Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La "niña" tiene 18 años, pero no por ser mayor de edad se sabe necesariamente todo sobre las consecuencias de los propios actos.

No, e incluso hay quienes no lo saben nunca, pero eso no quita lo otro...

Y no saber de antemano las consecuencias de tus actos no te impide dar la cara y asumirlas. 👎

Recuerdo que los que algunos quieren hacer pasar por malos no son los que llamaron "niña" a esta chica mayor de edad al principio, y que a los 18 uno ya es responsable de lo que hace; así que no, no intento machacar a nadie, le pese a quien le pese, pero cerrarse en banda y culpar solo a los "malos" de enfrente que no quieren devolver un perro que les han regalado, tampoco es ayudar a esta joven a crecer y a madurar (de esos "malos" no tenemos su versión: a lo mejor, desde su punto de vista, están salvando a un perro de una familia que estaba dispuesta a dárselo a cualquiera por un arrebato, ¿cómo vamos a saber qué piensan ellos de todo esto?... sí, aquí estoy haciendo de abogado del diablo 😈

por cierto, al final, ¿en qué quedó lo de hablar con esa gente? ¿La madre no cambió de opinión después de explicarle cómo está el tema? = ¿metedura de pata que hay que arreglar con cabeza por ambas partes?).

Y querer suavizar el origen del problema tampoco va a ayudar necesariamente a solucionarlo, más bien al contrario casi siempre...

Decir que cometió un error al principio no es machacarla: es decir la verdad y ayudarla a asumir esa metedura de pata para que aprenda y no vuelva a actuar por impulsos así en el futuro; eso le evitará meterse en otros líos de los que se arrepienta después y que podrían ser incluso más graves o peligrosos para ella. Precisamente ya no es una niña, es lo bastante mayor para afrontar sus errores y sacar algo positivo para el futuro. Hacer como si no pasara nada y no fuera culpa suya tampoco es la solución, y es faltarle al respeto a su inteligencia.

Lo que es una falta de respeto para esta chica es tratarla como a una niña tonta e irresponsable que no se entera de nada de lo que pasa.

Al final, si seguimos tratando a los jóvenes como críos, seguirán portándose como críos... 😒

Y tratar al otro bando como si fueran monstruos, poniéndolos verdes sin conocerlos, —eso— sí que es machacar y juzgar a la gente sin tener ni idea. 😏

¿No sería mejor quedarse en un punto neutro y simplemente poner los hechos sobre la mesa de forma objetiva, sobre todo el origen de todo, para intentar ayudar a encontrar una solución? 🙄

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí. Les vamos a mandar todos los papeles porque la verdad es que ya no damos abasto. ¡Muchas gracias, Alfredw!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es mucho más fácil cebarse con el que escribe que buscar soluciones.

¿No tienes seguro de defensa jurídica? Suele venir incluido en casi todos los seguros de hogar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para responder a todas vuestras preguntas

La "cría" tiene 18 años, pero no por ser mayor de edad se sabe siempre todo sobre las consecuencias de lo que uno hace.

Sí, dio a su perro porque estaba harta de discutir con su padre, que le echaba en cara que no se ocupaba lo suficiente de él. Al final, era su padre el que lo cuidaba todo el tiempo.

En un arrebato, pilló al perro y los papeles y se fue con su novio a dárselo a su compañero de clase.

Sé que no está bien, lo sé, pero esa misma noche se dio cuenta de lo que había hecho y pensaba que podría recuperar a su perro sin problemas... al fin y al cabo era su compañero de clase.

El problema es que la madre de ese "amigo" se ha metido por medio y es ella la que se niega en banda a devolver al perro.

Esta mujer se siente muy segura de sí misma porque ha redactado el documento de cesión a nombre de su hijo y lo ha firmado ella en lugar del dueño real.

Desde entonces el padre está fatal, es él quien está moviendo cielo y tierra. No hay ninguna ex de por medio. Yo solo soy la pareja de su padre e intento también buscar soluciones.

No busco que me juzguéis. Lo que está hecho, hecho está.

Solo busco consejos para que esta chica y su padre puedan recuperar a su perro.

No hay lagunas en mi historia. Soy sincera.

Las cosas son tal y como las he contado.

¿Cómo han podido cogerle cariño a este perro que vive en un cercado con otros tres? ¿Con qué derecho no quieren devolverlo? ¿Por qué no se les echa en cara que hayan firmado por otra persona? ¿No es eso una falta grave?

Gracias de nuevo por vuestros consejos

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

A menos que el resumen de Kiri sea el bueno, porque entonces ya cambia la cosa... 😐

Pobre peque, que se ve ahí metido en medio de todo esto... 😞

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

No he visto la edad por ninguna parte, ¿cuántos años tiene?

No lo sé, pero si el perro está a su nombre, es que la "chica" es mayor de edad desde hace al menos 5 meses (ya que el cachorro tiene 7 meses y legalmente se puede tener a partir de los 2 meses)...

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No he visto la edad por ningún lado, ¿cuántos años tiene?

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Y bueno, ojo con a quién llamamos "cría"

Sobre todo porque ahora que lo pienso, la "cría" ya es bastante mayorcita como para tener un perro a su nombre, por lo visto... 🙄

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 Sky

Aunque haya que buscar una solución, el principio de esta historia es una locura

Traducido del Francés
     Sky
    Denunciar abuso

Además, si ella misma admite que es una historia de locos, no sé a qué viene echarme en cara que diga lo mismo. 🥷

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!