Buenas,
Vuelvo a escribiros por mi ilove. Hace un tiempo ya os conté que desde que llegó su comportamiento era "complicado". Un pequeño recordatorio: ilove viene de la protectora, lo adoptamos con 10 meses sin saber nada de su pasado. Es un perro hiperactivo pero también súper cariñoso. Es imposible soltarlo, tenemos muchísimos problemas con la correa, hace bastantes destrozos en casa y cruzarse con otro perro es un horror: lloriquea, tira, salta por todos lados, se muerde las patas, da lametones compulsivos... Es muy sensible, pero a la mínima estimulación exterior se le va la pinza y no se puede controlar; se olvida de que estamos ahí y no tiene freno. El tema del aprendizaje está siendo duro, duro: sabe sentarse, venir o ir despacio, pero solo cuando está muy, muy tranquilo. Vamos, que después de un año la cosa se está poniendo muy difícil y el club de adiestramiento no ha servido de nada...
El veti que lo lleva, que también es etólogo, dice que tiene una ansiedad muy grave y hasta teme que se le acorte la vida por el corazón, que se le pone a mil en esos momentos. Él es totalmente contrario a dejar al perro "zombi" con medicación (lleva un año diciéndomelo y dejando que la naturaleza siga su curso). Después de darnos muchos consejos en las visitas, le puso Zylkene durante un mes. Efecto cero. Ayer por la noche decidió con sus compañeros recetarle Prozac con dosis medias para no atontarlo, sino para que se "relaje" y podamos empezar a trabajar la educación juntos. Temen que ilove acabe volviéndose agresivo al no poder controlarse, y un par de reacciones que ha tenido con mi hijo me hacen temer lo mismo...
Así que nada, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tratamiento, los efectos secundarios y si tenéis algún consejo sobre cómo actuar cuando el tratamiento lo calme para volver a tomar las riendas con ilove.
Gracias por leerme :)