Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esta pregunta no tiene ni pies ni cabeza, y seguro que vuelves a soltarnos el rollo de la legitimidad (que, dicho sea de paso, sería una soberana estupidez). Y además, ni siquiera has respondido a las preguntas tan simples que te hemos hecho...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tú misma, saca tus propias conclusiones, maja...

Jajajajajajajajajaja

¿Todo esto porque no he querido contestar a tu pregunta retorcida e insidiosa?

No voy a entrar en tu juego.

¿Ah, sí? ¿Ahora resulta que informar es querer darse importancia?

¡Primera noticia!

Lo que sería una "guarrada" es precisamente estar en un foro público, saber según qué cosas y no informar a la gente que nos lee sobre prácticas que son más que dudosas.

Lo de machacar a los demás, pues no; simplemente es responder aportando argumentos.

Y en cuanto a lo que piensas de que no aporto gran cosa, viniendo de ti me lo tomo como un cumplido (jajaja).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Como tú dices Leati, lo importante es que el mensaje les haya llegado a algunos ;)
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No creo que Dellys tenga que replantearse nada. No ha dicho nada malo en el foro, solo ha cumplido con su deber: informar a los demás miembros. Este hilo puede que haya servido para convencer a alguna persona que estuviera pensando en comprar en una tienda de animales de que no lo haga. Sinceramente, creo que la primera persona que debería mirarse al espejo aquí es Mavie.

En serio, dices que tienes vida, pero poniéndote así en el foro no nos vas a convencer de que sea verdad. Y para tu información, por si me vienes con lo de "tú estás aquí metida las 24 horas", pues sí. Estoy de vacaciones, hace un frío que pela y no me apetece nada salir, así que solo saco a pasear a mis perras y me paso el día en el foro, no veo dónde está el problema.

Habría que dejar de hablar por hablar. Mavie, sé franca por una vez y cuando digas "sus amiguitas" aclara de quién estás hablando, aunque ya sé de sobra que me incluyes a mí. Es muy fácil soltar la lengua, pero parece que no lo es tanto ser clara y directa, por lo que veo.

Pareces una cría: "No hace falta que uses mis expresiones". ¿En qué momento ha usado TUS expresiones? Es que, para empezar, no eres la única aquí que habla así, y segundo, no son TUS expresiones, sino palabras que todo el mundo puede usar si le da la gana.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y en cuanto a ti, Claire .................................................

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué va, Axelote, no eres alguien de fuera porque tú sí que participas.

Me refiero a la gente que no escribe nunca en el foro y me viene a hablar por privado.

No te preocupes por mí, que tus comentarios no me han tocado el ego para nada.

Cuando dije que un cachorro no puede controlar la vejiga ni los esfínteres, no lo dije con agresividad, sino por pura lógica.

Es de cajón.

Cualquier bebé, sea el que sea, tiene que crecer para ir pillando automatismos.

¿Dónde ves la agresividad en eso?

Y te lo repito, porque se ve que no te has enterado de que lo normal en un hilo es que a veces se desvíe el tema.

Si no aceptas eso, pues no publiques.

Así que, si tengo algo que decir sobre un tema que se ha desviado, lo voy a decir.

Sí, he usado la palabra criador, ¿y qué problema hay? Es lo que son, pero aquí en el mal sentido de la palabra.

Aunque te pese, con según qué personas, y tú eres una de ellas, no voy a cortarme ni un pelo con mi forma de hablar.

Eso me lo guardo para la gente que me cae bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Soy uno de esos que lo ven desde fuera y por eso me he permitido hacerte esta crítica constructiva, que por lo visto te ha herido el ego.

No tengo ningún tipo de favoritismo, te lo estás inventando.

Solo he señalado que informas con mucha agresividad.

Cuando se lee esto: "P'titefleur, dices: 'Pero si es normal que se haga pipí y caca a su edad, ¿qué te esperabas?... Os rendís a los cuatro días...'

¡Pienso lo mismo!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es como si le pidiéramos a un bebé de 9 meses que supiera controlar la vejiga y los esfínteres!!!!!!!!!"

Eso es señalar con el dedo, machacar... vamos, que no tiene nada de constructivo para ayudar en nada, aparte de decir "pues sí, eres idiota y voy a meterte más caña todavía" si se lee entre líneas.

Y lo que es peor, se te está escapando totalmente el tema principal porque, si no he entendido mal, no se trataba para nada de las necesidades del peque, sino del hecho de oírlo llorar y de sentirse mal por obligarse a no ir a consolarlo.

"El criador perfectamente puede contarte cualquier milonga.

Y que le dé un beso al animal no es, por sí solo, una garantía de seriedad.

Hay muchísimos 'personajes' en el mundillo de la cría.

Criadores que dicen 'lo quiero, es mi peque' y a los que, al final, les da exactamente igual dónde acabe con tal de venderlo".

En tu primer post, usas claramente el término "criador"...

Relájate un poco con las formas, que así solo conseguirás atraer a más gente a tu causa.

Y no hundas a personas que ya están pasándolo mal.

Es una cuestión de educación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No hace falta que me copies las palabras (lo del veneno). ¡Aquí la víbora eres tú!

Si estuviera persiguiendo tu nick, me pasaría el día entero metido en el foro, como haces tú. Yo tengo una vida fuera de aquí, cosa que no parece ser tu caso...

¡"Para poder atacar mejor", JAJAJA! Reléete y haz un poco de autocrítica... aunque ya sé que eres incapaz con esa bajeza que tienes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mavie (por cierto, deberías ocuparte de la tuya, que así te ahorrarías estar soltando veneno todo el rato y venir a meter cizaña...), creo que no te das cuenta de lo ridículo que es tu comportamiento.

Parece que vas rastreando mi nick para poder atacarme mejor.

Venga, vete a jugar por ahí y déjanos en paz.

Por cierto, ¿todavía no te has tomado la tila?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No me sabes leer, @Axelote.

Se nota que no eres nada imparcial.

No te preocupes, que gente de fuera (de los que no escriben nunca en el foro) me contactan por privado (y te aseguro que es la verdad), así que por ese lado no hay problema.

Así que sí, se ve que informo, y hay gente que lo tiene en cuenta y me lo dice.

¿Dónde ves tú que yo critique a las bolitas de pelo, como dices tú? ???????

Y que yo sepa (¡y lo voy a repetir por enésima vez!........), en ningún momento he juzgado a @Kel-Moriant por haber cogido a su cachorro en esas condiciones, ya que no sabía cómo funcionan los vendedores de animales (fíjate que no he usado la palabra criador, que es el término para la gente seria), solo le he informado.

Así que, visto así, está claro que no tengo nada que replantearme.

Y no pretendo ser una buena samaritana (como dices tú con retintín), sino simplemente una buena consejera.

Traducido del Francés
  • 110 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!