¿Qué compañero le busco a mi perro?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Vale, perfecto :)!
¡Genial! ¡Muchísimas gracias por vuestros consejos! Me voy a tomar mi tiempo para que se acostumbre a los gatos y ver cómo reacciona :)
He adoptado un gato para que le hiciera compañía a mi perro y todo ha ido de maravilla.
Si decides hacer lo mismo y tienes cualquier duda, no dudes en preguntar por aquí.
De momento, solo te daría un único consejo: preséntale cualquier posible candidato a tu perro. Así que, cuando vayas a ver gatitos, llévate a tu perro y haz las presentaciones. Eso fue lo que hice yo. Había dejado a mi cachorro en el coche, elegí al gatito, lo saqué y lo llevé al coche. Lo puse al lado del perro para ver cómo reaccionaban los dos. Me gustó la actitud que tuvieron y por eso seguí adelante con la adopción.
¡¡Mucha suerte!!

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=2ZuNOvzWpFc]
Hola,
La verdad es que los perros y los gatos pueden llevarse bien y hacerse compañía perfectamente. Eso sí, ten cuidado en el momento de presentarlos: tendrás que ir acostumbrando al gato al perro poco a poco. Es que los perros suelen asustar a los gatos porque son muy movidos. Tendrás que enseñarle a tu perro a no ir a incordiar al gato "para jugar", porque se puede asustar enseguida. Así que vas a tener que estar muy atenta al principio para que la relación vaya bien.
Lo mejor es que le prepares sitios altos al gato: los cuencos en alto, un cojín en alguna estantería, un rascador de árbol...
De todas formas, tu perro va a seguir necesitando estar con otros perros, dar paseos largos y jugar, como ya haces ahora. Eso es lo que mejor le viene para desfogarse.
En cuanto al conejo, es bastante arriesgado porque los perros los ven como presas. Pero bueno, con una buena educación todo es posible, eso ya depende de ti.
Espero haber resuelto tu duda.
Pauline
Seguro que un gato sería un buen compañero para tu perro. Al contrario de lo que se suele pensar, los perros y los gatos se pueden llevar de maravilla. Eso sí, hay que darles tiempo para que se vayan conociendo y yo tendría mucho cuidado al principio para que el perro no ataque al gato (o al revés, que también puede pasar^^).
Hola
Los animales son un poco como nosotros, se guían por el feeling.
Si vas a pillar un gatito ten mucho cuidado, porque ya he visto a algún peque morir por culpa de un perro adulto (sin que lo hiciera aposta), pero jugando le puede hacer daño o algo peor. Tienes que estar vigilando y, aun así, siempre habrá algún momento en el que tus animales se queden solos... Así que no sé yo... Por lo demás, es cuestión de suerte y paciencia, porque elijas lo que elijas, hay que ver si la cosa cuaja...
6 comentarios de 6