Buenas,
Adopté a un perro hace un mes.
Se me escapó y, por ser legal, avisé enseguida a la asociación. Por suerte, al día siguiente lo encontramos sano y salvo.
La prote no me había dicho ni pío sobre que el perro fuera un escapista.
Una voluntaria me llamó y me echó una bronca de campeonato; ahora exige que vaya alguien de la asociación a mi casa para ver en qué condiciones lo tengo.
Yo ya les mandé el formulario de adopción, que me aceptaron, y pasé la entrevista telefónica.
Buscando información, he visto que hay protectoras que abusan y te quitan al perro por las buenas, sin más explicaciones.
Me he puesto a mirar los papeles y tengo el contrato de adopción; en él dice que se dan de 1 a 2 meses para poner el chip a mi nombre (me acabo de enterar de que eso es ilegal).
Al revisarlo todo, me he quedado de piedra esta noche: no solo no han puesto el chip a mi nombre en el registro, sino que ¡ni siquiera han cobrado mi cheque!
¿Eso significa que, a pesar del contrato, el perro sigue siendo de la asociación?
¿Qué opciones tengo? Ni me planteo separarme de él, pero estas prácticas que rozan la ilegalidad me hacen temer lo peor.
Sé que si el perro es mío hace falta una decisión judicial para quitármelo, ¿pero qué pasa en mi caso si ni han cobrado el dinero?
Estoy fatal con este tema, si alguien tiene alguna respuesta, se lo agradecería de corazón...