Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

No cuentes conmigo para generalizar, la verdad.

Insisto en que tengo un seguimiento total y que la criadora a la que le compramos el cachorro se preocupa de verdad por su salud y por ver cómo evoluciona en su nueva familia.

Los criadores que participan a tope en concursos suelen ser los más interesados en hacer las cosas bien con la cría y la educación, y en cuidar de maravilla a los pequeños.

No digo que lo que dices no tenga sentido, al revés, se nota que está pensado, pero creo que eres un poco extremista con el tema.

Como ya te dije, conozco a alguien que tiene un criadero y hace de todo: concursos, ferias y cría en casa.

Y para nada se me ocurre pensar que sea un mal criador.

Gracias Elisa, pero de momento no sé muy bien por dónde tirar... Me sigue costando ser firme de verdad y no sentirme culpable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira que te gusta retorcer las cosas...

Cuando alguien quiere estar TOTALMENTE SEGURO de que el peque que va a pillar (¡que es para muchos años, te recuerdo!...) solo hay UNA MANERA: molestarse un poco (sí, hay que mover el culo...) y acercarse allí para "comprobar" en qué entorno viven tanto los peques como los adultos.

¿Quién te dice a ti que tu perrito no viene de un criadero de mala muerte?

¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA!

Y el deber de la gente que está informada (que por lo visto no es tu caso, pero bueno, eso no es lo peor; lo grave es empeñarse en no querer ver la realidad) es precisamente avisar de lo que pasa en algunos criaderos.

Mira, yo personalmente, como criadora que soy, solo aceptaría quedarme con un gatito en una exposición "SOLO" si conozco perfectamente al criador.

Si no, por mucho que me enamore de un gatito, JAMÁS lo compraría en una expo.

En ese caso solo me quedarían dos opciones: o ir yo misma aunque tenga que hacerme unos 500 km, o si me pilla demasiado lejos, SABRÍA decir que no al gatito porque conozco de sobra el desastre que puede liar un criadero de m...erda!...........

Si no ayudo en otros temas es porque prefiero dejar que hablen los que saben más de educación de cachorros, pero en lo que respecta a criaderos, ya sean de perros o de gatos, ahí sí que te digo 100 veces que sí y me reafirmo totalmente en lo que digo.

No te estoy echando la culpa, pero te digo claramente que no has hecho bien comprando un perrito en esas condiciones.

Ahora ya lo sabes, así que te toca pasar la voz a los demás y, sobre todo, no volver a caer en lo mismo.

Traducido del Francés
    Elisa_journalistewamiz
    Elisa_journalistewamiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre el tema de tu depresión, me pasó exactamente lo mismo cuando tuve a mi perra. Después de llevar toda la vida soñando con tener perro, cuando por fin llegó el día, curiosamente no estaba nada eufórica. En cuanto aparecieron los primeros problemas, me entró una especie de depresión posparto, pero en versión perruna. Yo también estuve tentada de deshacerme de ella cuando la oía llorar y lloriquear a todas horas, cuando me seguía por todas partes sin parar y no me daba ni un minuto de respiro (¡ni en la ducha!), y cuando me di cuenta de que tendría que renunciar a planes que me quitaban tiempo para centrarme en su educación... Yo también dejé las clases de la teórica de la autoescuela, reduje muchísimo las salidas con amigos y organizaba mis días en función de las veces que tenía que sacar a la perra a hacer pis... No, no fue nada fácil. Diría que los primeros 6 meses fueron especialmente duros; no paraba de llorar y ni siquiera era capaz de querer a este animal que tanto había deseado.

Pero una vez pasado ese bache de los 6 meses, cuando empezó a tranquilizarse y ya se sabía las normas básicas (fui a clases de adiestramiento con dos adiestradores distintos), surgió una conexión de verdad de forma natural. Es algo que llega con el tiempo. Obviamente es un vuelco total a tu vida, pero es como tener un hijo. No puedes devolver a un hijo a ningún sitio cuando te sientes superada por las circunstancias, pues con un perro es lo mismo, hay que apechugar. Lo que te recomiendo para su educación es que seas muy firme. Ya sé que no es fácil y que a veces nos tienta la educación en positivo (premios, etc.), pero con algunos perros (como con la mía) eso no funciona. Así que hay que marcar un "no" firme, demostrar que no estás contenta (aunque sea exagerando el tono, pero sin gritar) cuando toque, ¡y sobre todo no vayas a verla por la noche!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Pues ya me gustaría que me tocara la lotería, Dellys!

Ahora en serio.

Gracias a ti sé que a mi pequeño Harper lo maltrataron y que no se crió en un entorno sano por culpa de una criadora que no era nada profesional...

Hay que saber filtrar la información. Es el problema de muchísima gente hoy en día. El primer obstáculo es nuestro propio nivel de credulidad y de razonamiento.

No hay que confundir la ignorancia con la experiencia personal...

Y más cuando, por ahora, aparte de ir con ese tono moralista en tus comentarios, no estás ayudando nada de nada.

Y manda narices que encima te des esos aires con el bienestar de nuestros pequeños.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kel-Morian, te hablo de los criadores que les dan sus crías a cualquiera en las exposiciones o las presentaciones..............

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Dellys, ya les diré un par de cosas a mis amigos de Pomponne para decirles que no tienen ninguna consideración por parte de los criadores serios después de 20 años de curro también.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Como nos pongamos a escuchar a los medios y a generalizar, no te quiero ni contar el clima de miedo que habría en el mundo..."

¡Precisamente te estamos hablando de lo que no conoces, si es que salta a la vista!.......

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kel-Morian, dices: "Había criadores de diferentes regiones. No hay ferias de cachorros en una misma zona todos los domingos. A veces puede ser muy complicado, o incluso imposible, ir a verlos o recibir a gente allí".

Cuando te haces con un animal, es para unos 15 años, así que la motivación tiene que ser lo bastante fuerte como para desplazarte lejos, o incluso muy lejos.

Prefiero pillar un cachorro en un criadero serio a 500 km y vivir 15 años de felicidad, que ir a uno al lado de casa o en una feria y tener luego mil problemas.

Y cuando se quiere de verdad, nada es imposible.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso he dicho lo de los zapatos de piel de koala y las chanclas...

Como empecemos a hacer caso a los medios para generalizarlo todo, ni te cuento el clima de miedo que habría en el mundo...

Todavía hay gente que a día de hoy se cree que la nube de Chernóbil se paró en la frontera...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kel-Morian, te hablo con conocimiento de causa porque soy criadora desde hace más de 20 años.

Un criador que vende a sus cachorros en exposiciones o ferias no tiene mi respeto, y es lo que pensamos todos los criadores serios.

El criador serio es el que se empeña en que todos los que se llevan a uno de sus pequeños vean en qué entorno han vivido desde que nacieron.

Traducido del Francés
  • 180 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!