Quería informarme sobre los timber shepherds

D
Didine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, acabo de descubrir el nombre de una raza de perro que me parece preciosa desde que era pequeño. Son los timber shepherds y me gustaría que me contarais un poco sobre su carácter. ¿Es difícil educarlos? Quiero conocer bien la raza antes de adoptar para no meter la pata, así que si tenéis algún consejo, os lo agradezco mucho. ¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El criador pide a los futuros adoptantes que no "oculten" nada sobre su estilo de vida

Y sí, es "precioso" pero... eso no lo es todo, la verdad

Creo que deberías hablar con dueños que tengan uno y preguntarles más a fondo. Este tipo de perro necesita mucha compañía, paseos...

Traducido del Francés
    L
    Loups des vosges Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

hay algo que me da un poco de miedo de lo que dices de "me parece precioso".

Sí, que tengan ese aspecto de lobo atrae a mucha gente, pero como bien dice el criador, adoptar este tipo de perros para fardar de tener un lobo es un error enorme.

Adoptar a estos perros solo sale bien si tienes el carácter adecuado y la voluntad de cubrir sus necesidades.

Si cumples con esas dos cosas, educarlos es tan fácil como con cualquier otra raza. No existe esa raza ideal que sea apta para todo el mundo. Te puedes pegar un castañazo igual de grande con un perro de pastor o uno de caza que con un timber si no le das lo que necesita.

El criador da muchísima información. Espero sobre todo que sepa filtrar bien a los candidatos para la adopción.

Además, ten cuidado con lo que cuentan algunos dueños de estos perros. Muchos te hablarán de defectos cuando, en realidad, el problema es que no se respetan las necesidades de la raza: soledad por no estar con otros perros, pasar demasiado tiempo solos sin sus dueños, no soltarlos lo suficiente para que quemen energía, no socializarlos con otras personas, humanizarlos demasiado, falta de firmeza al educarlos o ser demasiado permisivo, falta de vínculo con tus perros...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es un perro que no es para cualquiera! Y, en mi opinión, menos todavía para tenerlo en un piso.

Traducido del Francés
    maelfie
    Maelfie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, lo mejor es que te informes directamente con el criadero Le Pacte des Loups (es el único que hay en Francia de esta raza), en su web https://lepactedesloups.fr/index.html explican todo súper bien. Si tienes Facebook, hay grupos privados de perros lobo donde hay muchísimos dueños de todo tipo de razas de perro lobo y seguro que les puedes preguntar por allí.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, acabo de dar con el nombre de una raza de perro que me parece preciosa desde que era pequeño.

Como la "raza" (que legalmente es un mestizo) se creó en 2011, no debías de ser muy mayor 😂

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La única vez que me crucé con este perro:

-> carácter súper primitivo: mucho más que el husky, el perro lobo checoslovaco, etc...

-> Sociabilidad con otros perros muy limitada. (Arrastró a su dueña por el suelo para intentar pillar al mío)

-> Perro tranquilo

De nivel de actividad, ni idea.

Pero vamos, yo no pillaría esta raza como primer perro ni de broma.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

He echado un vistazo rápido a lo de la raza y solo hay un criador; se nota que le apasiona el tema y, en principio, parece serio.

La web está muy bien hecha y es súper detallada. Además, invitan a los posibles interesados a que se pongan en contacto con ellos para valorar si son aptos para llevarse a uno de sus cachorros.

Un detalle que igual es importante, sobre todo por tu situación actual y el sueldo que puedas cobrar cuando vuelvas a trabajar: el precio es "a partir de 2000 €"... 😊

Traducido del Francés
    D
    Didine13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tengo un tiempo así fijado, depende de lo que le apetezca a mi perro estar fuera.

Vivo en un piso, pero me voy a mudar a una casa. Ahora mismo no tengo curro, así que le puedo dedicar todo mi tiempo, pero como mi trabajo es en exteriores, el perro estaría siempre conmigo. Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también he leído que el timber es un perro bastante cabezota y que cuesta lo suyo educarlo.

Pero ya sabes que el timber shepherd no es una raza, son varios cruces (pastor alemán, perro nórdico...) que creo que no están reconocidos en España (por lo que he estado mirando).

¡Bueno, lo dejo ya por aquí! ¡Que pases un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

También he encontrado esto:

“Esta raza ha conservado muchas características de los perros lupoides. Por eso, tiende a escaparse y es algo distante con los desconocidos. Aun así, es un perro dulce, sensible y nada agresivo. De hecho, crea un vínculo muy fuerte con su dueño y está muy unido a él. Esto explica que lleve fatal la soledad y que se ponga a destrozar cosas cuando se aburre.

Además, es un perro de manada que se lleva genial con otros perros”.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!