¿Qué opináis de los huesos de jamón italiano para morder?

Enicia
Enicia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi marido vino todo contento la semana pasada porque le había traído un hueso de jamón italiano al perro. Como me da un poco de miedo dar huesos, quise echar un vistazo a los comentarios sobre este producto, y en Zooplus mucha gente decía que a su perro le había dado diarrea, vómitos e incluso a un par de ellos se les hincharon los belfos una barbaridad, con el correspondiente gasto en el veterinario...

Para algunos veterinarios, este hueso es veneno puro y no debería ni estar a la venta... Al principio lo quería tirar, luego pensé en raspar el jamón y ahora, leyendo sobre los beneficios de la dieta BARF, me digo que es un poco ese tipo de hueso... No me echéis la bronca si me equivoco, que no tengo mucha idea del tema BARF. En fin, ¿me recomendáis dárselo al perro o no? ¿Raspo solo el jamón o va directo a la basura?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Siempre he oído que no hay que darles Frolic para comer a diario porque les echan un montón de apetentes!

Yo que tú compraría royal canin, además tienen una gama específica para la digestión. ¡Eso sí, está claro que el saco no te va a salir por unos 4 €!

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

A ver, he estado mirando la composición de mi pienso porque me tiene dándole vueltas al coco. Es el de senior de marca blanca y no pone el porcentaje de cereales, pero aparecen los primeros en la lista; luego vienen las sustancias minerales y después carnes y subproductos animales. En cuanto a la comida húmeda, lleva un 42% de carne y subproductos y un 4% de cereales (con arroz cocido)... Me imagino que es bastante malo, pero ¿qué porcentaje máximo de cereales me recomendáis? ¿Y qué os parecen los piensos diseñados específicamente para cada raza?

Para que os hagáis una idea, el saco de 3 kg me costaba unos 4 € y me dura un par de semanas, más la comida húmeda de Pedigree Senior, que es más cara. Al principio le daba Frolic, pero el vete me dijo que para perros jóvenes está bien, pero que es demasiado salado para los viejitos... Me gustaría cambiar a un pienso de gama más alta, pero no estoy dispuesta a cuadruplicar el presupuesto para comida... ¿Cuánto os cuesta a vosotros el pienso, por orientarme un poco?

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Vale, gracias, pero las Orijen se me van de presupuesto aunque tengan buena pinta... Hemos rescatado a un perro viejete para que no termine sus días entre rejas, pero no para acabar endeudados...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que es un lío. ¿Por qué cocinamos la carne? Pues porque en el fondo somos frugívoros, así que no estamos hechos para comerla aunque aporte ciertas vitaminas. Es como los lácteos, que son malísimos para la salud... en fin, no quiero abrir un debate. Te recomiendo el pienso Orijen; convencí a mis abuelos para que se lo dieran a su labrador viejito. Antes le daban el de Hills para perros mayores y cuando leí la composición me quedé a cuadros, porque encima no llevaba nada para las articulaciones.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Estoy hecha un lío con el barf... los hombres prehistóricos también comían mamut crudo, pero luego evolucionaron porque la carne cruda tenía bacterias, y por eso mismo ahora la cocinamos.

No digo que el barf sea malo, no tengo ni idea y, una vez más, todos estos comentarios contradictorios no me ayudan nada.

He leído lo de Tribu Carnivore, pero sinceramente, eso de un 10 % de esto y un 20 % de lo otro me parece un lío de cuidado... Ya he preguntado antes, pero nadie quiere dar un menú semanal tipo; todo el mundo te manda un enlace para que te busques la vida... No entiendo por qué en ese enlace no ponen menús semanales según el tamaño del perro, igual así se animaría más gente... vosotros que parecéis tan convencidos de los beneficios del barf.

Por mi parte, os agradezco los comentarios, pero sigo igual de perdida con la alimentación de mi perro viejete... Solo sé que su pienso tiene que llevar los menos cereales posible...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo no doy huesos de pollo (de los naturales), prefiero darle huesos de piel de búfalo, pero en cuanto queda un trozo pequeño lo tiro; los trocitos que se desmenuzan los echo a la basura. He tenido tres perros y nunca he tenido ningún problema.

En cuanto al pienso, no lo compro en el súper, voy a una tienda de animales o al veti. Compro la marca más conocida y, si el perro tiene algún problema más específico, que el veterinario me oriente, que la marca que uso hace piensos muy específicos.

Me parece rarísimo que tu veti te haya recomendado un pienso de supermercado.

Luego también puedes prepararle tú la comida, darle carne blanca hervida con verduras, pero tendrías que ver con el veterinario qué es lo que le puedes dar exactamente. El otro día en la tele hablaban de gente que daba pienso vegetariano e incluso una dieta vegetariana a sus animales y, por lo visto, ¡viven más tiempo!

¡Pero qué dices! El perro va a tener carencias con esa comida casera tuya, si solo le das carne blanca y verduras, y encima hervidas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con el pienso te la juegas a que el perro sufra una torsión de estómago, porque el pienso tarda como 12 horas en digerirse. Además, el arroz no ayuda nada a la digestión. La dieta BARF está genial, en cuanto encuentre un matadero me lanzo de cabeza, y el Raw feeding también. Al fin y al cabo, ¿cómo crees que se alimentaban los perros antes? Pues a base de carne y huesos...

Eso sí, no hay que dar nunca huesos cocinados, solo crudos.

Con el pienso puedes tener un montón de problemas, como temas urinarios, insuficiencia renal, etc.

Traducido del Francés
    Odrade
    Odrade Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nosotros le damos sobre todo pienso de buena marca (a ser posible sin muchos cereales), ya sea humedecido o no, y con o sin verduras. De vez en cuando también alguna latita, y cuando nos pasamos por la carnicería compramos huesos congelados y le damos uno ya descongelado de vez en cuando, unas 2 o 3 veces al mes. Son huesos grandes, tipo vértebras cortadas. Los huesos de caña los roe y tarda meses en terminárselos. También juega con ellos lanzándolos al aire, pero eso debe de ser por copiar a los gatos... 😁

O.

Traducido del Francés
    Enicia
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. A ver, me surge una duda que igual es una tontería, pero ahí va: he adoptado a un perro ya mayor y no sé cómo le alimentaría su dueño durante 4 años. Luego el dueño se suicidó y el perro se pasó otros 4 años en un refugio donde le daban pienso de gama baja y latitas en salsa de las malas, así que el daño ya está hecho para mi perro, ¿no?

¿De verdad va a cambiar algo en su salud que le compre un pienso bueno, aparte de por el tema de los gases? Porque la verdad es que es un infierno.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo no doy huesos de pollo (de origen animal), prefiero darle huesos de piel de búfalo, pero en cuanto queda un trocito pequeño lo tiro; los trozos que se van deshaciendo los echo a la basura. Con tres perros que he tenido, nunca he tenido ningún problema.

En cuanto al pienso, no lo compro en el súper, voy a una tienda de animales o al veterinario. Compro la marca más conocida y, si el perro tiene algún problema más específico, dejo que el veterinario me oriente, ya que la marca que uso fabrica piensos muy específicos.

Me parece muy raro que tu veterinario te haya recomendado pienso de supermercado.

También puedes darle comida casera, como carne blanca hervida con verduras, pero tendrías que consultar con el veterinario qué le puedes dar exactamente. El otro día en la tele hablaban de gente que daba pienso vegetariano e incluso una dieta vegetariana a sus animales y, por lo visto, ¡viven más años!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!