Quiero recuperar a mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Hace ya dos semanas que mi nuera regaló a su perro, un malinois de 7 meses, a un amigo de su clase. Se lo dio por un arrebato después de una bronca con su padre.

Al día siguiente ya quiso recuperarlo, pero el chico no se lo quiere devolver. Ha estado toda la semana llamándole y enviándole mensajes sin ningún resultado. El sábado pasado fue a su casa para hablar con él, pero el chaval no quiso saber nada. La semana pasada tuvo que poner una denuncia por abuso de confianza, pero el fiscal no ha seguido con el tema y no ha dado el visto bueno para que pueda recuperarlo. El perro sigue a nombre de ella en el registro del microchip, porque no se firmó ningún papel de cesión. Esta semana, después de hablar varias veces con los del registro, se ha enterado de que habían enviado la solicitud de cesión y, al recibir el documento, vio que era la madre de su amigo la que había firmado el acta.

¡Y está bien claro que es el titular del perro quien tiene que firmar y no un tercero, menos mal!

Así que ha vuelto a comisaría para denunciar por falsedad documental.

¿Y ahora qué va a pasar?

¿Tiene ella la razón legal? Yo creo que sí, porque es la titular del animal.

Seguimos esperando a que la justicia decida algo.

Lo único que quiere es recuperar a su perro.

Ahora vive en un cercado con otros tres perros grandes, cuando en su casa estaba entre algodones.

Estamos todos fatal con esta separación.

Ella sabe que ha metido la pata hasta el fondo, no hace falta machacarla más.

Pero es que el que se lo ha quedado es un caradura y está actuando contra la ley con total impunidad por ahora.

¿Tenéis algún consejo o idea para que se haga justicia y le devuelvan al perro?

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

57 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los papeles están a tu nombre. ¿No hay forma de ir a por el perro con la policía delante?

Ya lo he visto hacer antes con caballos. Llama a comisaría explicando que el animal está a tu nombre y que tienes miedo de que haya represalias (puede que se ponga violento) al ir a buscarlo, cosa que vas a hacer de todas formas, y pídeles que te acompañen mientras vas a por tu compañero.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por entenderlo, lo único que busco con este post es que me deis consejos para recuperar a este perro, que lo echamos muchísimo de menos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estamos hablando de una niña que ha hecho una trastada. Si se tratara de cachorros, me parece que le habríamos pedido a la chica que ha escrito el post un poco de comprensión. ¿De qué sirve ahora ponerse a cebarse con la cría?

¿Tú crees, Sky, que esta mujer no sabe de sobra que aquello fue una locura?

El mejor consejo es, efectivamente, ir a poner una denuncia. Ella quiere recuperar a su perro y, si por las buenas la cosa no funciona, la solución es denunciar.

Lo de la cría no es asunto nuestro.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, que darle el perro a un colega por un arrebato no es que sea de tener muchas luces, hay que reconocerlo... Pero por lo visto, en el otro bando la cosa tampoco es mucho mejor.

No lo digo por ser borde, es que esta historia me tiene flipando un poco, la verdad. 🤪

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Madre mía... va a estar gracioso el ambiente entre los compañeros en el cole después de esto. ¿Qué edad tienen los niños?

¡Mucho ánimo de todas formas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os aseguro que no he mentido en nada de este lío.

Es la madre la que se quiere adueñar del perro, seguro que con segundas intenciones.

Eso sí, de papeleo no tiene ni idea, porque hay que ser tonta para firmar en nombre de otra persona ¡y encima poner su propio nombre!

Les propusimos buscarle uno en una protectora y se negaron, ¡decían que querían a ese y no a otro!

¡Es una historia de locos! Creo que nos hemos topado con unos estafadores de mucho cuidado

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, ¿No te estarás dejando algo de la historia por el camino por casualidad? Me parece superimprobable que la madre de un crío corra a poner a su nombre un perro que le ha pasado a su hijo hace dos días una compañera de clase 😯 Sea como sea, en la práctica, mientras te hayas opuesto al cambio de titular, el perro te lo tendrían que devolver. ¿Cuándo? Pues ni idea... cuando te metes en líos de trámites administrativos, la cosa suele ser bastante pesada. (Tendrías que confirmarlo con el registro del chip, pero ¿no deberías denunciar al perro directamente como robado?). De todas formas, me flipa que se pueda llegar a esto por un lío de un perro pasado entre niños. Si nos estás contando la verdad, la madre del chico tiene que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así. (¿Quién querría quedarse a la fuerza con el perro de otra persona, y más siendo una compañera de clase? ^^). ¿Y si le propones adoptar a alguno de los casi 100 malis que hay ahora mismo por las protectoras de aquí? Más que nada para recordarle que hay muchísimos más, si tanto interés tiene.
    Traducido del Francés
  • 57 comentarios de 57

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!