Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Me da mucha pena que el tema esté girando todo el rato en torno a mi nuera. Ya no sirve de nada hablar de ella ahora. El daño ya está hecho y ella lo sabe. Al final, este foro solo está sirviendo para juzgarla y no para ayudarme a mí, o a nosotros, a recuperar a este perro que tanto echamos de menos. Gracias de todas formas a los que nos habéis dado alguna pista.

¡Lo que se da no se quita!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para ya, Coconouney

Tu nuera la ha cagado y tiene que asumir las consecuencias. Por cierto, ¿por qué no escribe ella misma?

El caso es que no me da ninguna pena; haya sido un arrebato o no, ha sido su elección y ahora le toca apechugar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me da mucha pena que el tema esté girando en torno a mi nuera.

Ya no merece la pena hablar de ella hoy. El daño ya está hecho y ella lo sabe de sobra.

Al final, este foro solo sirve para juzgarla y no para ayudarme a mí ni para ayudarnos a recuperar a este perro, al que echamos muchísimo de menos.

Gracias de todas formas a los que nos habéis dado algunas pistas.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. Me uno a lo que dicen Ulalie y Kalou. Lo que ha hecho tu hijastra no es una "simple trastada". Es un acto cruel que demuestra lo poco que le importa su perro. Echarle toda la culpa a la madre de su amigo es un poco fácil, la verdad. Tu hijastra ha demostrado una falta de madurez y de "humanidad" que me hace pensar que, pase lo que pase, ese perro ya no debería estar a su nombre. Si le explicas a esa señora que vais a poner al perro a nombre de tu pareja y que él se seguirá ocupando de él, de su bienestar, de su educación y de su salud, podrías demostrarle que, al contrario que tu hijastra, tú sí que entiendes perfectamente la gravedad de lo que ha hecho.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He leído con atención esta historia tan triste (para el perro, claro) y me pregunto qué le habrá contado tu nuera a su amigo de clase para quitarse al perro de encima. A lo mejor su madre tiene una versión totalmente distinta y lo que quiere es poner al perro a salvo. A ver, si alguien viene y me da a su perro por voluntad propia y con todos los papeles, no creo que se lo devolviera así como así. La chica ya tiene 18 años y, según dice el padre, no cuidaba bien del perro... ¿no es esa una razón más para no querer devolvérselo? Que esté en una zona con otros tres perros no me preocupa demasiado, siempre que los animales estén felices, tengan buena comida, sitio para correr y mucho cariño.

Solo sé lo que nos estás contando, pero, al igual que @Sky, tengo mis dudas sobre los motivos reales del abandono. Además, siempre me gusta escuchar la otra versión de la historia; a veces te llevas sorpresas y aprendes mucho.

Si entregaron los papeles junto con el perro (así que no hubo robo) y la mujer lo ha puesto a su nombre en el registro, no sirve de nada denunciar ni ir a juicio, no va a llegar a ninguna parte. Cuando alguien abandona a un animal siendo mayor de edad, tiene que apechugar con las consecuencias y que esto le sirva de lección, digo yo...

A riesgo de que me echéis a los leones, me pregunto si al final el perro no va a estar mejor con su amigo de clase y con una madre que se ha movido para adoptar al animal, seguramente para protegerlo de que lo vuelvan a abandonar si surge la ocasión.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que no va a salir nada bueno de que consigas recuperar a este perro. ¿Qué va a hacer con él el día que se mude de casa? ¿Cuando el novio sea lo primero?

No te falta razón; yo también lo he pensado... pero luego dirán que solo busco cebarme con la cría 🙄😈

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

«Por cierto, al final, ¿en qué quedó la charla con esta gente? ¿La madre no ha cambiado de opinión después de explicarle cómo está el tema? Es una metedura de pata que hay que arreglar con un poco de cabeza por las dos partes, ¿no?»

-> Y otra pregunta: ¿tu nuera no ha vuelto a hablar con su amigo desde entonces? ¿No han podido llegar a un acuerdo para que le devuelva al perro? 🤷

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vaya marrón... ¿Has hablado tú directamente con la madre del compañero de clase?

¿Qué motivos tiene para querer quedarse con el perro a toda costa? ¿Te ha dicho algo sobre el tema?

Me cuesta muchísimo entender que una madre no se dé cuenta de las consecuencias que esto puede tener para tu familia.

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Ostras, he escrito a la vez que Kiri ^^'

Pero bueno, lo que dice tiene razón: ¿has puesto tú la denuncia o tu nuera? Si el perro está a su nombre, tiene que ser ella la que vaya a explicar la situación a la policía, aunque por supuesto tú puedas acompañarla. 🙂

Y el tener pruebas de que el perro es de verdad vuestro y de que lo habéis cuidado debería ayudar: el contrato de compra, los recordatorios de las vacunas, las visitas al veterinario... cosas que deberíais poder presentar mucho mejor vosotros tras 5 meses con el cachorro que los otros en apenas unos días, ¿no? 🤷

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Dicho esto, y una vez aclarado este punto, es verdad que al final esto no ayuda mucho a la situación de fondo por el tema de los papeles que se entregaron a la vez...

Y siento decírtelo @Coconouney, pero tu último resumen me parece bastante más claro que el primero, o al menos un poco más coherente y completo; la verdad es que había bastantes lagunas en tu historia al principio y eso es lo que hizo que nos hiciéramos preguntas... Pero bueno, al final no pasa nada.

Ya sabes que es más fácil ayudar a alguien cuando se conoce bien la situación, y ahora ya la conocemos mejor. 🙂

Sigo sin tener más soluciones que las que han propuesto los demás, me parece increíble que, habiendo actuado tan rápido después de la metida de pata inicial, no consigáis que os den la razón...

Espero por ti (y por ese pobre cachorro, que es el que más pena da en toda esta historia, por si a alguien se le olvida) que tu última denuncia salga adelante y rápido. 😔

Pero como ha dicho @Nordic: si los papeles del perro se entregaron al mismo tiempo, ya no podéis decir que esa entrega haya sido un robo, y eso va a complicar los trámites para recuperar al pobre pequeño...

¿Los papeles están de verdad a nombre de tu nuera y no de su padre? Eso habría facilitado mucho las cosas ante las autoridades... 😞

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!