¿Puede un menor ser el dueño de un perro?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta rápida para vosotros, ¿puede un menor ser el dueño de un perro?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Dogicorne,

Siento decirte que no.

Ninguna protectora te va a dar un perro, ningún criador te va a vender un cachorro y ningún particular que tenga dos dedos de frente te va a dar un animal sin el permiso y la presencia de tus padres.

Si ellos no quieren tener un perro, no te queda otra que aceptar su decisión. Sobre todo porque, legalmente, ellos serían los responsables del perro al vivir en su casa.

Al estar todavía en el instituto no vas a poder encargarte del perro como toca, ni por el tema del dinero (comida, veterinario, accesorios...) ni por el tiempo que requiere su educación y sus paseos.

Traducido del Francés
    D
    Dogicorne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Soy menor y quiero tener un perro, pero mis padres no están de acuerdo. ¿Tengo derecho a adoptar un perro siendo menor de edad y sin el permiso de mis padres?

Traducido del Francés
    Z
    Zoé lubin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, tengo una duda. Tengo 15 años y quería saber si todavía es posible ser dueño de un perro. Gracias por vuestras respuestas 😊

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nhawak, lo que dices es totalmente cierto, pero con el matiz de que el perro se cede de propietario a propietario mediante un contrato de compraventa (criador/cliente). En ese caso, el perro solo se le puede vender a un menor con el consentimiento de los padres.

Si no hay un acto comercial de por medio, la edad del dueño no importa y no hay por qué mirarla. El simple hecho de poner la cartilla sanitaria del animal o el registro del chip o tatuaje a nombre de un menor ya lo convierte legalmente en su dueño.

¡Es verdad, gracias por corregirme!

Pensaba que era simplemente para ser el dueño, pero efectivamente, eso solo se aplica si hay un contrato de compraventa de por medio :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo creo que un menor puede ser dueño de un perro, siempre que no sea un perro de ataque.

Y es que a los animales se les considera "seres vivos dotados de sensibilidad".

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, desde el 28 de enero de 2015 se consideran seres sintientes, así que los casos de maltrato ya son punibles tanto por lo penal como por lo civil.

¡Y menos mal, ya era hora! 🙄

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas.

Según la ley, el perro se considera un objeto, y no hay nada que impida a un menor comprar un objeto y ponerlo a su nombre. Eso sí, hay una excepción con los perros catalogados como peligrosos.

¿Pero los perros ya no se consideran objetos, no? Me suena que ya no es así.

Exacto, desde el 28 de enero de 2015 se consideran seres sintientes y, por tanto, los casos de maltrato ahora se pueden castigar tanto por la vía penal como por la civil.

Para saber más sobre el tema:

http://www.politique-animaux.fr/droit-animal?page=2

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F31859

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Si quieres hacer preguntas a menudo o informarte sobre animales, te invito a que te pases por la página de Facebook de Communauté Animale France. Lanzaremos la web el próximo 15 de noviembre.

Los artículos los escribirán en parte profesionales del mundo animal, entre ellos un educador canino, un osteópata y un veterinario. Trataremos sobre todo temas de perros, gatos, caballos y roedores, pero habrá de todo.

Communauté Animale es también una plataforma de crowdfunding para ayudar a asociaciones de protección animal. Soy colaboradora de la federación nacional de protección animal.

Un saludo,

sophie

https://www.facebook.com/COMMUNAUTEANIMALEFRANCE/

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como te imaginarás, no hago las faltas a propósito, pero lo siento, no entiendo esa manía que tienen algunos de recordarlo si no es por pura mala leche.

No me conoces, a lo mejor para mí ya es todo un logro escribir así aunque haya faltas de ortografía, igual es que me estoy esforzando al máximo ahora mismo, etc.

Si fuera así, en vez de mandar a la gente a paseo diciendo que te daba igual, lo habrías explicado y hasta habrías pedido perdón, quizá -_-; puede que te estés esforzando al máximo, es verdad... o puede que simplemente pases de todo; no podemos saberlo porque precisamente no te conocemos, y tu actitud de "me da igual" hacía pensar más bien lo segundo...

Por lo demás, no veas ninguna mala intención en mis palabras, no te echo en cara las faltas de ortografía... siempre y cuando se vea un esfuerzo y no se mande a paseo a los demás por eso.

Como he dicho, a cualquiera le puede pasar, sobre todo cuando quieres ir rápido; personalmente, si hiciera cuatro faltas cada tres palabras, no mandaría a la gente a paseo, aunque me lo dijeran a menudo, porque me acordaría de que en un foro la otra persona no me conoce y no puede saber que tengo dificultades... Son cosas que pasan, y si es tu caso, no quería ofenderte; pero tu actitud daba a entender lo contrario, y eso es lo que me ha hecho querer aclarar que, cuando uno quiere comunicarse por escrito con los demás y tiene los medios para hacerlo bien, qué menos que esforzarse un poco por respeto a los demás...

Así que, si tus faltas son por pura pereza, mantengo que podrías pedir disculpas por haber mandado a pastar a la peña, porque es una falta de respeto (sobre todo porque, a ver, si es por un despiste, siempre puedes ver que la palabra está subrayada en rojo y hacer clic derecho, que no cuesta nada).

Si las faltas son porque tienes dificultades de verdad, entonces te deseo, sinceramente y sin maldad, mucho ánimo porque es una situación difícil, incluso un hándicap, ya que limita la comunicación y hay gente que se queda en el paro por eso (lo he visto con mis propios ojos :s ), y sé que es duro tener que trabajar en eso cuando tienes mil cosas que hacer y no tienes los medios.

Pero el sistema educativo no es el tema, así que mejor lo dejamos aquí. Quédate con la opción que prefieras de mis "opiniones a elegir" según cuál sea tu caso :p

Pero que sepas que, sea cual sea tu situación, no hay ninguna mala intención en lo que digo.

...Y perdón si he cometido alguna falta ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!