Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Soy cuidadora, así que tengo perros y gatos en casa durante todo el año.

Yo, personalmente, tengo tres gatos.

Llevo más de cuarenta años teniendo siempre perros y gatos; llegué a tener hasta tres perros a la vez y otros animales (gatos, conejos, gallinas, patos...) cuando vivíamos en África.

"al igual que los criadores multiraza que tienen decenas de camadas cada año"

Para mí, esos no son criadores, sino mercaderes de animales.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya sabes Dellys, cuando algunos no quieren entender... no se puede hacer nada....

Pero con que solo una persona o un chaval, después de leernos, se plantee cosas sobre las ferias y las tiendas de animales, al menos habremos servido para algo....

Ahora mismo estoy cuidando a dos perros que vienen de una tienda de animales de París muy famosa, y si vieras todas las taras que tienen los pobres... es lamentable... Y encima los dueños no tienen ni idea de nada... ni de las pipetas, ni del desparasitante, el pienso de ******, la castración....

Lo que no quita que estos dos peques sean monísimos y puro amor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ah, sí, por cierto: ¡viento fresco!......

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En un hilo de un foro público las cosas funcionan así, la conversación se puede acabar desviando.

Si no aceptas cómo va el tema, pues es fácil: no te metas en foros públicos.

¡A buen entendedor, pocas palabras! ¡Venga, un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Kel Morian

Hay que tener muchísima paciencia con un cachorro.

Beddy tiene un año y ahora es cuando empieza a estar un poco más tranquilo.

Para dormir, lo puse directamente en el pasillo.

En su camita le puse algo con mi olor, una manta que suelo usar yo por las noches para ver la tele.

Siempre tiene un nervio de buey para morder y una pelota de esas huecas donde le meto chuches. También tiene su cuenco grande con agua.

Al principio también lloraba... pero verás que enseguida entiende que es de noche y que todo el mundo duerme. Tienes que aguantar y no ir a verlo.

Si lo sacas a pasear antes de irte a algún sitio, el perro puede aguantar unas 4 horas sin hacerse sus necesidades dentro.

Mándalo siempre a su sitio con sus juguetes diciéndole "a tu cama".

Y vete sin hacerle ni caso.

Al principio vete solo media horita y luego vas alargando el tiempo poco a poco.

A un golden le encanta su casa o su piso, ahí se siente seguro.

A mi perro no le gusta nada quedarse solo en el jardín.

Los primeros meses son durillos para todos, la verdad.

Pero una vez que es adulto, todo es felicidad.

¡Mucho ánimo!

Dominique

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo también tengo el mismo deseo que tú, Célineo.......

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 Dellys

Creo que las ferias pueden estar bien para conocer razas y contactar con algunos criadores, pero para nada para adoptar :-/

He seguido el hilo y me parece supertriste é_è Espero que este cachorrito encuentre su sitio en la familia y que todo les vaya genial a todos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Wolfman, no había visto tu mensaje :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Benameur, no te digo que "todos" los criadores que llevan a sus cachorros o gatitos a las ferias no sean serios, lo que digo es que los que venden allí mismo no lo son.

Yo misma he llevado gatitos a exposiciones, pero jamás se me habría ocurrido vender a uno allí.

De hecho, siempre me he asegurado de llevar solo adultos, porque estoy totalmente en contra de la "compra por impulso", esa que hace que no tengas tiempo para reflexionar antes de dar el paso.

Mira, en esos eventos, un animal se vende en un cuarto de hora.

¿Cómo quieres que al criador le dé tiempo a hacerle un montón de preguntas al posible comprador en tan poco tiempo?

Yo, cuando recibo a la gente en casa, tardo como mínimo 2 horas, y ahí sí tengo tiempo de conocer sus motivos y ver si hay algún impedimento para entregarles el gatito.

Por ejemplo: si alguien me da a entender que el gato va a salir fuera, ¡es un "ni hablar" rotundo!

Lleva mucho tiempo pensar en todas las preguntas que hay que hacer sobre:

Las salidas al exterior

Las vacaciones (¿se han planteado qué pasa si no pueden llevarse al animal y tienen que buscar a alguien que cuide al gato y, por tanto, pagar por ese servicio?).

Si son gente joven, ¿han tenido en cuenta que, en lo que viva el gato, igual tienen hijos?

¿Han oído hablar de la toxoplasmosis?

Si es que sí, ¿se plantean deshacerse del gato por eso?

¿Han tenido gatos antes?

¿Han aceptado los inconvenientes de un gato (el arenero, los pelos, etc.)?

Y fíjate, que seguro que me estoy olvidando de cosas.

Así que ya entenderás que una feria no es el sitio para tomarse el tiempo de saber dónde va a terminar nuestro gatito.

Y también es importante (bueno, importantísimo) para el comprador saber en qué condiciones ha vivido el gatito (o el cachorro) desde que nació.

Hay algunos criadores (que no merecen ni que se les llame así) que tienen a los animales en condiciones inaceptables, pero eso SOLO se puede saber si vas personalmente a casa del criador. Eso es lo que intenté explicarle sin éxito (y sin querer agobiarle) a @Kel-Moriant.

Traducido del Francés
    Wolfman
    Wolfman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No voy a entrar en detalles, ¡pero dellys tiene toda la razón!

Traducido del Francés
  • 130 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!