Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí Axelote, soy una prepotente, pero solo con gente de tu calaña.

Engreída, jajajajajajajaja

Es que ya no sabes ni qué inventarte.

Dices: "Tengo defectos, como todo el mundo". Está bien decirlo, pero no tanto negarlos cuando te los señalan.

Pues claro, es que precisamente los defectos que me quieres encasquetar no existen, son inventos "tuyos".

Dices: "No tienes por qué justificarte con lo del término criador, te has columpiado con lo que has dicho y no sirve de nada intentar una pirueta más que torpe".

Ay no, cariño, no me he equivocado. Todo el mundo aquí sabe lo que pienso de ese tipo de criadores. Porque sí, son criadores porque están registrados, pero no son criadores en el sentido noble de la palabra, sino mercaderes de animales.

¿Sabes que en la cría de gatos es legal tener a los gatos en jaulas? Es legal, pero no por eso voy a tenerles el más mínimo respeto a ese tipo de "criadores"; para mí son gentuza.

Sé que me has entendido de sobra, pero estás jugando con las palabras y te haces el que no se entera. Me da exactamente igual; lo importante es que los demás sí lo hayan pillado :)

Me importa un bledo tu enlace.

Todo el mundo aquí sabe lo que es un "hilo", es una conversación y también se puede decir "post", como cada uno prefiera.

Una vez más, estás sacando puntilla a detalles que no vienen a cuento.

Tu crítica ha sido de todo MENOS cortés y constructiva, porque si lo fuera, el tono de tu mensaje habría sido muy diferente...

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Axelote: Echarle en cara a alguien sus errores en un foro es la mejor forma de que se cierre en banda. Los que pasan un montón de tiempo contestando, rompiéndose la cabeza y ayudando son precisamente los que más se topan con errores, crueldades y con la estupidez humana. El pasarlo mal no es algo que solo les pase a los demás... De tanto ver estas barbaridades, es normal que a veces uno sea un poco torpe o borde al responder, y yo creo que Dellys mantiene mucho la calma. Ya me gustaría a mí ser capaz de hacer lo mismo...

Si quieres que alguien haga autocrítica, empieza por mirarte al espejo. Te estás cebando sin motivo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si te hace gracia, me da exactamente igual.

Los que me conocen bien por aquí desde hace años saben que digo la verdad.

Soy demasiado directa para mentir.

Es lo bueno de la gente que va de frente (aunque a algunos no les guste ese rasgo), que siempre decimos la verdad.

Si no eres una cuenta antigua, ¿entonces por qué EN CUANTO TE REGISTRASTE CON EL NICK DE "Mavie" me bloqueaste???????

Pues porque está claro que eres alguien que ya escribía antes con otro usuario.

Y sobre Leati, se ve que no estás muy puesta como para saber que el pelo sintético existe...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo mis fallos, como todo el mundo, pero cuando digo una cosa y la aseguro, no miento nunca. (de dellys)

¡¡¡JAJAJA!!!

Cuando vas contando por ahí que soy un usuario antiguo (05.11.2012), que me echaron de Wamiz, que me he cambiado el nick (sí, me lo cambié antes de cualquier movida y manteniendo mi foto de perfil de aquel entonces), que Karine63 y yo somos la misma persona...

¡Si no eres una mentirosa, es que eres una mitómana de cuidado!

Leati, cuando uno está en contra de las pieles y se compra un abrigo que lleva pelo en la capucha y luego se pone a llorar, ¡eso demuestra lo tonta que eres! Es lo de siempre, uno se informa antes...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te tengo por la persona prepotente y creída que eres.

Al igual que con la gente que supuestamente te da las gracias (en lugar de decir que te contactan > puro ego), es tu palabra contra la mía cuando digo que llevo años leyendo los artículos y los foros en Wamiz.

Tú verás si te lo quieres creer o no, y te guste o no que te hagamos el comentario.

