Buenas,
Tengo un bichón frisé de 4 meses desde hace ya 2 meses y, desde hace un tiempo, cuando lo saco a pasear (lo saco 6 veces al día, unos 20 minutos por paseo), se me agarra a la pierna y empieza a morderme muy fuerte; gruñe y hasta me enseñó los dientes una vez. No sé cómo reaccionar cuando lo hace... Al principio me paraba y le decía que se sentara, pero vuelve a las andadas enseguida. He mirado por internet y hay gente que dice que lo ignore; es lo que he hecho, pero tampoco ha funcionado, sigue igual. No entiendo qué le pasa, pienso que hay algo que le molesta pero no sé el qué. Un día, como no paraba de morderme el gemelo, lo cogí en brazos para volver a casa y cortar el paseo, pero fue todavía peor porque intentaba morderme los dedos y hasta me hizo sangre de lo fuerte que mordió. Aunque solo tenga 4 meses, tiene los dientes superafilados...
A veces empieza primero saltándome a las piernas y, en cuanto me paro, se pone delante de mí y se sienta mirándome como si esperara algo de mí, y en cuanto vuelvo a caminar, me muerde muy fuerte.
Y también, cuando él quiere ir en una dirección y yo voy hacia otra, tira de la correa y, cuando ve que no cedo, avanza y vuelve a morderme.
No sé qué le puede pasar, en los paseos le dejo que olisquee todo lo que quiera y no pego tirones de correa para que venga conmigo. Y eso que hay días en los que todo va de maravilla.
Espero que me podáis dar algún consejo.