¿Puede un menor ser el dueño de un perro?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una pregunta rápida para vosotros, ¿puede un menor ser el dueño de un perro?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo visto mis frases se entienden perfectamente, ya que la gente me contesta sin pedirme que las reformule...

Ya, pero es que a veces descifrarlas es un poco complicado (y no lo digo solo por ti, sino en general, porque además de las faltas, hay quien pone palabras que no vienen a cuento, o palabras que ni existen, o se comen palabras, o hacen frases que no tienen ni pies ni cabeza...) y se hace imposible entender nada y, por tanto, responder. Y da rabia porque a veces de verdad quieres ayudar a alguien, porque se nota que es una petición de ayuda real, pero no se puede porque lo que escriben es ilegible... :(

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nhawak, lo que dices es totalmente verdad, pero con el matiz de que el perro pasa de un dueño a otro mediante un contrato de venta (criador/cliente). En ese caso, el perro solo se le puede vender a un menor con el consentimiento de los padres.

Si no hay una transacción comercial de por medio, la edad del dueño no se tiene en cuenta y no importa para nada. El simple hecho de poner la cartilla sanitaria del perro o el documento del microchip o tatuaje a nombre de un menor ya lo convierte en su dueño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Según la ley, el perro se considera un objeto y nada impide que un menor compre uno y lo ponga a su nombre. Eso sí, hay una excepción con los perros catalogados como peligrosos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues eso :p

No tengo ni idea de por qué los excluyen, la verdad. Me acabo de enterar ahora mismo al mirar lo de la edad permitida..

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si no me equivoco, un perro (salvo los del grupo 7 (perros de muestra), que son de venta libre) puede pertenecer a un menor de 16 años (no menos) si sus padres están de acuerdo. Si no, es ilegal.

Yo puse a mis perros a nombre de mi madre hasta que cumplí la mayoría de edad por un tema de papeleo, pero ya no me acuerdo exactamente de por qué... Igual era por el tema de los seguros. Ni idea.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(P.D.: Que sepáis que no me importa cometer faltas de ortografía, sois libres de no contestarme y/o no leerme si os molesta.)

(Ya, pero es que si no se te entiende nada porque es ilegible, a lo mejor sí que vale la pena esforzarse un poco. No se puede responder a algo que no se entiende simplemente porque hay tantas faltas que la frase pierde el sentido, así que si vas a seguir escribiendo con todas las faltas posibles solo por gusto, no te extrañe que algunos se "mosqueen" (aunque siempre puede pasar, un error al teclear, sobre todo cuando quieres ir rápido :p). Y bueno... aunque sea por respeto a la gente que tiene que andar descifrando estas frases que a lo mejor quieren decir algo... 🙄

"en fin, es solo mi punto de vista" 😁)

Traducido del Francés
    Jador
    Denunciar abuso

¡Que estoy muy tranquila, no te preocupes! Lo que pasa es que te niegas a ver una realidad.

Ninguno de tus argumentos se sostiene, lili-75.

"en ciertas situaciones puede dar problemas y no estoy segura de que sea legal" = pues sí que es legal.

"en caso de viaje, pueden rechazar al perro" = ¿y eso por qué? Para viajar, el perro lo que necesita es un pasaporte por su estado sanitario y no por quién sea su dueño.

"en caso de abandono y si el perro muerde" = el perro pertenece a su dueño y las obligaciones son cosa suya. Si el dueño es menor, la responsabilidad civil o penal recae en el adulto de referencia que tenga la autoridad legal sobre él, o sea, su padre o su madre.

Así que, cuando hablo de la responsabilidad que se me confió, me refiero a la responsabilidad moral; es decir, que era mi deber respetar y gestionar bien la vida de mi perro.

Traducido del Francés
    Jador
    Denunciar abuso

¿Por qué lili-75 "en cambio 10 años me parece un poco raro y ariesgado" (¡te cito hasta con las faltas!), a ver, ¿a qué viene esa frase!!?!!

No entiendo a qué quieres llegar y, mira, pues sí, tuve mi primera perra a mi nombre a los 10 años. Era una cuestión de educación y responsabilidad: mis padres tenían claro que, por mi pasión y las ganas que tenía de tener un perro, con ese gesto querían dejar clara mi responsabilidad con el animal y yo tenía que encargarme de todo (comida, educación, paseos, higiene, gastos del veterinario y peluquería, porque era un bichón pequeñito). A esa edad ya no pedía juguetes por Navidad o por mi cumple, así que me daban dinero y lo usaba para mi perra. Y me hizo falta (¡y bien que me esforcé para ganarlo!), porque solía ponerse enferma a menudo.

Así que sí, es posible, te guste o no...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sé de qué categoría es mi perro, es un chihuahua con jack russell. El 22 de noviembre cumplo 16 años, ¿entonces ya voy a poder poner mi nombre en los papeles del chip y en la cartilla sanitaria?

Traducido del Francés
    Jador
    Denunciar abuso

Sí, a menos que sea un perro de categoría 1 o 2. Yo tuve mi primer perro a los 10 años.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!