Nos despierta varias veces por la noche

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, antes de nada, qué alegría descubrir este foro. No lo conocía y seguro que voy a encontrar un montón de consejos por aquí. Os escribo que ya no puedo más 😟

Tengo una fox terrier de 2 añitos. Ya era limpia por la noche, se despertaba cuando sonaba el despertador y no daba ni un ruido. Pero hace un año, por una alergia a una picadura de bicho, le dieron antibióticos y empezó a hacerse pis por la noche... varias veces, pero según el veterinario eran efectos secundarios del tratamiento. El caso es que desde entonces no ha vuelto a dormir del tirón.

Antes comía por la mañana y por la noche al volver a casa. Durante el día está con la labrador de mi hermana, así que no está sola y se desfoga bien. Pero por la noche nos despierta, y una de cada dos veces es para hacer pis o simplemente para hacernos bajar para nada.

Cuando oigo que pide salir, le regaño un poco para que se vuelva a bajar, pero luego me siento fatal por si de verdad tiene ganas de pis... ¡pero es que bajar a las 3 de la mañana para abrirle y que luego ni asome el hocico da una rabia! Sobre todo sabiendo que hizo pis hace solo 4 horas.

Aguantar se aguanta, porque cuando llueve no quiere ni salir... o apura al máximo lo que puede aguantar... ¡y eso es mucho más de lo que pasa por la noche! Cosas de los fox terrier...

Pensé que a lo mejor cenaba muy tarde, así que ahora solo le doy de comer por la mañana y ya está. Pero no se come su ración. Me da la sensación de que pide por la noche, pero por la mañana casi ni toca el cuenco...

Ya no sé qué hacer. Anoche, por ejemplo, la saqué a las 23:00 antes de irme a la cama, la oí subir las escaleras varias veces, la saqué a las 3 de la mañana, esperé 5 minutos a que hiciera pis y en cuanto terminó salió pitando para entrar en casa. No paró quieta en toda la noche y esta mañana me he encontrado una caca en casa (y eso que solo comió por la mañana). Limpio cuando ella está fuera. Lo de la caca es raro, pero lo peor es que nos despierte varias veces y nos haga levantarnos para nada.

Estoy perdidísima, no sé qué hacer. Estoy al límite. Si me levanto y hace pis, pues vale, pero es que no siempre es así. ¡Levantarme para nada me está matando...!

Gracias por la ayuda, he llamado a varios etólogos por mi zona pero ¡nadie se ha molestado en contestarme!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Siempre que el vete te haya confirmado que no hay ninguna molestia urinaria, coincido con el resto: ignóralo por completo.

De hecho, aunque las primeras noches te parezca insoportable, si te mantienes firme la cosa se arreglará bastante rápido.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sé de sobra lo que son los "días a tope" en el campo, que antes era contable de agricultores 🙄. Así que nada, va a tocar aguantar el tirón y hacerte el sueco por completo 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con todos, no cedas más. Me encantan los fox, pero pueden ser unos pequeños tiranos a su manera si ven que un comportamiento les funciona...

Sí, a veces le digo a mi pareja que tengo la sensación de que soy su esclava 🙈

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, igual podrías probar a darle de comer dos veces al día. Yo lo hago a las 7:00 y a las 19:00; sé que hay quien les da una sola vez, pero a mí me parece que se les hace muy largo. Y como ya te han dicho, ignórala cuando pida. Comentas que la sacas sobre las 23:00, ¿pero es solo para un pis en el jardín o es un paseo de verdad? No es lo mismo, lo segundo cansa bastante y ayuda a que aguanten toda la noche. Al mío le doy unos 40 minutos a partir de las 20:00 y luego se queda frito hasta las 6:30; ni me molesto en preguntarle si quiere salir al jardín a echar el último pis, ¡es que no abre ni un ojo!

Gracias por tu respuesta, antes era más o menos así. Por la noche se queda frita en cuanto la recojo y llegamos a casa... solo asoma el hocico si hay queso 😂

Es un pis en el jardín, sale y hace lo que le da la gana: chincha a algún erizo, le ladra a una mosca... ¡y luego decide volver a entrar! Pero nada de paseos... soy agricultora y tengo los días a tope, la harto a mimos y atenciones, ¡pero no hay paseo por la noche!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con todo el mundo, no cedas más.