"Tengo defectos, como todo el mundo". Está muy bien decirlo, pero no tanto negarlo cuando alguien te los echa en cara.

No tienes por qué justificarte con el término criador, la has cagado con lo que has dicho y no sirve de nada intentar una pirueta de lo más torpe.

"fíjate que no he usado el término criador, que es un término para gente seria".

No puede ser más explícito, lo usaste en tus primeros mensajes.

Por lo visto tampoco sabes de dónde viene el término "hilo" en un foro, y ni siquiera te molestas en informarte cuando te dan la fuente de referencia.

> mente cerrada.

Hasta soy majo y te dejo el enlace con la definición de troll: http://suite101.fr/article/quest-ce-quun-troll-sur-internet-a28431#axzz2LYmaASOZ

Verás claramente que es justo la descripción que nos haces de lo que es un hilo y de cómo se desvía.

Cuando alguien se cierra en banda ante una de mis opiniones, intento otro enfoque constructivo, argumento y arrimo el ascua a mi sardina de forma tranquila.

Es lo contrario a ser un "falso", que es lo que das a entender y algo que, por lo visto, tú no sabes hacer.

Mi crítica fue educada y constructiva, sí.

Si no es así, demuéstrame lo contrario sacando citas de mi primer post.

Soy todo oídos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Axelote, no veo qué tiene que ver que no tenga perros y críe gatos con lo que he dicho y lo que pienso.

Que sepas que la gente que vende cachorros o gatitos en las ferias son "vendedores de animales", gente poco de fiar a la que no hay que comprarles crías bajo ningún concepto.

Y no entiendo esa frase de: "A lo mejor para recalcar que no entendías el agobio del autor", ¡no tiene ningún sentido!!!!!

Cuando leo lo que dices: "Porque, efectivamente, los gatos priorizan el territorio antes que al dueño, al revés que el perro, que prioriza al dueño antes que al territorio. La relación entre dueño y animal no tiene nada que ver".

¡Me parece que, definitivamente, no te has enterado de nada!!!!!

Y @Célineo tiene razón cuando dice: "Es incluso peor de lo que me temía... -_-"

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Axelote, me tomas por lo que no soy: una tonta.

Me quieres hacer creer que llevas años leyendo sin decir ni mu.

A otro perro con ese hueso, pero a mí no me la das.....

Y que sepas que cuando digo algo, como que hay gente de fuera del foro que me contacta por privado para pedirme consejo o para darme las gracias por mis intervenciones en el foro, es la pura verdad.

Tengo mis defectos, como todo hijo de vecino, pero cuando digo algo y lo afirmo, es que no miento nunca.

Ahora, que me creas o no, es el menor de mis problemas.

A ver, como te haces el que no entiende, te lo vuelvo a explicar: hay varios tipos de criadores; los que honran el término y a los que solo llamaremos criadores, y los que llamaríamos criadores/vendedores de animales.

¿Así mejor? ¿Lo vas pillando un poquito ya?.......

Como sigues haciéndote el que no entiende, te lo repito: es normal que un hilo se desvíe, y yo lo he desviado, vale.

Si no aceptas cómo funciona esto, deja de entrar en los foros, así te ahorras que te salga urticaria.

Dices: "El principio de un hilo es seguirlo y no desviarlo".

Pues yo te respondo: o eres nuevo en el foro y eso explicaría que no sepas cómo funciona una discusión, o mientes cuando dices que llevas años leyendo este foro...

Dices: "Eso se llama estrechez de miras, ni más ni menos. O pasas por el aro o te jodes".

¿Es que tú, cuando te buscan las cosquillas, respondes con amabilidad?

Si me dices que sí, te digo que eres un falso.

Y repito lo que ya he explicado: hablo bien a la gente que es educada, pero con personas como tú, pues es normal que no me esfuerce.

Y no veo dónde está la hipocresía en decir que, al menos si el mensaje ha calado en la gente que nos lee, me importa un bledo que no te haya llegado a ti o a otros hipócritas.

