¿collar o arnés para un cachorro de 3 meses?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Está todo dicho, un collar es mucho más adecuado. Y no olvides que para tirar hacen falta dos.
Te toca a ti dar con la técnica que mejor le funcione a tu perro.
¿La sacas sola? Si tus otros perros caminan bien al pie, ella debería aprender más rápido por imitación. Quizás con el más mayor, que será más tranquilo.
Y usa una correa fija de menos de 2 metros al principio. Según el tamaño y la fuerza del perro, de tela o de cuero.
Ya está todo dicho sobre el collar
Sí, estoy de acuerdo, el collar es mejor que el arnés y la correa extensible ni tocarla. Cuando la llames porque está tirando, dale un refuerzo, pero sin pasarte para no subirle demasiado las revoluciones. Y, sobre todo, prémiala antes de pedirle que se siente o se tumbe. Porque si solo la recompensas después de decirle que se siente, lo que estás premiando es el "sentado", no el hecho de que haya vuelto y haya dejado de tirar.
Con algunos perros se tarda menos que con otros, pero al final la paciencia siempre da sus frutos. A mí me costó casi un año que fuera tranquilamente a mi paso, y aun así, de vez en cuando le sale el ramalazo, pero bueno, ahora en cuanto nota que la correa se tensa, vuelve a mi lado como un resorte sin que yo le tenga que decir nada.
También es mejor que la lleves y que vuelva siempre por el mismo lado.
Mejor evita el arnés, sobre todo con los cachorros, porque si no está bien puesto puede causarles una deformación en los codos (se les quedan como "despegados" del cuerpo y les cambia la forma de andar). Además, como bien ha dicho @Docline, los arneses son para trabajar o hacer deporte; a no ser que sea un perro con la tráquea delicada (como le pasa a Sirius), no sirven de mucho.
Enseñarles a pasear con correa requiere paciencia y ser constantes. Si el perro no quiere avanzar, puedes agacharte frente a él con la correa casi sin tensión e invitarle a seguirte con entusiasmo. Los cachorros suelen responder muy bien a esta técnica. Dar palmas, hacer ruidos de alegría (aunque parezcas un poco tonta ante la gente que pasa, jajaja) hace que se decidan rápido a seguir a sus dueños.
Para un cachorro que tira de la correa, el método de @Docline es verdad que es largo pero es muy eficaz; no es nada violento y enseña al peque a centrarse en su dueño.
Para enseñar a tu perro a pasear con correa, solo te hace falta un collar normal y corriente y una correa estándar (ni se te ocurra usar una extensible).
Es un trabajo de educación que lleva su tiempo. Docline ya ha dado las pautas básicas.
El arnés está hecho PARA tirar
Lo que cualquier perro tiene que entender cuanto antes es que debe diferenciar los dos tipos de paseo =
el libre (o con correa larga), donde puede olisquear todo lo que quiera / el ir al pie, donde tiene que adaptarse a tu ritmo y no puede ir con el hocico pegado al suelo
El mejor contacto entre el perro y tú se consigue con una correa clásica, o con una de lazo si sabes cómo llevarla
La correa hay que llevarla en vertical, floja y corta
Al principio, premia siempre que se ponga en la posición correcta
No te muevas más que una estatua si la posición al pie no es la buena
Caminar al pie con la correa se aprende con sesiones cortitas y frecuentes
Pero antes, tu perro tiene que haber aprendido a seguir siempre tus pasos gracias a juegos adecuados
7 comentarios de 7