma persona... 2 cuentas... El mismo post. ¿Pero por qué?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ay, ¿por qué? ?????????😔 parece verdad, por desgracia :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que el problema es que en el fondo no querías a este cachorro y que no lo cogiste por los motivos adecuados (por el otro perro Oo). Además, un cachorro ya puede tener su propio carácter; no conozco mucho a los perros lobo, pero me parece que son bastante difíciles de educar, así que si no tienes nada de motivación... no vas a conseguir adaptarte a las obligaciones que conlleva vivir con un cachorro. Está claro que vivir con un perro tiene su parte negativa, pero tiene muchísimos más puntos positivos en cuanto te decides a verlos... Cuando tuve a Olympe, mi cachorrita de golden retriever (me la regalaron por mi cumple), al principio me costó un poco y mi prometido fue el que se ocupó de ella los primeros días. Yo ya estaba "desbordada" con Prince, que todavía era un bebé, y con mi antiguo perro lobo, mi gata Cannelle, mis roedores... en fin, que no quería otro cachorro, pero terminé por aprender a conocer a esta pequeña por lo que era y no por la imagen que yo tenía de un cachorro, con sus defectos y sus virtudes. No siempre ha sido fácil, pero ahora la quiero como si fuera mi propio bebé :) Con el tiempo se pasará si te esfuerzas... no olvides que el perro tampoco ha pedido estar ahí ^^ Al fin y al cabo, a un cachorro hay que educarlo y es normal que haga trastadas, tienes que tomar un poco de distancia y ver tu vida con este pequeñajo con otra perspectiva.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya está todo dicho y, sobre todo, ni se te ocurra pillar un perro lobo, que no vas a ser capaz de gestionarlo: somos nosotros los que nos adaptamos al cl, nunca lo vas a poder amoldar a tu vida ni a lo que tú quieras...

Y habla de tu frustración con tu amiga, porque la idea de base de "coger un cachorro" para el perro que ya tienes... no era buena idea ya de por sí (un cachorro puede ser dominante por mucho que creas lo contrario); uno mete un perro en casa cuando todo el mundo está de acuerdo y cuando todos se van a ocupar de él.

¡Buenas, Loup blanc! 😉

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una situación bastante típica, y no es tan rara como parece.

Además, como no fuiste tú quien quiso al cachorro, eso no ayuda nada...

Al igual que @Petyrlechon, a mí me costó crear un vínculo con mi perro. ¡Y eso que era yo quien lo quería! Estuve investigando e informándome durante más de 6 meses antes de decidirme. Bueno, también me presionaron un poco mis padres, sobre todo mi madre; si no, habría esperado un poco más. Puede que fuera por eso.

Pero el caso es que ese cachorro que tanto quería, imaginaba y elegí, no era para nada como yo esperaba jaja. Era muy bueno, demasiado incluso. No hacía trastadas, no tenía sangre en las venas, se pasaba el día durmiendo. Nada que ver con lo que me había imaginado. Y encima, desde el principio siempre ha habido algún problema; el veterinario ya me llama por mi nombre 😑, y eso no ayudó nada. No es por el tema del dinero, pero no es fácil cuando tu cachorro siempre tiene algo aunque intentes hacerlo lo mejor posible. Al principio me deprimió mucho, ahora ya lo voy sobrellevando e intento ir solucionando los problemas.

Con todo esto, tardé varios meses en que hubiera feeling con mi pequeño cachorro. Ahora es mi bebé grandote (50 kg de bebé con 8 meses), duerme sobre mis pies y a veces hasta conmigo en la cama. Me sigue al taller para estar conmigo, etc. A veces solo hace falta tiempo.

Antes que él tuve a Ayrton, un dogo argentino, y fue muy distinto. El vínculo surgió al instante. Me imaginaba que con Odin sería igual, pero ha sido totalmente diferente.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!