Problema: mi perro me muerde los gemelos de paseo

N
Nayiri Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un bichón frisé de 4 meses desde hace ya 2 meses y, desde hace un tiempo, cuando lo saco a pasear (lo saco 6 veces al día, unos 20 minutos por paseo), se me agarra a la pierna y empieza a morderme muy fuerte; gruñe y hasta me enseñó los dientes una vez. No sé cómo reaccionar cuando lo hace... Al principio me paraba y le decía que se sentara, pero vuelve a las andadas enseguida. He mirado por internet y hay gente que dice que lo ignore; es lo que he hecho, pero tampoco ha funcionado, sigue igual. No entiendo qué le pasa, pienso que hay algo que le molesta pero no sé el qué. Un día, como no paraba de morderme el gemelo, lo cogí en brazos para volver a casa y cortar el paseo, pero fue todavía peor porque intentaba morderme los dedos y hasta me hizo sangre de lo fuerte que mordió. Aunque solo tenga 4 meses, tiene los dientes superafilados...

A veces empieza primero saltándome a las piernas y, en cuanto me paro, se pone delante de mí y se sienta mirándome como si esperara algo de mí, y en cuanto vuelvo a caminar, me muerde muy fuerte.

Y también, cuando él quiere ir en una dirección y yo voy hacia otra, tira de la correa y, cuando ve que no cedo, avanza y vuelve a morderme.

No sé qué le puede pasar, en los paseos le dejo que olisquee todo lo que quiera y no pego tirones de correa para que venga conmigo. Y eso que hay días en los que todo va de maravilla.

Espero que me podáis dar algún consejo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • N
    Denunciar abuso

Pronto voy a ir a mi vete y le pediré consejo también. Si con todos vuestros consejos la cosa sigue igual, creo que acabaré llamando a un etólogo.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Buenas noches sbaar

Muchas gracias por haber sacado un rato para responder a mi problema :)

Voy a volver a intentar lo del "no" siendo un poco más firme y repitiéndolo cada vez que lo haga

Cuando lo hacía se sentaba, pero en cuanto volvíamos a caminar empezaba otra vez y así podíamos estar horas... 😅

Y también tienes razón, creo que no le hablo lo suficiente durante los paseos, ¡lo haré más a partir de ahora! Gracias 🙏🏼

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

¡Gracias por las respuestas! :)

La cosa es que cuando lo saco a pasear mi perro corre y juega con otros perros, y no vuelvo del paseo hasta que no se ha desfogado lo suficiente.

En cuanto veo a gente paseando a sus perros, me acerco para que mi cachorro pueda jugar con ellos.

Además, cuando salgo, basta con que no vaya por la dirección que él quiere para que se ponga a morderme.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi cachorro solo lo llevo con la correa para ir del coche al sitio seguro donde paseamos. La correa la mantengo en vertical y él va mordisqueando el otro extremo; no veo cómo podría llegar a morderme los gemelos si camina a mi lado. Revisa vuestra posición cuando vayáis con la correa. Y como el 90 % del tiempo debería ir suelto, intenta sacarlo a las horas en las que los otros dueños llevan a sus perros a correr y a jugar.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un bichón de 4 meses y una semana

En los paseos, NECESITA correr a toda pastilla con otros perros

Tu cachorro te muerde porque todo su cuerpo le pide a gritos un rato para desfogarse con todas sus fuerzas

¡Vete a donde haya perros jugando y deja que se desfogue!

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Gracias por tomarte el tiempo de contestarme

He probado con el "no" firme y a sentarlo, pero lo vuelve a hacer enseguida. En casa no lo mordisquea todo, solo me lo hace cuando estamos de paseo

Tiene cuatro meses y medio y lo tengo desde que tenía dos meses

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso
    Todavía no lo suelto porque le estoy enseñando a venir cuando lo llamo y aún no lo tiene pillado del todo, pero por lo demás sí que se desfoga. Tengo una correa de 5 metros y me he pillado una larga de 10 metros; cuando lo saco corre, juega con otros perros y se lleva genial con ellos.
    Traducido del Francés
    Loulou345
    Loulou345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tienes que enseñarle que morder las piernas es inaceptable. Con un "No" seco y poniéndole cara de enfado debería calmarse un poco. ¿A qué edad lo tuviste? Si era muy pequeño, es posible que no aprendiera a controlar la mordida y la fuerza de la mandíbula. ¿En casa dejas que te mordisquee?
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tiene oportunidad de correr suelto? ¿Suele jugar con otros perros?

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!