Viaje largo en coche con mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Pues nada, que me voy de vacaciones en 2 semanas a la Bretaña: son 900 km y unas 10-12 horas de carretera (contando las paradas).

Ilove llevará con nosotros 5 semanas y ya está acostumbrado al coche, bueno, aunque por ahora no hemos hecho trayectos de más de 40 km...

Sé que lo ideal es un transportín, pero es que no tengo sitio de ninguna manera para meterlo en el coche, ¡a no ser que ponga a mi hijo en el techo! :) Están acostumbrados a ir uno al lado del otro durante los trayectos y mi perro es bastante tranquilo, pero con tanto tiempo, no sé yo...

¿Hay algo que sea imprescindible que deba preparar para que el viaje vaya lo mejor posible? Pararé cada 2 horas para que todos puedan hacer pis y beber agua, por supuesto...

Gracias por vuestros consejos :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Mi hija tiene unos ventiladores azules de esos "especiales para perros" que cuelga en el transportín durante el viaje, pero por desgracia no duran todo el trayecto, sobre todo si es largo. Va haciendo paradas y, si al salir hace mucho calor, deja las ventanillas abiertas. Siempre que puede, sale súper temprano por la mañana o ya muy tarde por la noche para evitar las horas de más sol. También hay mantas refrigerantes para ponerlas o en el transportín o directamente encima del perro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Bretaña me encanta, soy una habitual de allí, ¡es pura magia, Fanny! ;)

Mi perro lleva fatal el calor, estos últimos días se asfixia en cuanto salimos a la calle: respira muy rápido, le falta el aire, etc. ¿Creéis que sería buena idea mojarlo en cada parada? A ver, llevo el aire acondicionado puesto, pero por si acaso...

He pensado en usar empapadores desechables, creo que irán genial, y le echaré un ojo al arnés de seguridad.

¡Muchísimas gracias!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ponle un arnés de seguridad para el coche...

Déjale que estire las patas cada dos o tres horas...

Dale agua.

Ten cuidado cuando abras la puerta del coche... algunos perros son rapidísimos para bajar.

Ponle la correa mientras todavía esté enganchado al arnés de seguridad.

Lo de las toallitas sí, es muy práctico...

También puedes pillar unos empapadores grandes desechables para ponerlos en el asiento.

Pregúntale a tu vete lo de darle de comer antes de salir... a algunos les sienta bien y a otros no.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, sí! ¡Las toallitas húmedas son superprácticas para cuando vas de viaje!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, es mejor que lleves el arnés para el coche... Llévate al menos un par de mantas por si acaso vomita... Puedes pedirle al vete algunas pastillas para el mareo si te da miedo que se ponga malito... No dan sueño y así tu perro no se pierde nada del viaje... Hay que darle de comer al menos 2 horas antes de salir porque, si no le das nada, se puede marear por tener el estómago demasiado vacío... Lo ideal es parar cada 2 horas, pero como todavía es un cachorro y se le puede escapar alguna cosilla, ¡te sugiero que pares también después de que se eche una siesta! ¡¡¡Y por supuesto dale agua en cada parada!!! Algún juguete y huesos para el camino...

¡¡¡Buen viaje!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, yo estoy en Bretaña! ^^ :)

Yo a mis perros en el coche los llevo a todos con la correa-cinturón (un mosquetón que enganchas al perro y el otro lado al cinturón), aunque personalmente yo siempre lo uso con arnés (me da pánico que si pego un frenazo el collar les haga daño).

La mañana de la salida (lo mío fue de Bretaña a la región PACA, o sea, unas doce horas ^^) no comen nada por la mañana (si no, vomitan), beben y me piden para hacer pis (me voy parando bastante a menudo de todas formas para estar segura ^^). ¡Y ya está!

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Eso sí, puedes comprar una especie de correa que sirve de cinturón! Porque normalmente el perro no puede ir suelto en el coche, pero con el cinturón para perros ya no será así y tu perro podrá ir al lado de tu hijo, ¡y la poli no te podrá decir nada!!!!

Traducido del Francés
    Elisa_journalistewamiz
    Elisa_journalistewamiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes echarle un ojo a este artículo: http://wamiz.com/chiens/guide/voyager-avec-son-chien-en-voiture-0364.html

La última vez que hice un viaje largo en coche con mi perra (8 horas contando las paradas), la pobre se puso fatal el día anterior: no paraba de tener diarrea y vómitos, así que estaba preocupadísima por tener que meterla en el coche así. Un farmacéutico me recomendó darle manzanilla y, la verdad, ¡el viaje fue sobre ruedas! La manzanilla la relajó un montón (porque es una perra muy nerviosa) y no vomitó nada de nada.

Hay otros productos naturales que pueden ayudar a que tu perro se relaje durante el trayecto, pero de todas formas te aconsejo que lo canses bien antes de salir.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No hay problema, siempre que pares cada 2 horas para que beba.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Diez horas de carretera con un cachorro, así que te recomiendo esto, es lo que yo pongo, pero el problema luego es dónde meter a tu hijo jajaja

No, ahora en serio, acuérdate de hidratarlo bien a menudo, sobre todo no le des nada de comer el día de antes si quieres mantener los asientos limpios y saca a pasear a tu pequeña un buen rato antes del viaje para que vaya bien cansadita.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!