Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Para el educador vamos a tener al mejor de la zona (según sus compañeros), así que por eso no me rallo mucho. Hay una escuela para cachorros dividida en dos sesiones: una para cachorros de 2 a 4 meses y la otra para los de 4 a 6 meses.

Por lo que he entendido, es bastante difícil ser educador en este mundillo.

Ahora mismo venimos de pasear, no ha durado casi nada y no hemos ido muy lejos. 50 metros como mucho, y después de eso ya no quería moverse si no era para dar media vuelta hacia casa.

Y no ha sido por no haber insistido.

Eso sí, con el tema de la comida el nuestro no es muy tragón, nunca se termina el comedero.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Estoy de acuerdo con Fanny68, hay que centrarse en el tema del post"

¡Hablamos de lo que nos dé la gana, guste o no!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es una bolita de pelo preciosa, la verdad.

Si ya consigue dormir de 5 a 6 horas del tirón, está muy bien. Con el tiempo irá durmiendo más horas.

Los cachorros comen un montón porque crecen muy rápido, pero también digieren muy pronto; por eso hacen sus cositas tan a menudo. Según vaya creciendo, más tiempo podrá aguantarse. Mientras tanto, prueba lo que te dije: ríñele un poco cuando lo haga dentro, pero sin pasarte y sin gritarle, y cuando lo haga fuera al sacarlo, hazle saber que lo ha hecho genial y felicítale. Eso le ayuda mucho a entenderlo.

Sobre el tema del educador, con 2 meses igual es un poco pequeño todavía, pero a ti te puede venir muy bien para resolver tus dudas. Eso sí, elige bien, que hay profesionales muy buenos pero otros que solo buscan el dinero. Pasa en todos los trabajos, pero aquí lo que está en juego es la educación de tu perro.

Las bases de la educación son siempre las mismas, pero los animales son como las personas: cada uno tiene su propio carácter y a menudo hay que ir adaptando cosas por eso. Es superimportante que llegues a entender a tu perro para ir por el buen camino, y un buen educador te puede ayudar con eso.

Lo que hace falta es darle mucho amor siendo firme a la vez, y tener paciencia con el entrenamiento. Si le quieres, lo demás vendrá solo, aunque al principio sea un poco desesperante para los nervios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De momento es lo que estamos haciendo.

Consigue dormir 5 o 6 horas seguidas tranquilo y después llora hasta que vamos.

Aquí os dejo unas fotos:

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con Fanny68, hay que seguir con el tema del post, la bolita de pelo.

Yo también estoy con mi primer cachorro y dudo si ponerle la camita en el rellano, cerca de las habitaciones, para que me sienta cerca... Al igual que tú, Kel-Morian, he visto un montón de opiniones diferentes sobre el sitio exacto donde debe dormir el peque.

Me dan ganas de decir que lo suyo sería ponerle la cama en su sitio definitivo... Pero claro, luego hay que prepararse para los lloros...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por ahora nosotros bien, no es nada destrozón... ¡A ver si dura!

Pero lo de ir alejando la camita no sé yo.

Hay opiniones para todos los gustos: unos recomiendan ponerlo directamente en su sitio definitivo y otros, como tú, dicen de ir alejando la cama poco a poco...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay una en mi perfil y en el suyo ahora mismo para que le veas la carita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No Kel-Morian, no soy para nada extremista, simplemente estoy bien informada porque estoy en primera línea para saber lo que pasa en los criaderos y también para conocer las tácticas de algunos criadores para que los compradores no pisen su casa ni de broma.

Y el truco infalible que tienen es ir a todas las exposiciones y presentaciones posibles........

Repito: NINGÚN criador serio quiere vender a un pequeño en esas exposiciones.

Yo misma me niego a hacerlo.

O la gente se toma la molestia de venir a mi casa, o si no que sigan su camino y se encaprichen de cualquier cachorro en vete a saber qué condiciones.....

He "perdido" bastantes ventas precisamente porque la gente quería llevarse un gatito "sí o sí" y no escuchaban mis argumentos, que eran por su bien y no por el mío.

Pero para mí eso no era ningún problema, porque consideraba que esas personas no estaban lo suficientemente motivadas como para esperar un poco y desplazarse.

Solo querían satisfacer su antojo del momento sin pararse a pensar que eso comprometía el futuro.

Desde luego, no te culpo si no lo sabías, pero ahora ya lo sabes....

Te han dado buenos consejos sobre tu cachorro y no dudo que, si sigues esos consejos a rajatabla, consigas solucionar todos los problemas.

Lo que estaría genial es que nos subieras una fotito de tu peque :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mañana por la mañana tenemos cita con el vete para su refuerzo, no dudaremos en pedirle consejo.

El sábado por la mañana nos toca ir a una escuela de adiestramiento que tiene clases para cachorros, para educarlo desde bien pequeñito y que nos enseñen a nosotros también. ¡Qué ganas tengo, la verdad!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un buen criador no participa en esas ferias de cachorros. Hay algunos que sí que van, pero solo para darse a conocer y presentar a sus cachorros, no te entregan al perro allí mismo ni de broma. Es de cajón: ¡un criador de verdad no vende a sus cachorros en ferias!

Traducido del Francés
  • 170 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!