¿Se puede participar en concursos de belleza con un perro castrado?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas! El caso es que me gustaría participar en concursos de belleza con mi perro cuando sea adulto. Pero como tengo que castrarlo sí o sí, me ha entrado la duda... ¿Se puede de todas formas?

Es un teckel miniatura arlequín de pelo largo (:

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El examen con el juez para la confirmación dura apenas 5 minutillos, pero lo normal es que te toque esperar un buen rato hasta que llegue tu turno. Tu perro tiene que estar bastante tranquilo. No dudes en practicar en casa que se quede quieto de pie sin moverse mucho y que acepte que alguien de fuera lo manipule (un amigo, por ejemplo): que le mire la boca, le palpe los testículos... Así verás si es viable llevarlo a confirmar (ten en cuenta que la confirmación cuesta dinero).

Hay perros que son guapísimos pero que no pasan la confirmación: si no cumplen el estándar de la raza (que deberías tenerlo bien detallado en tu club de raza), a veces la cosa se tuerce por una mandíbula que no es perfecta, un par de centímetros de más en la altura o un comportamiento que no toque (si por ejemplo el perro no para quieto).

Puedes echar un ojo a las próximas exposiciones con confirmación en la web de la RSCE.

El tema de las expos no es tan sencillo como parece, hay que entrenar un montón porque es un mundillo de profesionales. Se espera muchísimo antes de entrar al ring. El perro tiene que saber mantener el posado en estático (y de verdad que no es nada fácil)... En fin, ve a alguna expo como espectador, a poder ser una monográfica o una especial de la raza de tu perro... así verás por ti mismo cómo va el tema.

Traducido del Francés
    S
    Sirelvis54 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias Emma, sí, lo de la confirmación es por un tema personal :) Lo de las expos de belleza es un extra. No es que sea reactivo con otros perros, al menos no es agresivo, pero igual se emociona demasiado. Lo del "quieto" va a ser lo más difícil (sobre todo con tanto estímulo), he hablado con un organizador y me ha dicho que en total son solo 5 minutillos.

Mil gracias por la información tan detallada,

Igual le llevo a alguna expo (si lo ven lo bastante guapo) solo para tener una opinión sin ir a por el premio... si al final está castrado, pero vamos, que como espectador iré fijo :)

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Puedes confirmarlo (aunque no entiendo muy bien por qué... ¿quizás por el tema de que cumpla el estándar de tu perro, para que se valore la camada del criadero?).

Y después de eso, ya te pones con la castración.

Ojo, si tu perro tiene problemas de comportamiento: la confirmación se hace estando muy cerca de otros congéneres que no están castrados (así que, si tu perro es reactivo, la cosa se puede poner fea). También hace falta que tu perro se porte bien con la correa, que se quede quieto de pie unos minutos (que se hace largo) y que se deje manipular por el juez los dientes Y los testículos sin rechistar. A veces tienen que aguantar de pie mientras los miden.

Y luego, pues no, las exposiciones caninas son solo para machos enteros.

Los testículos tienen que estar en su sitio, porque los comprueban.

Las expos están pensadas más bien para dar visibilidad a los reproductores.

¿Igual se puede pedir alguna excepción a la RSCE? ... pero vamos, que en ningún caso vas a quedar clasificado. Me parece una utopía conseguir un EXC de los jueces con un macho castrado. Yo al menos no he visto nunca a un macho castrado en una expo.

Pásate por alguna expo o concurso que te pille cerca como "espectador", así te haces una idea de lo que se pide y del ambiente que hay.

Traducido del Francés
    S
    Sirelvis54 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Yo me pregunto lo mismo,

Quiero pasarle la confirmación de raza a mi bulldog francés, pero tengo que castrarlo (por problemas de comportamiento e incluso un trastorno neuro de hiperactividad, por eso he decidido no hacerlo criar :( )

Es un ejemplar espectacular, solo recibo cumplidos (incluso de su criadora pro), así que he pensado que igual podría ganar algún concurso de belleza :D simplemente por darme el gusto :)

Entonces, aunque esté confirmado, ¿si está castrado ya no sirve para las expos de belleza? :/

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Power teckel, me encanta. Te imaginas enseguida a un perro salchicha con un jetpack.

:')

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Power teckel, me flipa. Te imaginas enseguida a un perro salchicha con un jet pack.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La edad mínima para los concursos son 4 meses. Y antes de la clase intermedia (15 meses) no merece tanto la pena.

Y tu macho ya será maduro, y por tanto capaz de montar, a partir de los seis meses...

Si de verdad no quieres esterilizar a tus hembras (porque un teckel motivado puede montar a una mucho más grande que él), tu perro no va a hacer carrera en las expos.

De hecho, ¡que quede claro, por favor! Un teckel con ganas puede montar a una hembra de rottweiler. ¿Qué sale de ahí? Un power teckel, o un rottckel:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=lan9ZaiQjtQ]

Este perro es bastante especial. Tiene una energía sin límites, corre, corre y corre (por el teckel, imagino). Es consciente de una fragilidad que en realidad no tiene, lo que explica que sea sumiso (no se ve en este clip). Pero tiene mucha garra con otros perros y le encanta jugar a lo bruto (por el rottweiler).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas (:

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La edad mínima para los concursos es de 4 meses. Y antes de la clase intermedia (15 meses) no tiene tanto interés.

Además, tu macho llegará a la pubertad y ya podrá montar a partir de los seis meses...

Si de verdad no quieres esterilizar a tus hembras (porque un teckel motivado puede montar incluso a una perra mucho más grande que él), tu perro no va a tener carrera en las expos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, ¿y se le puede llevar a concursos antes de que cumpla el mes?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!