Prozac para perros

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Vuelvo a escribiros por mi ilove. Hace un tiempo ya os conté que desde que llegó su comportamiento era "complicado". Un pequeño recordatorio: ilove viene de la protectora, lo adoptamos con 10 meses sin saber nada de su pasado. Es un perro hiperactivo pero también súper cariñoso. Es imposible soltarlo, tenemos muchísimos problemas con la correa, hace bastantes destrozos en casa y cruzarse con otro perro es un horror: lloriquea, tira, salta por todos lados, se muerde las patas, da lametones compulsivos... Es muy sensible, pero a la mínima estimulación exterior se le va la pinza y no se puede controlar; se olvida de que estamos ahí y no tiene freno. El tema del aprendizaje está siendo duro, duro: sabe sentarse, venir o ir despacio, pero solo cuando está muy, muy tranquilo. Vamos, que después de un año la cosa se está poniendo muy difícil y el club de adiestramiento no ha servido de nada...

El veti que lo lleva, que también es etólogo, dice que tiene una ansiedad muy grave y hasta teme que se le acorte la vida por el corazón, que se le pone a mil en esos momentos. Él es totalmente contrario a dejar al perro "zombi" con medicación (lleva un año diciéndomelo y dejando que la naturaleza siga su curso). Después de darnos muchos consejos en las visitas, le puso Zylkene durante un mes. Efecto cero. Ayer por la noche decidió con sus compañeros recetarle Prozac con dosis medias para no atontarlo, sino para que se "relaje" y podamos empezar a trabajar la educación juntos. Temen que ilove acabe volviéndose agresivo al no poder controlarse, y un par de reacciones que ha tenido con mi hijo me hacen temer lo mismo...

Así que nada, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tratamiento, los efectos secundarios y si tenéis algún consejo sobre cómo actuar cuando el tratamiento lo calme para volver a tomar las riendas con ilove.

Gracias por leerme :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sam71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi jack russell de 4 años lleva tomando Reconcile desde hace 3 años. Tuve la suerte de conocer a un educador canino ya muy mayor que aceptó transmitirme todo lo que sabía, así que a Sam lo educamos con el clicker. Sacamos el título de sociabilidad (el CSAU) con una nota de excelente. No todo es perfecto, ladra muchísimo y muchas veces no sabemos por qué. Es sociable, pero cuando lo sacamos a pasear tira un montón de la correa y cambia de dirección constantemente, aunque no es reactivo con otros perros. No rompe nada en casa, pero se lame mucho las patas. Con mis nietos se lleva bien, aunque no pudieron acariciarlo hasta que tuvo diez meses. Mi marido y yo hacemos que queme energía a menudo; total, que requiere muchísima atención, pero cuando se pone mimoso estamos en la gloria. Es un perro súper bueno. Sus hermanas no son así. Y no es que lo separaran de su madre demasiado pronto. Tenemos un perro con síndrome de hipersensibilidad-hiperactividad, igual que una familia puede tener un hijo hiperactivo. No es culpa de nadie, las cosas son así. También tenemos la suerte de conocer una residencia canina excepcional, así que nos vamos 15 días al año. Nada, ¡mucho ánimo ❤️‍🩹 a todos!

Traducido del Francés
    Jujuj86
    Jujuj86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por contestar, estoy bastante agobiada al ver a Snoopy tan dormido desde que empezó con la fluoxetina. ¿Has notado tú algún cambio así?

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He tratado durante años a mi perra pastor alemán con fluoxetina porque era hiperactiva. Tenía un síndrome HSHA de verdad y, gracias al seguimiento de un veterinario etólogo, el tratamiento le permitió tener una vida de perro "normal". De lo único que me arrepiento es de haber empezado el tratamiento tan tarde, porque mi primer veterinario no supo reconocer el HSHA y me propuso sacrificarla porque se estaba volviendo incontrolable. El perro necesita unos días de adaptación y, por supuesto, un seguimiento veterinario regular.

Traducido del Francés
    V
    Val95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, mi intención no era poner en duda el tratamiento que me ha propuesto la etóloga, sino saber si otros dueños que le hayan dado FLUOXETINA a su perro me pueden decir si, en general, el resultado ha sido positivo.

Mi perro tiene 2 años y lo han diagnosticado como sociópata; puede ser muy agresivo porque le tiene miedo a todo y no confía en nadie. Siempre vamos con correa, pero en cuanto se cruza con otro perro la cosa se pone fatal. Y ya ni os cuento cuando aparecen perros que van sueltos y se nos vienen directos. La semana pasada le tocó la peor parte a un teckel que era un trozo de pan. En cuanto nos vio, cruzó la carretera para venir a ver a Lewis y aquello fue un desastre.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Dos perros diferentes, dos respuestas distintas!

¡El problema o los problemas no pueden ser exactamente iguales, ni el perro tampoco! Cuéntanos el tuyo con todo detalle, pero en lo que a medicamentos recetados por un veterinario se refiere, ¡jamás vamos a ir en contra de una opinión médica! ¡Hay que seguir el tratamiento a rajatabla! ¡En principio saben lo que hacen!

Traducido del Francés
    V
    Val95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Sé que el mensaje de @orelyyy es de hace ya tiempo, pero me gustaría saber si al final te funcionó. Tengo el mismo problema con Lewis, que tiene 2 añitos, y mañana tengo que empezar con la fluoxetina. Me da un poco de ansiedad darle este medicamento a mi perro con solo 2 años.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Acabo de adoptar a un perro de la protectora y se porta exactamente igual que el tuyo! También tiene 10 meses. ¿Cómo va la cosa a día de hoy? ¿Se ha calmado ya? ¿Sigue con el tratamiento?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por contestar, qué detalle. Me daba miedo que hubiera reacciones bordes del tipo "quieres atontar a tu perro para que no te moleste", y para nada es el caso. Es verdad que al elegir no me quedé con el más tranquilo, pero es mi perro y lo único que quiero es que tengamos una vida armoniosa juntos. En cuanto al vete, sí, es muy profesional; ya cuidaba de mi primer perro hace 20 años y ahora se ha especializado en comportamiento. Confío totalmente en él.

El efecto de la primera toma está clarísimo: está cansadísimo y el paseo... increíble. Está tan KO que camina a mi lado, es la primera vez que no me arranca el hombro de un tirón. El vete ya me avisó de que esto puede durar unos 2 o 3 días hasta que vuelva a su comportamiento normal, pero ya tranquilo y sereno sin estar tan agotado.

Confío mucho en el tratamiento porque el vete y yo estamos convencidos de que es un buen perro, que incluso quiere ser mejor, pero que simplemente no sabe nada de normas de comportamiento.

¿Y si al final resulta que es un futuro campeón de obediencia? jajaja

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!