No te recomiendo para nada dejar al perro solo en el jardín mientras no estás (por el riesgo de que se escape, de que algún ********* lo envenene o de que te lo roben). Además, siendo un cachorro y encima un shih tzu, son un blanco fácil para los ladrones...
No conozco a ningún cuidador o paseador por la zona de Franco Condado (yo soy más de la zona de París y los que conocía se han mudado al sur).
Échale un ojo a esta web para saber cómo elegir bien: https://repairedesfurets.fr/faire-appel-a-petsitter-professionnelle/
Así que intenta buscar con tiempo. Todo depende de lo que cueste un paseo por el barrio o de si se queda en tu casa, y de si vive lejos o no (en París cobran unos 15 € la hora y alrededor de 20 € al día por cuidarlo con dos paseos diarios, pero sé que en el campo los precios suelen ser la mitad).
Sea como sea, tienes que fijarte en esto:
- Si la persona viene a tu casa, pídele todos los papeles (DNI, copia del certificado, seguro, etc.; alguien serio te lo enseñará todo sin que se lo pidas). Habla con ella, saca al perro a pasear juntos para ver qué tal se maneja con el tuyo y con otros perros, si sabe de primeros auxilios por si el perro se hace daño durante el paseo, etc.
A la mínima duda, no lo contrates. Luego tienes que estar seguro de que la persona va los días y a las horas que habéis quedado (puedes pedir a los vecinos que echen un ojo de vez en cuando o, si tienes cámaras en el jardín o en casa, te servirá para comprobarlo; yo tuve una paseadora que venía todos los días pero a la hora que le daba la gana, según si tenía otros clientes a la misma hora que yo le pedía para no perder dinero, y al final la eché).
- Si es para que se quede en su casa: pásate a ver dónde viven, las condiciones, si hay otros animales, cuántas veces al día sacarían a tu perro y vuelve a comprobar lo de los papeles y su experiencia, como te decía arriba. ¡Ya nos contarás qué tal!