Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Personalmente, me da la sensación de que a la chica no le interesaba mucho su perro y que, además, eso le traía líos con su padre, porque él quería que ella se hiciese cargo del animal.

Así que la chavala lo habría hecho más o menos a propósito. Por un lado, porque ya no quería al perro para nada; por otro, porque igual no se imaginaba el cabreo de su padre al volver a casa sin él, ya que por lo visto era él quien se ocupaba de verdad.

Veo a una chica que igual pidió un perro por capricho y luego pasó del tema, y a lo mejor el padre quería que su hija fuera responsable: "has querido un animal, ¡pues ahora te encargas tú!".

El caso es que ahora él está flipando por cómo se ha deshecho de él. Y como era él quien lo cuidaba en lugar de su hija (si lo he entendido bien), pues le ha cogido cariño al perro.

Ahora, si la compañera de clase solo ha escuchado la versión de una adolescente que está harta del perro, que no quiere sacarlo ni cuidarlo y que siente que le amarga la vida (encima con su padre dándole la brasa), y todo eso se lo ha pasado a su madre, que ya tiene perros y se ocupa de ellos...

Pues igual por eso no quiere devolverlo.

Pero bueno, no son más que suposiciones. Al final, esto es solo un foro y no se sabe mucho sin conocer a la gente. A lo mejor el perro no está mejor en una perrera de donde no sale nunca, o igual ahora está mejor, lleno de mimos y de paseos. Quizás, a pesar de lo inconsciente que ha sido la chica, el perro estaba bien cuidado donde estaba (aunque no fuera por ella).

Quién sabe.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 a los últimos mensajes (menos al de Audreylug): un cachorro no es ni un objeto ni un pokemon que puedas ir cambiando según te dé la gana; eso es lo que indigna a la gente de por aquí, que consideran que un perro es un ser vivo que siente y no un mueble, y que no porque no haya violencia física significa que no haya maltrato (ni secuelas para el perro) de todas formas... 😒

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nadie ha juzgado a tu nuera, solo hemos señalado lo que hizo; necesitábamos saber cómo empezó todo para ver si había alguna solución...

...y a pesar de eso, a pesar de ese gesto tan desafortunado que es la causa de tu problema y que a más de uno aquí le habrá puesto los pelos de punta, todo el mundo ha intentado echarte una mano.

Porque no tenemos por qué aplaudirte ni buscarle excusas a tu nuera para ayudarte; de hecho, ni siquiera tenemos la obligación de ayudarte, ya sabes... 🥷

Aun así lo hemos hecho, hemos intentado ayudarte, cada uno a su manera, dándote pistas, intentando saber más por si salían otras soluciones... pero ayudarte y señalar lo que hizo no son cosas incompatibles, se pueden hacer las dos perfectamente. 🙂

Y a los que quieran juzgarte, tampoco hay nada que se lo impida, la verdad (sobre todo en un foro donde cada uno es libre de intervenir y dar su opinión, siempre que sea con respeto 🙄); y al principio nadie lo hizo, nadie juzgó nada de nada.

(Admito que ahora, viendo los últimos mensajes, la cosa está empezando, pero es normal; otros ya te han explicado por qué ^^')

Si hay cosas que no te gustan, pues vale, es normal porque en tu situación las culpas están repartidas y por tu parte tampoco es que esté todo impecable (además de que solo tenemos una versión de la historia y no has respondido a todo). No te gusta, pero si eres honesta no puedes decir lo contrario... entiendo que no te mole, es normal, pero no le quites mérito a la ayuda que hemos intentado darte en medio de todo esto.

Si al final tampoco quieres la ayuda que muchos aquí han intentado ofrecerte, dedicando su tiempo y volcándose en tu situación, entonces será solo decisión tuya y no tienes nada que echarles en cara: por mucho que queramos ayudarte, tampoco podemos hacer milagros... 😞

P.D.: sí, he hablado en plural, porque en general nadie estaba en tu contra y todo el mundo ha intentado ayudarte (o pensar en el perro), aunque te hayan dicho lo contrario y lo hayas visto o no. :P

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches. En realidad, lo que me choca de esta historia es lo de "en un arrebato". No sé yo si en un arrebato uno se acuerda de pillar todos los papeles del perro para deshacerse de él; más bien creo que fue algo pensado en el momento pero de lo que se arrepintió después. Como pasa a menudo a los 18 años, no se tiene nada claro, ni adónde vas ni dónde estarás mañana. Lo que me parece una irresponsabilidad es haber puesto un perro a nombre de una chica de 18 años, olvidando que a esa edad se es muy inestable. A los 18 se hacen muchas tonterías (y esta es una cagada monumental). ¿Lo mejor que podéis hacer por ella? No recuperéis al perro. Que entienda que los actos siempre tienen consecuencias y que, por desgracia, papá y mamá (o la madrastra) no van a estar siempre ahí. Le daréis una lección de vida dura pero necesaria, y hoy en día eso es importante. Echáis de menos al perro, es un hecho y nadie lo niega, pero las cosas son como son. Es una lección para toda vuestra familia.

+1

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Audreylug

¿Esto es una broma?