Me encantan los fox, pero pueden ser unos pequeños tiranos a su manera si ven que un comportamiento les funciona...

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Quizá podrías probar a darle de comer dos veces al día. Yo lo hago a las 7:00 y a las 19:00; sé que se les puede dar solo una vez al día, pero me parece que se hace demasiado largo. Y como te dicen los demás, lo mejor es ignorarla cuando te pida comida. Dices que la sacas sobre las 23:00, ¿pero es solo un momento al jardín o un paseo de verdad? No es lo mismo; lo segundo cansa más y eso ayuda a que duerma mejor. Al mío le doy unos 40 minutos de paseo a partir de las 20:00 y luego se queda frito hasta las 6:30. Ni me molesto en preguntarle si quiere salir al jardín a echar el último pis, porque no se digna ni a abrir un ojo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El fox terrier es un perro muy inteligente y la tuya ha entendido que, portándose así, consigue que no la dejes sola. Creo que lo mejor es ignorar esos avisos durante unas semanas para que pierda la costumbre. Y sobre todo, no reacciones si tienes que limpiar lo que ensucie por la noche, y no lo hagas delante de ella. Con tu indiferencia acabará tranquilizándose.

Gracias por la respuesta. Intento ignorarla, pero luego me siento fatal cuando insiste porque pienso "si se lo hace dentro es una faena, ella me había avisado"... No la riño y limpio cuando está fuera. Me da miedo que, al ignorarla, se acostumbre a hacerlo en casa. Es muy raro que se lo haga dentro, pero lleva 2 noches... ¡dos cacas! Y eso habiendo comido por la mañana. Ya no sé ni cuándo darle su ración al final. Estoy dudando si probar a dársela por la noche antes de ir a dormir, a ver si así se queda saciada y duerme 😂

¡Son tan listas como cabezotas estas pequeñas! ¡Cuando se le mete algo en la cabeza! La tuve demasiado pronto, con mes y medio... no tuve otra opción, y no le gusta nada estar sola... se pone hecha una bolita con nosotros en el sofá, se hace un nido en su caseta, se queda en la alfombra del baño mientras me ducho y me sigue por todas las habitaciones...

¿Cuándo le darías tú la ración?

Porque por la mañana no come mucho, pero por la noche devora.

Pienso que igual lo que pasa es que me pide por la noche... estoy perdidísima 🙈

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A lo mejor, entre la medicación y el hecho de tener que levantarse por la noche a hacer pis, ha cogido la costumbre de despertaros. ¿Habéis ido al vete desde entonces para descartar cualquier problema de salud? Si está bien y no tiene nada raro, y si de verdad no tiene ninguna gana de hacer sus cosas cuando la queréis sacar, yo creo que en ese caso lo mejor sería ignorarla, porque si os levantáis o le decís algo, aunque sea para regañarla, es posible que eso refuerce esa conducta.

Gracias por tu respuesta, se lo comenté al vete y no le dio mucha importancia. Nos despierta pero no siempre tiene ganas de hacer sus cosas, yo diría que una de cada tres veces 😯 La ignoro, bueno, lo intento, pero es que se me sienta al lado y se me queda mirando... hasta que me levanto...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Y no podrías poner una gatera lo bastante grande para que pueda salir cuando quiera por la noche?
    gracias por tu respuesta. No, solo tenemos puertas de madera, así que es imposible... además, al lado de casa hay un cuartito de trastos que da fuera y le hemos montado una caseta bien cómoda con su gatera para que no entre la lluvia ni el frío... pero se niega a pasar por ahí, y eso que en la de mi hermana sí que entra (la trampilla no es del mismo material). Al final nos toca dejar la puerta abierta 😩

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El fox terrier es un perro muy inteligente y la tuya ha entendido perfectamente que, portándose así, consigue que dejes de ignorarla. Creo que la mejor solución es que pases de esas llamadas de atención durante unas semanas para que se le quite la manía. Y, sobre todo, no reacciones si te toca limpiar los "regalitos" de la noche, y no lo hagas delante de ella. Al final acabará calmándose al ver tu indiferencia.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!