Problema: mi perro me muerde los gemelos de paseo

N
Nayiri Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un bichón frisé de 4 meses desde hace ya 2 meses y, desde hace un tiempo, cuando lo saco a pasear (lo saco 6 veces al día, unos 20 minutos por paseo), se me agarra a la pierna y empieza a morderme muy fuerte; gruñe y hasta me enseñó los dientes una vez. No sé cómo reaccionar cuando lo hace... Al principio me paraba y le decía que se sentara, pero vuelve a las andadas enseguida. He mirado por internet y hay gente que dice que lo ignore; es lo que he hecho, pero tampoco ha funcionado, sigue igual. No entiendo qué le pasa, pienso que hay algo que le molesta pero no sé el qué. Un día, como no paraba de morderme el gemelo, lo cogí en brazos para volver a casa y cortar el paseo, pero fue todavía peor porque intentaba morderme los dedos y hasta me hizo sangre de lo fuerte que mordió. Aunque solo tenga 4 meses, tiene los dientes superafilados...

A veces empieza primero saltándome a las piernas y, en cuanto me paro, se pone delante de mí y se sienta mirándome como si esperara algo de mí, y en cuanto vuelvo a caminar, me muerde muy fuerte.

Y también, cuando él quiere ir en una dirección y yo voy hacia otra, tira de la correa y, cuando ve que no cedo, avanza y vuelve a morderme.

No sé qué le puede pasar, en los paseos le dejo que olisquee todo lo que quiera y no pego tirones de correa para que venga conmigo. Y eso que hay días en los que todo va de maravilla.

Espero que me podáis dar algún consejo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • BeletteCommutatif9330
    Belettecommutatif9330 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un staff que no para de morderme y de pegarme tirones, ¿sabéis por qué?

Tiene 3 meses

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un staff que no para de morderme y de darme tirones, ¿sabéis por qué?

Tienes que dar la información adecuada si quieres una respuesta concreta.

No dices qué edad tiene tu perro ni las circunstancias de esos "mordiscos" (seguramente el término es algo exagerado, porque un mordisco de un staff te manda directo al hospital si es una mordida de verdad...).

Si un perro tira es siempre porque el dueño no ha aprendido nunca a manejar bien la correa y mucho menos a enseñarle a caminar al pie.

Todo se aprende en esta vida.

Traducido del Francés
    BeletteCommutatif9330
    Belettecommutatif9330 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un staff que no para de morderme y de tirarme, ¿sabéis por qué?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que vas a solucionar tu problema rápido si trabajas en tu actitud y en la energía que transmites. El perro te tiene que notar seguro de ti mismo y verte como un líder.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Jajaja, a esa edad tienen los dientes superafilados y unas uñas que parecen casi garras de gato. A veces por la noche me veo marcas en los antebrazos (ya soy mayor y la piel se me marca enseguida), no sé muy bien de qué son; solo me hizo un poco de daño una vez, pegué un grito bien agudo y se quedó congelada al momento.

La verdad es que el juguete ideal para cuando le da el cuarto de hora de locura es un cepillo de mano de cerdas bien duras. Le hago un poco de cosquillas con él y se lía a pelearse con todas sus fuerzas contra el cepillo. A veces cuesta mucho mantenerse serio con semejante diablillo en casa...

Traducido del Francés
    N
    Nayiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vuestros mensajes me dejan más tranqui! Voy a seguir vuestros consejos y a ver qué tal va.

Su comportamiento me había preocupado bastante porque era la primera vez que me mordía hasta hacerme sangre.

Y gracias kikaah por lo del educador 😉

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Para mí, a un perro que muerde hay que ponerlo en su sitio. Lo has explicado bastante bien Sbaar, pero si me permites, si el tío insiste, un cachete a tiempo. Medido, por supuesto, que no he sacado un mazo vikingo para machacarlo; un cachete controlado. Y le pones ojos de enfado diciéndole: "¡ooohhh, eso está fatal!". Luego le señalas con el dedo y que aprenda: stop. Muy rápido. Todo esto, como dice Sbaar, con mano izquierda y firmeza.

Ya. El tema es que aquí creo que lo de "morder" es un poco exagerado para esta situación.

Al acabar el paseo, cuando vuelvo a atar a mi perra vieja (que está casi ciega y sorda perdida), el bichón de 4 meses se pone al lado para "morder" el trozo de correa que cuelga. Y cuando le pongo la correa al cachorro, su obsesión es intentar "morder" las dos correas a la vez mientras va andando,

más bien es que tiene esa necesidad de pillar con la boca todo lo que se mueve, algo típico de la edad y que no tiene nada que ver con la agresividad.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si buscas un buen educador o etólogo, tienes el grupo de Facebook « la team cap dog » que los reúne a todos, como las Páginas Amarillas ^^

Tu cachorro se comporta de forma totalmente normal, pero si no sabes muy bien cómo gestionar los momentos menos agradables y quieres empezar con buen pie para tener una relación sana, te puede venir genial.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí, a un perro que muerde hay que ponerlo en su sitio. No lo has explicado nada mal, Sbaar, pero si me permites, si el tío sigue en sus trece, un cachete rápido. Medido, por supuesto, que no he sacado un mazo vikingo para machacarlo; un cachete, bien dado. Y le pones ojos de pocos amigos diciéndole: "ooohhh, ¡eso está maaal!", así enfadada.

Y le señalas con el dedo para que aprenda: quieto. Muy rápido.

Todo eso, como dice Sbaar, con suavidad pero con firmeza.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

¡Pero si no tiene ningún problema de comportamiento! Solo es un cachorro totalmente normal para su edad.

Mi cachorra es una pesada de cuidado, por suerte tengo 2 perros adultos a los que puede dar la lata todo el rato y así me deja tranquila a mí. También va a chinchar a los gatos, se lleva unos cuantos guantazos que la hacen chillar, pero ahí sigue volviendo una y otra vez. Creo que todavía le quedan unas cuantas semanas así.

A veces pienso que me da una pena la gente que tiene un cachorro sin tener un perro adulto en casa que ayude con la educación...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!