A ver, ¡que no ha sido la chica del post la que ha dado al perro, sino su nuera y encima con los papeles!

Dices que no entiendes a la gente que piensa que esto es maltrato, pues yo lo que no entiendo es cómo alguien puede deshacerse de un perro así, supuestamente por un arrebato, y con toda su documentación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

La verdad es que lo que me choca de esta historia es lo de "por un impulso". No sé yo si cuando a uno le da un arrebato se acuerda de pillar todos los papeles del perro para deshacerse de él; más bien creo que fue algo pensado en el momento y que luego vinieron los arrepentimientos. Como suele pasar a los 18 años, no tienes nada claro, ni a dónde vas ni dónde estarás mañana. Para mí, lo irresponsable es haber puesto al perro a nombre de una chica de 18 años, olvidando que a esa edad se es muy inestable. A los 18 se hacen muchas cagadas (y esta es monumental), pero ¿sabes qué es lo mejor que puedes hacer por ella? No recuperes al perro. Que entienda que los actos siempre tienen consecuencias y que, por desgracia, papá y mamá (o su madrastra) no van a estar siempre ahí. Le darás una lección de vida dura pero útil, y hoy en día eso es importante.

Que echas de menos al perro es un hecho y nadie lo niega, pero las cosas son como son. Es una lección para toda tu familia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y lo tuvo que pensar bastante, porque antes de llevarse al perro y los papeles, tuvo que hablarlo con su "compañero de clase" y este con sus padres, ¿no? No fue cosa de cinco minutos, sino que lo tenían todo bien planeado y no fue solo por un arranque de mala leche.

Hay un montón de chavales y chavalas en los foros de Wamiz que son incluso más jóvenes y, la verdad, me flipa lo maduros que son algunos, me deja hasta tranquila. Ves a muchos intentando salvar animales, no deshaciéndose de ellos por una supuesta movida con su padre. No creo que la mayoría de la gente de 18 años sea tan irresponsable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por lo que veo, esa persona ha firmado en tu nombre sin tu consentimiento, y eso es totalmente ilegal.

Así que mi consejo es que denuncies ya mismo por suplantación de identidad por haber falsificado tu firma.

Una vez hecho esto, el documento de cesión dejará de ser válido (al haberse firmado suplantando tu identidad).

Entonces, el perro volverá a ser oficialmente tuyo y podrás recuperarlo.

Y la verdad, no entiendo a los que dicen que lo que ha hecho tu nuera es una crueldad. Para mí no tiene nada de cruel; se deshizo del perro por un arrebato, ¡pero no lo ha maltratado!

Si te atreves y el perro está fuera en un cercado, a lo mejor puedes ir simplemente a por él. Te plantas delante de la finca, llamas a tu perro y te lo llevas.

¡Y avisa a la madre del compañero de que vas a denunciar por suplantación de identidad si intenta impedírtelo!

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que ya se ha dicho todo... más allá del arrebato o del rechazo al decidir regalar al cachorro, lo que hizo tu nuera estuvo bastante meditado; porque con 18 años uno no se acuerda de llevarse los papeles de identificación del perro así como así, y menos en un momento de cabreo...

Sea como sea, con 18 años es normal no tener las cosas claras sobre el futuro... tienes otros deseos legítimos que no son precisamente pringarte con un cachorro y el currazo que supone educarlo... la decisión (lo hemos dicho mil veces) tiene que ser de los padres... así se evitan estos líos.

Y al igual que @Nordic Attitude, me gustaría escuchar la otra versión de la historia...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Más que un juicio, es una constatación: los hechos son los que son y regalar a un perro de esta manera es muy fuerte. Con 18 años, deshacerse de su animal porque se ha peleado con su padre... ¡yo diría que mejor para el perro! Si tu hijastra regala a su perro por un arrebato, ¿de qué más será capaz? Lo siento, pero ella no me da ninguna pena; el único que me da pena es el perro y, sinceramente, seguro que está muchísimo mejor donde está ahora. Si yo fuera la señora que lo recogió y lo puso a su nombre (ya que se lo dieron con los papeles), ya podrías esperar sentada para recuperarlo, y más todavía llamándola ladrona y queriendo denunciarla. Ya ves que ni la policía va a hacer nada, así que la justicia menos todavía, porque ella tiene la ley de su parte. Lo que veo es que defiendes mucho lo que ha hecho tu hijastra, que es una irresponsabilidad total para su edad, pero luego eres tú quien juzga a esa señora cuando, sin duda, ella cree que está haciendo lo mejor para el perro. Si se dio prisa en ponerlo a su nombre, hizo pero que muy bien. Pregúntale a tu hijastra qué excusa puso para dar al perro. Si es sincera, a lo mejor te abre los ojos. Con 18 años uno sabe perfectamente lo que hace y lo que dice; si tuviera 12 años tendría un pase, pero con su edad no vamos a estar buscándole excusas y encima sintiendo lástima por ella. Estás en un foro de gente que adora a sus animales y que, en su mayoría, lo da todo por ellos, así que no te extrañes si las respuestas no son las que esperas.
    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!