Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Como este hilo es de hace ya 4 meses, lo más seguro es que el tema ya esté solucionado (¡por mi parte espero que la chica consiguiera recuperar a su perro, que un error lo tiene cualquiera!) y, como quien abrió el post ya no anda por aquí, creo que no merece la pena volver a meterse en debates.

Efectivamente, la costumbre en los foros es tutearse, aunque no nos conozcamos en persona 😁

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si lo entiendo bien, para hacerle daño a su padre, esta chica regaló lo que más alegría le daba a él: le entregó el perro de la familia al primero que pasó. Podría haberle destrozado el coche perfectamente, la intención era la misma. Quería vengarse por algo y lo pagó con el perro. Es una historia muy rara e imperdonable; le toca a ella arreglarlo e incluso, en última instancia, comprar otro perro a la familia para sustituir al que regaló por su...
    ¿Pero quién te ha dicho que lo hizo para hacerle daño? ¿Quién te dice que no discutieron por el perro? Como el perro está a nombre de la chica, eso significa que se lo regalaron a ella. A lo mejor es que no se ocupaba lo suficiente y el cachorro hacía bastantes trastadas, lo que creó conflictos y la cosa se fue de las manos. Fue un arrebato desesperado y ya está, porque le estaba cayendo la de Dios. ¿Cuántos chavales no se toman en serio lo que conlleva adoptar un perro? Sí, está mal, pero luego se arrepintió. Todo el mundo puede cometer errores, sobre todo con los animales, hay muchos casos como este. Hay que dejar de sacar conclusiones precipitadas e intentar ponerse un momento en el lugar de los demás. Tendrá 18 años, sí, pero no deja de ser una cría. Todo el mundo dice que el perro seguramente estará mejor con la otra familia, pero oye, también importa para los otros miembros que han vivido con él, de ahí todo este jaleo para recuperarlo.

¿Y quién te ha dado permiso para tutearme, para empezar?

Traducido del Francés
    N
    Nino588 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no he entendido mal, para hacerle daño a su padre, esta chica regaló lo que más ilusión le hacía: el perro de la familia. Se lo dio al primero que pasó. Podría haberle destrozado el coche perfectamente y habría sido lo mismo. Quería vengarse por algo y la tomó con el perro. Es una historia rarísima e imperdonable; es ella la que tiene que arreglarlo y, en última instancia, hasta comprarle otro perro a la familia para sustituir al que regaló por su...

¿Pero quién te ha dicho que lo hiciera para hacerle daño? ¿Quién te dice que no discutieron por el perro? Si el perro está a nombre de la chica, está claro que se lo regalaron a ella. A lo mejor simplemente no se ocupaba lo suficiente, el cachorro hacía un montón de trastadas y eso trajo broncas, y la cosa se fue de las manos. Fue un gesto desesperado y ya está, porque la estaban machacando. ¿Cuántos chavales no se toman en serio lo que implica adoptar un perro? Sí, está mal, pero luego se arrepintió. Todo el mundo puede cometer errores, sobre todo con animales, hay un montón de casos así. Hay que dejar de sacar conclusiones precipitadas e intentar ponerse un segundo en el lugar de los demás. Puede que tenga 18 años, sí, pero no deja de ser una niña. Todo el mundo dice que el perro estará mejor con la otra familia, pero oye, también importa para el resto de la familia que vivía con él, y por eso están montando todo este jaleo para recuperarlo.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Denunciar abuso

Por cierto, menos mal que la madre del chico ha hecho el papeleo. Al final va a ser ella la que pague la comida, el veterinario y todo lo que haga falta para un animal.

Algo que la chica tampoco ha tenido en cuenta.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Denunciar abuso

A ver si lo he entendido bien: para hacerle daño a su padre, esta chica se deshizo de lo que más alegría le daba y regaló el perro de la familia al primero que pasó por allí.

Podría haberle destrozado el coche perfectamente, siguiendo la misma lógica. Quería vengarse por algo y la tomó con el perro.

Vaya movida, no tiene perdón. Ella es la que tiene que arreglarlo y, en última instancia, hasta tendría que comprarle otro perro a la familia para sustituir al que regaló por su... .

