Vecinos que no recogen las cacas...

Ratonlaveur
Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vivo en una urba de 3 edificios y habrá unos diez perros en total, que no son muchos, ya lo sé.

Pero el caso es que de un tiempo a esta parte cada vez hay más cacas por la urbanización y se está volviendo insoportable. Los porteros dan avisos a los dueños, pero nada, ni caso.

También hay gente que tiene garaje aquí pero no vive en los pisos y deja que su perro lo haga todo sin recogerlo.

Además tenemos una praderita al lado y eso ya es el acabose, ¡tienes que entrar de puntillas de lo minado que está el terreno!

No sé qué hacer, ya he puesto carteles hechos por mí pero no ha cambiado nada (en serio, ¿para qué van a reflexionar un poco? ¡Si total, siempre se ha hecho así!).

La falta de civismo es algo que me saca de quicio (si supiera quiénes son, seguro que se encontrarían sus regalitos bien envueltos en el buzón).

Vecinos que no recogen las cacas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estaría genial que pusieran también un dispensador de bolsas para las cacas. Muchas veces a la gente se le olvida pillar una bolsa y tener el dispensador ahí a mano les anima a recogerlas. Sin olvidar una papelera al lado, claro, y por qué no un cartel en el poste del dispensador.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tú solo no puedes hacer nada, a menos que pilles a alguien con las manos en la masa cuando estés paseando o desde tu ventana. Ya sabemos cómo van los horarios: siempre es temprano por la mañana antes de ir a currar, o sobre las 10:00-10:30 la gente que no trabaja, o sobre las 17:00-17:30 cuando se va a por los niños, o entre las 19:00 y las 20:00 cuando se saca al perro después del trabajo. También hay jubilados; yo vi a uno que lanzaba con toda la jeta a su yorkie por encima de un parterre de flores para que el perro hiciera sus cosas y no las recogió. Por supuesto, fui directa a por él, se hizo el tonto como si no se hubiera enterado y ahí ya me cabreé (ten el móvil a mano para hacer fotos o vídeos como prueba). Si no les echas la bronca a estos dueños tan maleducados y les quitas las ganas de repetir, aunque te hagas enemigos...

Los porteros tampoco tienen autoridad para poner multas.

Así que para que sea oficial y puedan multar, si eres propietario (o si no, díselo al tuyo), pide que se hable del tema en la próxima junta de vecinos. Que se vote para poder poner carteles oficialmente (que habrá que pagar para que los hagan) en la entrada de la urba, en el césped, etc. Vamos, en sitios clave. Tampoco hace falta poner cincuenta, que ya sabemos que el desconocimiento de la ley no sirve de excusa. Un cartel muy simple con una imagen de este estilo:

https://www.amazon.fr/panneau-signal%C3%A9tique-crottes-cest-dans/dp/B01CGX7UYW

Y solo tres líneas debajo en plan: según la ordenanza municipal, la multa es de unos 68 € pero puede subir hasta los 450 € en caso de reincidencia. No hace falta escribir un testamento ni dar lecciones de moral que la gente no se va a leer nunca.

Eso hace que la cosa sea oficial y que se sepa que hay que respetar las normas de la comunidad.

También puedes avisar a un inspector de sanidad para pedir consejo y darle la dirección para que se pase por allí.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si ves a alguien que no recoge las cacas de su perro, yo me acercaría para darle una bolsita y decirle con una sonrisa de oreja a oreja que es para recogerlo 😃. Ahí le sueltas el rollo: que si es una guarrada, que si son 68 € de multa si te ve un policía, que piense en los niños que ya no pueden jugar sin acabar con los zapatos llenos de porquería... pero sobre todo hazlo con educación, aunque te mueras de ganas de gritarles, porque la gente idiota se pone a la defensiva si les das lecciones o les chillas. En cambio, si eres un pesado pero vas de buenas, no tienen tanto margen para replicar.

Luego podrías preguntar en la comisaría a ver qué pueden hacer ellos (que normalmente es nada). ¿Igual poner un cartel oficial donde ponga «POLICÍA» bien grande, recordando la normativa y los 68 € de multa, ayudaría a que la gente se ponga las pilas?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, puede haber varias soluciones: intentar pillar a la gente con las manos en la masa (pero hay que tener paciencia)... Puedes dejarles una nota en el buzón recordándoles que todo dueño de perro se arriesga a tener que pagar una multa si no recoge los excrementos de su perrete. Según las circunstancias, la multa puede ir de los 11 a los 250 € (fuente: Wamiz). E incluso amenazarles con poner una denuncia o pedir a la policía local que se encargue de darles un toque. Es lo que vi que hacían cuando vivía en Múnich.

Si no, otra opción es poner cámaras (reales o de pega) de esas de "sonríe, te estamos grabando", dejar bolsitas a mano... Es desesperante tener que llegar a estos extremos; está claro que no es plato de buen gusto recogerlo, pero al final ni te das cuenta, es como cambiarle el pañal a un bebé...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Nosotros también vivimos en una urba y, cuando veo una caca, hablo súper alto aposta 😁 "¿pero es que todavía hay gente que no recoge? ¡Madre mía, no la pises Orphée, la gente es que es tonta, dentro de poco no se va a poder ni pisar el césped!"... Suelto alguna frase de ese estilo cada vez que veo una y, por cierto, ¡desde hace unos meses veo muchísimas menos!

Si me pasa delante, me acerco y le pregunto: ¿quieres una bolsa? 😁

No sé si tendrá algo que ver, pero mi pareja piensa que a Orphée la quieren mucho también porque nosotros recogemos... (no sé si me explico... vamos, que si ven que eres una persona educada y respetuosa, eso también da más confianza con el perro...)

Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me he dado cuenta de que no he puesto ninguna pregunta arriba, así que mi duda es: ¿cómo hacéis para que la gente recoja las cacas? ¿Vais a hablar con ellos directamente? (y si es así, ¿cómo lo hacéis para no parecer la pesada de turno?)

¿Volver a decírselo al portero? (aunque eso tampoco va a solucionar el problema de la zona de césped).

Si habéis pasado por experiencias parecidas, ¡acepto consejos encantada!

Si no me contesta nadie, daré por hecho que vosotros tampoco recogéis :') (que conste que es broma, aunque ya sé que algunos por aquí tenéis el sentido del humor muy desarrollado)

Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!