¿Ya no puedo ir a casa al mediodía, qué hago?

A
Aikonrv Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Escribo esto porque tengo un problemilla y necesito que me echéis una mano con algún consejo.

Antes curraba a tiempo parcial, así que me decidí a coger un cachorro.

Todo iba de maravilla, pero la empresa ha tenido líos y nos han pasado a todos a jornada completa por tiempo indefinido.

He intentado buscar curro en otro sitio, pero nada, no hay manera.

Así que ahora estoy a tiempo completo y es imposible volver a casa a mediodía porque solo tengo 45 minutos de descanso y vivo a 30 minutos de la oficina.

A partir de la semana que viene, habrá 4 días en los que estaré fuera de casa unas 8 o 9 horas.

¿Qué podría hacer? 👈 He oído que hay paseadores para sacar al perro al mediodía, pero no me fío mucho de dejarle las llaves a un desconocido y que entre en mi casa, sobre todo porque en esas webs cualquiera puede ser cuidador, solo con registrarse ya vale.

¡Espero vuestros mensajes, gracias por leerme!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por tu respuesta y por todos los consejos! Me quedo mucho más tranquilo.

Voy a informarme sobre todo esto y ¡ya te cuento!

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te recomiendo para nada dejar al perro solo en el jardín mientras no estás (por el riesgo de que se escape, de que algún ********* lo envenene o de que te lo roben). Además, siendo un cachorro y encima un shih tzu, son un blanco fácil para los ladrones...

No conozco a ningún cuidador o paseador por la zona de Franco Condado (yo soy más de la zona de París y los que conocía se han mudado al sur).

Échale un ojo a esta web para saber cómo elegir bien: https://repairedesfurets.fr/faire-appel-a-petsitter-professionnelle/

Así que intenta buscar con tiempo. Todo depende de lo que cueste un paseo por el barrio o de si se queda en tu casa, y de si vive lejos o no (en París cobran unos 15 € la hora y alrededor de 20 € al día por cuidarlo con dos paseos diarios, pero sé que en el campo los precios suelen ser la mitad).

Sea como sea, tienes que fijarte en esto:

- Si la persona viene a tu casa, pídele todos los papeles (DNI, copia del certificado, seguro, etc.; alguien serio te lo enseñará todo sin que se lo pidas). Habla con ella, saca al perro a pasear juntos para ver qué tal se maneja con el tuyo y con otros perros, si sabe de primeros auxilios por si el perro se hace daño durante el paseo, etc.

A la mínima duda, no lo contrates. Luego tienes que estar seguro de que la persona va los días y a las horas que habéis quedado (puedes pedir a los vecinos que echen un ojo de vez en cuando o, si tienes cámaras en el jardín o en casa, te servirá para comprobarlo; yo tuve una paseadora que venía todos los días pero a la hora que le daba la gana, según si tenía otros clientes a la misma hora que yo le pedía para no perder dinero, y al final la eché).

- Si es para que se quede en su casa: pásate a ver dónde viven, las condiciones, si hay otros animales, cuántas veces al día sacarían a tu perro y vuelve a comprobar lo de los papeles y su experiencia, como te decía arriba. ¡Ya nos contarás qué tal!

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Buenas, es un shih tzu de 6 meses. La verdad es que me daba miedo que se aguantara las ganas y que eso le causara problemas, pero como dices, dependerá de cada perro. El mío es todavía muy peque y no creo que pueda dejarlo solo 8 o 9 horas :(

No tengo jardín, vivo en una casa de campo antigua pero hay acceso a una zona verde común, aunque no está vallada.

¡Gracias por tu respuesta! ¡Voy a echarle un vistazo a eso! :)

Traducido del Francés
    Bambi222
    Bambi222 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Todo depende de la edad que tenga tu perro y, quizás, de la raza.

En cuanto al mío, por la parte puramente física, puede aguantar más de 8 o 9 horas sin problemas (al fin y al cabo, es más o menos el tiempo que lo dejas sin hacer pis cuando duermes, a menos que también lo saques por la noche).

En el tema mental, hay perros que no llevan nada bien la soledad. Si es tu caso, un cuidador es una buena opción (bueno, más bien un paseador).

¿Por un casual tienes jardín? Si es así, puedes dejar al perro fuera durante el día y que el cuidador solo tenga las llaves que dan al jardín, sin necesidad de darle las de dentro de casa.

Si no, en webs como Holidog, Gudog, etc., puedes ver las opiniones que les dejan a los cuidadores para quedarte más tranquilo.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¡Gracias por responderme! Tengo un shih tzu.

Estoy de acuerdo contigo, creo que prefiero buscar a alguien profesional que esté dado de alta, ¡me daría mucha más tranquilidad!

¿Tú qué crees que sería mejor? ¿Que venga alguien a casa para darle un paseo o dejar a mi perro en casa de un "canguro" profesional antes de irme al curro y recogerlo en cuanto salga de trabajar?

Soy del Franco Condado.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¿Qué raza de perro tienes? Está genial que pienses en el peludo y busques a un paseador o cuidador que pueda pasarse media horita o una hora a mediodía, pero lo mejor es buscar a alguien con referencias y que sea profesional. Al final, cualquiera puede decir que sabe pasear perros, pero la cosa no es solo dar una vuelta; si el perro se escapa, muerde a alguien o lo que sea, necesitas a alguien que tenga algo de idea de educación canina y que esté asegurado por si pasa algo.

Además, como dices, tiene que ser alguien de total confianza, que va a tener las llaves de tu casa.

Yo llevo ya 8 años contando con paseadores para mis peques, ¿por qué zona estás?

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!