Hola a todos, antes de nada, qué alegría descubrir este foro. No lo conocía y seguro que voy a encontrar un montón de consejos por aquí. Os escribo que ya no puedo más 😟
Tengo una fox terrier de 2 añitos. Ya era limpia por la noche, se despertaba cuando sonaba el despertador y no daba ni un ruido. Pero hace un año, por una alergia a una picadura de bicho, le dieron antibióticos y empezó a hacerse pis por la noche... varias veces, pero según el veterinario eran efectos secundarios del tratamiento. El caso es que desde entonces no ha vuelto a dormir del tirón.
Antes comía por la mañana y por la noche al volver a casa. Durante el día está con la labrador de mi hermana, así que no está sola y se desfoga bien. Pero por la noche nos despierta, y una de cada dos veces es para hacer pis o simplemente para hacernos bajar para nada.
Cuando oigo que pide salir, le regaño un poco para que se vuelva a bajar, pero luego me siento fatal por si de verdad tiene ganas de pis... ¡pero es que bajar a las 3 de la mañana para abrirle y que luego ni asome el hocico da una rabia! Sobre todo sabiendo que hizo pis hace solo 4 horas.
Aguantar se aguanta, porque cuando llueve no quiere ni salir... o apura al máximo lo que puede aguantar... ¡y eso es mucho más de lo que pasa por la noche! Cosas de los fox terrier...
Pensé que a lo mejor cenaba muy tarde, así que ahora solo le doy de comer por la mañana y ya está. Pero no se come su ración. Me da la sensación de que pide por la noche, pero por la mañana casi ni toca el cuenco...
Ya no sé qué hacer. Anoche, por ejemplo, la saqué a las 23:00 antes de irme a la cama, la oí subir las escaleras varias veces, la saqué a las 3 de la mañana, esperé 5 minutos a que hiciera pis y en cuanto terminó salió pitando para entrar en casa. No paró quieta en toda la noche y esta mañana me he encontrado una caca en casa (y eso que solo comió por la mañana). Limpio cuando ella está fuera. Lo de la caca es raro, pero lo peor es que nos despierte varias veces y nos haga levantarnos para nada.
Estoy perdidísima, no sé qué hacer. Estoy al límite. Si me levanto y hace pis, pues vale, pero es que no siempre es así. ¡Levantarme para nada me está matando...!
Gracias por la ayuda, he llamado a varios etólogos por mi zona pero ¡nadie se ha molestado en contestarme!