Hola a todos.
Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.
Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.
¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!
Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.
¿Y ahora qué va a pasar?
¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.
Seguimos esperando a que la justicia decida algo.
Lo único que quiere es recuperar a su perro.
Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.
Estamos todos fatal con esta separación.
Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.
Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.
¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?
Gracias a todos.