Regresión: Mi perro ha vuelto a hacerse sus necesidades en el piso

C
Cannibalkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un problemilla con el perro de mi pareja.

Para poneros en situación, el perro ya tiene más de un año. Vivía con mi novia y su ex. Le dejaron hacer lo que le daba la gana durante meses.

Resultado: el perro es el rey, mi novia lo mimaba un montón y ahora necesita muchísima atención y no para de acumular puntos negativos.

Para ponerle remedio, llamamos a un educador canino. Nos dio consejos para que aprenda a ser más independiente, a no tirar de la correa, a no saltar a la gente... en fin, para que sea un perro bien educado.

También nos dijo que, de momento, el perro no puede subir al sofá ni dormir en la cama. Mi pareja sí quería, pero a mí me mataba porque nos despertaba por la noche (lametones en la cara, nos pasaba por encima...).

Para los castigos, nos aconsejó encerrarlo en el baño 10 minutos cuando haga tres trastadas seguidas.

Desde entonces la cosa va mejorando poco a poco, estamos consiguiendo corregir su comportamiento y, sobre todo, el nuestro. Tira cada vez menos de la correa, ya no gruñe cuando nos acercamos a su comedero...

PERO... claro, siempre tiene que haber un PERO.

¡Desde que usamos los métodos del educador, el bicho ya ni se molesta en hacer sus cosas fuera!

- por la noche, mientras dormimos, se mea o se caga en el suelo

- por el día, si no estamos, se mea en el suelo o en el sofá

- cada vez es más destructor cuando nos vamos

Antes de empezar a educarlo no teníamos ningún problema con esto.

No sé qué hacer...

Vamos a volver a ver al educador pronto, pero me gustaría tener alguna solución antes. Recoger cacas de perro al despertar no es nuestra mayor pasión en esta casa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, no le castigues cada vez que se suba al sofá, porque si no vais a acabar teniendo una relación de conflicto y a ver quién pierde la paciencia antes... En ese jueguito los perros son los campeones del mundo ^^.

Dile un "no" firme justo en el momento en el que tenga la intención de subir, no cuando ya esté empezando a hacerlo. Tienes que frenarlo antes, incluso si te tienes que interponer entre él y el sofá.

Si aun así no te hace caso, entonces tendrías que empezar por enseñarle a obedecer premiando lo que haga bien.

Y para que aprenda a obedecer también tienes que hacer cada día una sesioncita de obediencia, repasando lo que ya sabe como el "sentado", "tumbado" o "quieto", y enseñarle cosas nuevas, como "a tu sitio" o el "no te muevas". Un buen "sentado" o "tumbado" no son solo dos segundos, tiene que aguantar cada vez más tiempo.

Las sesiones de obediencia tienen que ser cortas, con 10 minutos basta, pero hay que repetirlas todos los días. Sobre todo, no te enfades; premia bien las órdenes que ejecute correctamente con juegos, chuches o caricias. Termina cada sesión con una orden que domine bien y haz un buen rato de juego antes y después.

Los arneses con anilla en el pecho, que impiden que el perro tire, son super eficaces. A mí el arnés True Love me vino genial cuando me rompí el pie y mi perra todavía tiraba. Con el collar de castigo se puede volver más bruto, sobre todo si ya tiene un carácter fuerte y es cabezota.

Poner cojines en una camita sigue siendo menos cómodo que un sofá o una cama.

Yo le cambié la cama a mi perra, porque a la que tenía casi no iba, por esta:

https://www.amazon.es/Pawhut-Pieds-Chien-Animal-Marine/dp/B07CPQ8FXL/ref=sr_1_24?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1544623543&sr=1-24&keywords=pawhut

Es cómoda, mullidita y no está en contacto directo con el suelo frío. Estoy muy contento con esta cama para perros, además la tela se quita fácil, se puede meter en la lavadora y se seca rápido.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Está claro que es para llamar la atención, eso seguro. Pero es que es a todas horas... He intentado distraerlo del sofá tirándole la pelota, jugando con él, dándole mimos, etc., pero en cuanto paro, ¡pum!, vuelve a saltar sobre mí o al sofá...

La intención es "mona", pero en el día a día no podemos ni darnos un abrazo mi pareja y yo sin que se nos eche encima, o si estoy trabajando sentado en la silla, me salta encima constantemente.