En cuanto a tu supuesta crítica constructiva, me parto de risa (vaya humos te gastas, ¿no? jajajajajaja).

En cuanto a mi ego, me da exactamente igual.

Sé que la gente que me da la razón lo hace porque de verdad lo piensa y opina lo mismo que yo, ¿te pica?

No has pillado nada porque no has entendido nada.

Y mira, lo que más odio es la gente que suelta una frase "amable" como esta: "Es una pena, de verdad, porque el fondo de tu lucha parecía noble", para luego soltar todo el veneno.

En fin, no te canses, porque no voy a cambiar ni mis consejos ni mi forma de pensar.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es incluso peor de lo que me temía... -_-'

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que la pregunta de Fanny, para los que ven un poco más allá de sus narices, era para resaltar que sobre todo crías gatos, como tú mismo comentaste al principio del hilo.

Igual era para recalcar que no terminabas de entender lo mal que lo está pasando el autor.

Porque es verdad que los gatos priorizan su territorio antes que al dueño, al revés que el perro, que pone a su dueño por delante del territorio.

La relación entre el dueño y el animal no tiene nada que ver.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Llevo años bicheando por Wamiz y, como puedes ver, me he creado la cuenta hoy mismo solo para responderte, así que sí, soy uno de esos que miran desde fuera.

Que haya gente que te mande privados es cosa tuya y solo te compromete a ti, pero esa gente que te escribe por privado se ha creado una cuenta y me extrañaría muchísimo que no participen en absoluto en los hilos.

¿Eso no te toca el ego? Sueltas el comentario de que JAMÁS hay que generalizar con el término "criador" y te desdices justo después... Menudo ejemplo.

Tienes un problema de comprensión. El autor no tiene ningún problema con que su peque haga sus necesidades, si es que sabes leer; hablaba de lo difícil que le resultaba aguantar los lloros de su cachorro obligándose a no intervenir.

Así que explícame, ¿qué sentido tiene que le hagas el comentario sobre las necesidades del pequeño?

Simplemente te has lanzado de cabeza y has meado fuera de tiesto.

También tienes un problema de juicio, ni te das cuenta del impacto que tiene tu frase, que es pura y simplemente demoledora: "¡Lo mismo digo! ¡Es como si le pidiéramos a un bebé humano de 9 meses que controle su vejiga y sus esfínteres!!!!!!!!!!"

¿O es que no sabes para qué sirve la puntuación?

"Y te repito, porque al final solo has entendido que el principio de un hilo es que a veces se desvíe y es normal".

El principio de un hilo es seguirlo, no desviarlo.

¿Te suena lo del hilo de Ariadna? No me vas a enseñar absolutamente nada sobre eso, lo que afirmas es más que erróneo.

A día de hoy, a eso se le llama comúnmente "trol".

"Doy consejos, me responden de forma maja, pues vale. Me atacan, yo salto".

Eso se llama tener la mente cerrada, ni más ni menos. O pasas por el aro o nada.

"Te pese a quien le pese, con ciertas personas, incluida tú, no voy a suavizar mis frases para nada. Eso lo reservo para la gente que me cae bien".

Y esa estrechez de miras encaja perfectamente, como se ve arriba, con un comportamiento prepotente.

"Como dices Leati, lo importante es que el mensaje les ha llegado a algunos ;)"

Y aquí la prueba irrefutable de la hipocresía de la que haces gala.

Hablas de pasar una información vital a cuanta más gente mejor, se te aconseja, y por lo visto varias personas están de acuerdo con mi crítica constructiva, lo cual te da exactamente igual, para al final sudar de todo y regodearte en los comentarios de la gente que te da la razón y, de paso, darle un masajito a tu ego.

Creo que al final te tengo bien calada.

Es una pena, de verdad, porque el fondo de tu lucha parecía noble.

Una farsa total.

Traducido del Francés
  • 100 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!