Traducido del Francés
    N
    Nino588 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es increíble lo mala que puede ser la gente. Siempre con ganas de machacar a los demás. Esa mujer era totalmente consciente de la situación y no necesitaba que nadie viniera a recordarle lo mal que estuvo lo que hizo la chica. Si no podéis ayudar sin juzgar, simplemente no comentéis. Es patético.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El animal de "usar y tirar" por excelencia, como los que vemos todos los días por desgracia, ¡vaya mentalidad!

Pero no te equivoques, los malos son la señora, su hijo y, por supuesto, todos nosotros por no darle la razón a una chica de 18 años que ha largado a su perro de 7 meses a conciencia y sin remordimientos. Y te digo más, seguro que la que escribe no es otra que la supuesta "nuera", porque dice que quiere recuperar a "su" perro. ¡Cuidado, capricho a la vista, que se tira al suelo y se hace pis encima!

Dicho esto, le deseo mucha suerte a este perro con su nueva familia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Kalou124

En general estoy de acuerdo contigo, pero no en la última parte. Ha regalado a su perro y sería demasiado fácil que su padre lo recupere y se encargue de él; para mí, no sería más que otro capricho que le soluciona papá.

Así que no, la ha cagado y que le sirva de lección. A ver si la próxima vez que tenga un animal se lo piensa dos veces antes de volver a quitárselo de encima.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Este post es alucinante!

Hay que andar rascando y rascando para conseguir un poco de información crucial y, cuando por fin la tenemos a medias, nos tachan de malos por decir las verdades que duelen.

Pero claro, cuando no se es del todo honesta desde el principio, es normal que la gente sospeche. Lo de hablar de "niña" y "compañerito de clase"... está hecho aposta para engañar y quitarle importancia al asunto.

Y al final resulta que la niña ya no es tan niña, que tiene 18 años, y el "compañero" lo mismo.

Y lo del "arrebato" ya no cuela tanto porque se llevó hasta los papeles de cesión... Además, dudo mucho que el chaval se hubiera llevado al perro así como así sin haberlo hablado antes con sus padres. ¡Vamos, que si llego yo a casa con un perro al volver de clase, me ponen las maletas en la calle! 😅

El caso es que en esta historia solo tenemos una versión a medias. Al contrario de lo que nos quiere hacer creer la que ha escrito el post, falta la mitad de la película.

¡Me encantaría saber la versión de la otra parte, seguro que aprenderíamos mucho!

A ver, como ya ha dicho alguien por aquí, la verdadera cagada fue comprarle un cachorro a una chica de 18 años. Siempre se lo decimos a los adolescentes que quieren perro: a esa edad, el perro acaba siendo de los padres.

Dicho esto, la edad no lo justifica todo. Hay que dejar de tratar a los jóvenes de 18 años como si fueran niños tontos. Con 18 tacos ya se es lo bastante maduro y se tiene cabeza para entender las cosas, ¡que no hablamos de una niña de 12 años!

Yo a los 18 tenía animales a los que quería más que a nada en el mundo y jamás los habría regalado por un calentón. Con 18 años ya entendía perfectamente que, cuando regalas algo, pues luego ya no lo tienes...

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches. La verdad es que lo que me choca de toda esta historia es eso de "por un arrebato". No sé yo si cuando haces algo así de repente te acuerdas de pillar todos los papeles del perro para deshacerte de él; más bien creo que fue algo pensado en el momento y que luego vinieron los lamentos. Como suele pasar a los 18, no tienes nada claro: ni a dónde vas, ni dónde estarás mañana. Para mí, lo irresponsable es haber puesto un perro a nombre de una chica de 18 años, olvidando que a esa edad se es muy inestable. A los 18 se hacen muchas tonterías (y esta es monumental, las cosas como son). ¿Lo mejor que podéis hacer por ella? No recuperéis a ese perro. Que entienda que los actos siempre tienen consecuencias y que, por desgracia, papá y mamá (o su madrastra) no van a estar siempre ahí. Le daréis una lección de vida dura pero útil, y hoy en día eso es fundamental. Que echáis de menos al perro es un hecho y nadie lo duda, pero las cosas son como son. Es una lección para toda la familia.

Estoy al 100 % de acuerdo contigo... Solo espero que el perro pueda estar bien en su nueva familia, a pesar de todo. 🤞

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!