Problemas de comportamiento tras la esterilización

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A mi perra de un año la esterilizaron el martes por la mañana. La operación fue bien y fui a buscarla a media tarde. Estaba despierta, pero todavía un poco grogui.

Desde que la traje a casa parece que está aterrorizada: no sale de su camita y, si se levanta, es para salir corriendo a esconderse en algún rincón... No quiere salir a la calle y tengo que llevarla en brazos para que salga. Incluso cuando la llamo para que se suba conmigo al sofá, no se mueve de su sitio: me mira y se pone a llorar. Tampoco asoma por la cocina, cuando lo normal es que siempre esté allí pegada esperando a ver si pilla algo de comer.

Lo bueno es que come con normalidad y no se toca la cicatriz.

El vete cree que simplemente está asustada, pero aun así vamos a volver mañana para quedarnos tranquilos y confirmar que todo está bien.

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo así después de la operación? ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer para ayudarla?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • EscargotPardonnant9663
    Escargotpardonnant9663 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Alguna molestia por el vendaje o por pelos que se hayan quedado atrapados, como te ha dicho el vete. Le puede picar, tirar o molestar, sobre todo subway surfers cuando la perra cambia de postura.

Traducido del Francés
    PanthereTendre8133
    Pantheretendre8133 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, esterilicé a mi perra el lunes y tiene el mismo comportamiento. Sin embargo, cuando está fuera parece que está a gusto, se acerca a otros perros y mueve la cola, pero en casa hace lo mismo que la tuya: va de su cama a la alfombra corriendo. Le he lanzado hasta un premio fuera de la camita y no ha ido a por él, aunque lloriquea como diciendo que lo quiere, y siempre hace igual. He llamado al veterinario y me ha dicho que seguramente sea el vendaje que le tira o que tiene pelos enganchados en la venda, así que no sé... ¿cómo os fue a vosotros después?

Traducido del Francés
    Pauline12
    Pauline12 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, refloto el tema. A mi perra le pasa lo mismo, ¿cuánto tiempo te duró a ti? Gracias.
    Traducido del Francés
    G
    Garzas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Tengo una perrita caniche a la que esterilizaron el 12/5/20 y se comporta igual. Está sufriendo, tiene espasmos fuertes y está muerta de miedo. Espero que este trauma no le dure y que vuelva a ser la de antes pronto, ¿verdad?

Traducido del Francés
    A
    Ani26 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola.. refloto el post

A mi perra la han esterilizado esta mañana y no come, no bebe ni hace pis cuando la saco, ni siquiera en el jardín..

¿Al cabo de cuánto tiempo volvieron vuestras perras a la normalidad?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, me pasa lo mismo que a ti. A mi perra la esterilizaron ayer y tiembla en cuanto le decimos algo. No come ni bebe, se queda ahí tirada en su camita sin moverse. Parece que le hayan dado una paliza, y eso que conocemos a nuestro vete y sabemos que es súper dulce con ella. ¿Cuántos días le duró esto a tu pequeña? Gracias.
    Traducido del Francés
    3
    35monique Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perra, a la que esterilizaron el 12 de noviembre, está con un comportamiento raro, se ha vuelto a poner imposible como cuando era una cachorrita. El otro día en el vete, en cuanto vio al que la había operado, se lo quería comer vivo; no hubo forma de que se le acercara. Con los otros vetes, en cambio, no tiene ningún problema.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es todo muy reciente, dale tiempo al tiempo; es doloroso, ¡pero qué bien que ya esté comiendo! Confía en el vete, espera a que termine el tratamiento y, por si acaso, vuelve a llamarle (e intenta que no se te note el agobio, porque la perra lo nota) 🙂

Traducido del Francés
    A
    Annaka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi caniche de 6 meses, a la que esterilizaron hace 3 días, se comporta exactamente igual que la perra de Sabyh. Ya no sé qué hacer. No sale de su camita, no quiere andar, no acepta chuches, ya no juega y tiene una mirada supertriste. Lleva puesta la campana y tengo que ponerle el cuenco justo delante del hocico para que coma (aunque apetito sí que tiene). He vuelto al vete, le ha puesto una inyección de cortisona y tiene que tomar morfina durante 5 días. Pero nada, sigue sin moverse. Estoy superpreocupada.

Traducido del Francés
    A
    Annaka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi caniche de 6 meses, a la que esterilizaron hace 3 días, se está comportando exactamente igual que la perra de Sabyh. Ya no sé qué hacer. No sale de su camita, no quiere ni andar, no acepta chuches, ya no juega y tiene una mirada de mucha pena. Lleva puesto el collar isabelino y tengo que acercarle el cuenco hasta el mismo hocico para que coma (aunque por lo menos tiene buen apetito). He vuelto al vete y le ha puesto un pinchazo de cortisona, y ahora tiene que estar 5 días tomando morfina. Pero nada, sigue sin moverse. Estoy súper preocupada de verdad.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!