Regresión: Mi perro ha vuelto a hacerse sus necesidades en el piso

C
Cannibalkat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo un problemilla con el perro de mi pareja.

Para poneros en situación, el perro ya tiene más de un año. Vivía con mi novia y su ex. Le dejaron hacer lo que le daba la gana durante meses.

Resultado: el perro es el rey, mi novia lo mimaba un montón y ahora necesita muchísima atención y no para de acumular puntos negativos.

Para ponerle remedio, llamamos a un educador canino. Nos dio consejos para que aprenda a ser más independiente, a no tirar de la correa, a no saltar a la gente... en fin, para que sea un perro bien educado.

También nos dijo que, de momento, el perro no puede subir al sofá ni dormir en la cama. Mi pareja sí quería, pero a mí me mataba porque nos despertaba por la noche (lametones en la cara, nos pasaba por encima...).

Para los castigos, nos aconsejó encerrarlo en el baño 10 minutos cuando haga tres trastadas seguidas.

Desde entonces la cosa va mejorando poco a poco, estamos consiguiendo corregir su comportamiento y, sobre todo, el nuestro. Tira cada vez menos de la correa, ya no gruñe cuando nos acercamos a su comedero...

PERO... claro, siempre tiene que haber un PERO.

¡Desde que usamos los métodos del educador, el bicho ya ni se molesta en hacer sus cosas fuera!

- por la noche, mientras dormimos, se mea o se caga en el suelo

- por el día, si no estamos, se mea en el suelo o en el sofá

- cada vez es más destructor cuando nos vamos

Antes de empezar a educarlo no teníamos ningún problema con esto.

No sé qué hacer...

Vamos a volver a ver al educador pronto, pero me gustaría tener alguna solución antes. Recoger cacas de perro al despertar no es nuestra mayor pasión en esta casa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es durillo psicológicamente más allá de las trastadas que hace, tenemos que estar ignorándolo o castigándolo todo el rato. Da la sensación de que es como si no tuviéramos perro. Espero que la cosa mejore pronto. ¿Crees que dejará de hacerse sus cosas en casa por su cuenta o tengo que hacer algo yo?
    El educador que te está ayudando es el que mejor te puede aconsejar sobre esto porque ya conoce vuestra situación.

Deberías comentárselo antes de que la conducta se asiente demasiado, incluso por teléfono ya te podría ir orientando.

En cualquier caso, tu perro está demostrando una buena capacidad de adaptación hasta ahora, así que no hay motivo para que no logréis solucionar este último problemilla. Da trabajo, pero luego estaréis súper contentos de haberlo hecho.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Es superduro psicológicamente, más allá de las trastadas que hace, porque al final nos pasamos el día ignorándole o castigándole.

Da la sensación de que estamos haciendo como si no tuviéramos perro.

Espero que la cosa mejore pronto.

¿Creéis que dejará de hacerse sus necesidades en casa por sí solo o tengo que hacer algo yo?

Traducido del Francés
    Mattcanin
    Mattcanin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que no me he explicado bien. Seguro que no lo hace aposta, pero está intentando llamar tu atención sobre lo mal que se siente. No le resultan fáciles estos cambios y es normal, no puede hablar para expresarse de otra forma que no sea así. Necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas normas.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tengo yo muy claro que el perro se haga pipí o caca pensando: "voy a llamar la atención de mis dueños". Me parece un razonamiento demasiado complicado para un perro.

Seguro que tiene algo que ver con que ahora ya no puede hacer lo que le dé la gana. Pero un perro no razona como un humano. No hace esas cosas por venganza ni para llamar la atención. No le dan tantas vueltas a las cosas.

Yo diría que es comparable a cuando un niño vuelve a hacerse pis en la cama. No lo hace para llamar la atención de sus padres, sino porque siente algún tipo de malestar emocional.

Es un poco lo que le está pasando a tu perro con tanto cambio.

Era el rey de la casa y, de pronto, se le ha puesto en su sitio. Es normal que esté un poco descolocado.

Un perro es como un niño toda la vida. Tienen comportamientos muy parecidos.

Traducido del Francés
    Mattcanin
    Mattcanin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está intentando llamar tu atención, es normal porque ve que las cosas están cambiando. No limpies delante de él, ignóralo, que entienda que sus trastadas no sirven de nada y que no vas a ceder. Va a ser duro, pero hay que aguantar ;)

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Y para rematar la faena, se ha vuelto a hacer caca en el salón porque mi pareja se estaba echando la siesta....

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Y para rematar la faena, se ha vuelto a hacer caca en el salón porque mi pareja se estaba echando la siesta....

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

La última de hoy: mi pareja deja la ropa sucia en el suelo un momento y el perro se le mea encima delante de sus narices...

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Es un corgi. Lo soltamos para que se lo pase bien, tenemos dos parques muy chulos al lado y un parque para perros en el barrio. Intentamos ir variando para que no se aburra.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!