Buenas,
Tengo un problemilla con el perro de mi pareja.
Para poneros en situación, el perro ya tiene más de un año. Vivía con mi novia y su ex. Le dejaron hacer lo que le daba la gana durante meses.
Resultado: el perro es el rey, mi novia lo mimaba un montón y ahora necesita muchísima atención y no para de acumular puntos negativos.
Para ponerle remedio, llamamos a un educador canino. Nos dio consejos para que aprenda a ser más independiente, a no tirar de la correa, a no saltar a la gente... en fin, para que sea un perro bien educado.
También nos dijo que, de momento, el perro no puede subir al sofá ni dormir en la cama. Mi pareja sí quería, pero a mí me mataba porque nos despertaba por la noche (lametones en la cara, nos pasaba por encima...).
Para los castigos, nos aconsejó encerrarlo en el baño 10 minutos cuando haga tres trastadas seguidas.
Desde entonces la cosa va mejorando poco a poco, estamos consiguiendo corregir su comportamiento y, sobre todo, el nuestro. Tira cada vez menos de la correa, ya no gruñe cuando nos acercamos a su comedero...
PERO... claro, siempre tiene que haber un PERO.
¡Desde que usamos los métodos del educador, el bicho ya ni se molesta en hacer sus cosas fuera!
- por la noche, mientras dormimos, se mea o se caga en el suelo
- por el día, si no estamos, se mea en el suelo o en el sofá
- cada vez es más destructor cuando nos vamos
Antes de empezar a educarlo no teníamos ningún problema con esto.
No sé qué hacer...
Vamos a volver a ver al educador pronto, pero me gustaría tener alguna solución antes. Recoger cacas de perro al despertar no es nuestra mayor pasión en esta casa.