Y aquí el problema de verdad es más complicado: se pone agresivo con nosotros cuando nos vamos a dormir o cuando salimos de casa... ¡Esta mañana me ha mordido!

Intento ser constante: si el perro se porta mal, se va al baño 15 minutos. Pero ahora intenta morderme cuando lo llevo del collar (y lo hago con cuidado para no aumentar la agresividad).

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Está claro que es para llamar la atención, eso seguro. Pero es que es a todas horas... He intentado distraerlo del sofá tirándole la pelota, jugando con él, dándole mimos, etc., pero en cuanto paro, ¡pum!, vuelve a saltar sobre mí o al sofá...

La intención es "mona", pero en el día a día no podemos ni darnos un abrazo mi pareja y yo sin que se nos eche encima, o si estoy trabajando sentado en la silla, me salta encima constantemente.

Y aquí el problema de verdad es más complicado: se pone agresivo con nosotros cuando nos vamos a dormir o cuando salimos de casa... ¡Esta mañana me ha mordido!

Intento ser constante: si el perro se porta mal, se va al baño 15 minutos. Pero ahora intenta morderme cuando lo llevo del collar (y lo hago con cuidado para no aumentar la agresividad).

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    En vez de estar castigándole una y otra vez, tendrías que enseñarle a bajar del sofá. Eso quiere decir que puede subir, pero si entiende que el hecho de bajarse le va a dar una chuche, lo hará con más ganas la próxima vez que se suba ^^ ¿No será que se sube al sofá para pedirte juego?
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Cuando le digo que no, tengo que bajarlo, que si no intenta comerse mi reloj (el muy pillo).

Es cabezota, pero cabezota de verdad.

Le hemos puesto más cojines en su camita para que esté más a gusto.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Debería castigarle prácticamente cada vez que lo intente?

Pero el problema es que al principio se deja llevar al baño, pero al cabo de un rato se harta y gruñe...

Lo del collar me da mucha pena, así que de momento seguimos con el normal. Seguiremos los consejos del educador con el collar de castigo si de verdad no quiere obedecer.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En vez de usar el collar de ahogo, que le hace daño, deberías probar el arnés Easy Walk.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tengo yo muy claro que pille que está encerrado por haber saltado al sofá.

Castigarlo cada tres trastadas... igual entiende la última si el castigo le cae justo en el momento de hacerlo, pero con las anteriores no va a ver la relación para nada.

A lo mejor podrías comprarle una camita mucho más cómoda que el cesto que tiene ahora, sobre todo si ha probado lo que es dormir en vuestra cama y en el sofá durante meses; es normal que esté frustrado por no poder subir. Hará falta tiempo.

Pero cuando le dices "¡no!" en el momento en que va a subir al sofá, ¿no te hace ni caso?

¿Y cómo reacciona cuando le pides que se baje? ¿Se baja él solo o tienes que cogerlo tú para bajarlo?

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Ya no hay cacas en casa, qué buena noticia! Le hemos puesto una trampilla y sale cuando quiere, así que genial.

PERO, sí, siempre hay un pero... ¡este perro es un cabezota!

Ha vuelto a las andadas saltando al sofá... No nos queda otra que castigarlo (10-15 min en el baño) y, en cuanto lo soltamos, vuelve a hacerlo... El viernes por la noche estuvo así hasta que dividí la estancia en dos. Y ni por esas, se pone a ladrar en la habitación sin parar... Para que os hagáis una idea, tuve que salir de casa un rato para despejarme.

También ha vuelto a las andadas con los tirones al pasear, así que, por consejo del educador, le hemos puesto un collar de ahogo.

Es una lucha constante. Intentamos ser firmes y mantener la calma porque cabrearse no sirve de nada, más bien al revés, pero se hace muy cuesta arriba...

Si tenéis algún consejillo extra, os lo agradecería un montón.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que @Mel1 ha dado justo en el clavo. ¡Un perro feliz, y sobre todo equilibrado, es el que sabe cuál es su sitio!

Se le tiene que hacer rarísimo ver que ya no puede ocupar ese lugar casi humano que tenía antes en casa.

Tenéis que ser constantes con las normas (que no se suba a la cama, al sofá, etc.). Llevará un poco de tiempo, pero acabará entendiendo que las "reglas del juego" han cambiado.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!