Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Para qué sirve ponerse a criticar a la cría?

Para lo mismo que hacérselo a un chaval de la misma edad y a su madre cuando solo conocemos una versión de la historia. 🙄

Y es verdad que no he dado ninguna solución distinta a las que ya se han propuesto, básicamente porque no se me ocurren otras, pero tampoco he machacado a nadie: solo he comentado un hecho importante que parecía haber pasado desapercibido y he compartido mi asombro por la situación, no es para ponerse así. 😔

Además, cuidado con a quién llamamos "cría": en realidad no sabemos qué edad tienen los chavales como para poder llevarse a un cachorro de 7 meses de una casa a otra (¿a qué distancia?, ¿en qué medio de transporte?) sin que haya un adulto delante, y que cuando un adulto se entera, ese adulto considere que es un regalo en toda regla y no una trastada de niños que hay que solucionar rápido... 😧

No digo que la chica del post mienta o que no tenga razón (y espero por ella que consiga algo antes de que sea demasiado tarde, por si el cachorro desapareciera misteriosamente, que si esa gente tiene malas intenciones, estas cosas pasan 😒), solo digo que solo tenemos una versión, que parece que la culpa está repartida al principio y por eso tampoco hay que cebarse "solo" con los otros (ya puestos), sobre todo porque, como decía Lorna, puede que falten piezas en el puzle de esta historia...

...Y que al final, y sin querer ser mala, tanto por un lado (la metedura de pata inicial) como por el otro (lo difícil que es hacer valer tus derechos para recuperar al pobre perro, que no ha pedido nada y es el que está pagando el pato), esta historia es alucinante. 😐

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya tela... Menuda historia...

Ya sabemos que la justicia en Francia es lentísima... no vaya a ser que encima se deshagan del peludo en cuanto vean que la cosa se les pone fea.

En plan, dárselo a un amigo y soltar cualquier bola, como que nunca han tenido a ese perro o yo qué sé.

Me pondría de una mala leche increíble que me robaran a mi perro así. No sé ni de qué sería capaz.

¿Has probado a llamar a la protectora? ¿A mover la historia por redes sociales? ¿O a contactar con algún periódico local para contar lo tuyo y decir lo desesperado que estás por recuperar a tu perro?

Con los medios dándole visibilidad al tema, igual la poli se pone las pilas... Pero no sé si será buena idea.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Fuimos allí con la Guardia Civil la semana pasada e incluso estando ellos delante no quisieron devolverlo. Los agentes les dijeron simplemente que estaban allí para que el lío se arreglara por las buenas. Como no quisieron devolverlo, la policía nos dijo que pusiéramos una denuncia para que el asunto se solucione por vía judicial. Pensábamos que tenían autoridad suficiente para obligarles a entregarlo, pero se ve que no.

Y nada, así estamos una semana después.

El perro sigue en su casa. También fuimos a la protectora para que nos aconsejaran. En el registro del chip han bloqueado el expediente. Estamos esperando con ganas la respuesta a la segunda denuncia porque hay un intento de fraude para cambiar el titular.

Ya hemos preparado el escrito para el Fiscal.

Creedme, es una historia de locos.

Todo el mundo nos da la razón, pero ¿por qué la justicia no actúa más rápido y con más fuerza?

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Yo sigo con mi consejo: el perro está a tu nombre, así que es tuyo y punto.

Llama a la poli y diles que tal día a tal hora vas a ir a recuperar a tu animal y que quieres que te acompañen por miedo a que haya represalias violentas.

Como ya te dije, lo he visto hacer un par de veces con caballos y funcionó, así que por intentarlo no pierdes nada.

Explícales bien que tienes los papeles del animal a tu nombre, que has intentado arreglarlo por las buenas pero ha sido imposible y que ya has puesto dos denuncias.

Y que ahora vas a ir a recuperar a tu animal.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias, Bandji. ¿Se sabe ya qué dice la poli?

¿Crees que la protectora podría ayudar?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Bandji. ¿Sabemos ya qué dice la poli al final?

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso
    Alfdrew, la persona ya puso en su primer mensaje que ha denunciado dos veces. Primero porque no le querían devolver al perro y luego por fraude, al haber firmado en su lugar los papeles de la cesión del perro ante el icad.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Sobre todo si el registro no cumple con su función, con más razón todavía: denuncia.
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso
    Pero oye, ¿habéis avisado al registro de que hay que anular los papeles de la cesión porque la firma no es la del dueño, no? Ya salió otro post parecido de una chica a la que le encasquetaron un perro «a prueba» y, cuando quiso devolverlo, se enteró de que ya estaban tramitando el cambio en el registro para poner al perro a su nombre sin su permiso. Me parece flipante lo del registro, que les valga con que les mandes un papel firmado de cualquier manera para cambiar el nombre del dueño de un perro y ponértelo a tu nombre. ¿Es que no comprueban nada...?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Has intentado hablarlo? Si no funciona, denuncia al canto. ¿Tienes los papeles en regla?

Da igual si te tiras 3 horas en comisaría, es lo que hay que hacer, sobre todo si el perro está en un recinto.

Si la policía no te quiere coger la denuncia o solo quieren hacer un acta, pon la denuncia por internet ante la Fiscalía, que no es nada difícil. ¿Puedes mirarlo tú? Si no, te hago yo las búsquedas mañana por la mañana, tú me dirás.

Pero declara al perro como robado ya mismo.

Y mantennos informados 🙂

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 57

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!