Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que no viste el reportaje del viernes por la noche en France 2, ahí salían criadores hablando durante las ferias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Había criadores de diferentes zonas.

No hay ferias de cachorros en una misma región todos los domingos. A veces puede ser muy complicado, o incluso imposible, ir a verlos o recibir a gente allí mismo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

P'titefleur, dices: "Pero si es normal que se haga pis y caca a su edad, ¿qué te esperabas?...

¡A los cuatro días ya estás tirando la toalla!"

¡Pienso exactamente lo mismo!

¡Es como si le pidiéramos a un bebé de 9 meses que controle ya la vejiga y los esfínteres!!!!!!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por toda la información y el seguimiento que me ha dado, sí, la verdad es que ha sido seria.

Los criadores que van a ferias suelen ser gente que participa a tope en concursos, así que tienen pedigrí, reconocimientos y todo eso...

Tengo un colega que tiene un criadero de jack russell y compite. Por supuesto que recibe a los futuros dueños en su casa y demás, pero eso no le quita de participar también en ferias.

Tampoco hay que ser extremista, que en las ferias no todos son unos mafiosos que traen perros de Rusia...

Cualquier día de estos dirán en la tele que los zapatos que se importan aquí están hechos de piel de koala y acabaremos todos yendo en chanclas...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kel-Morian, dices: "Llaura, la feria del cachorro a la que fuimos solo tenía criadores profesionales. Todos hacían un seguimiento de sus cachorros y, salvo 2 o 3, todos tenían LOE.

Creo que para los buenos criadores es una de las mejores formas de darse a conocer".

Sí, es una buena forma de darse a conocer como criador, yo mismo he estado en ferias de esas, pero ningún criador serio te vende un cachorro o un gatito allí mismo.

Lo suyo es que te haga ir a su casa, es una de las mayores garantías de seriedad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Leati, dices: "Dices que ya no tienes tiempo, pero eso hay que pensarlo antes..."

Pues sí, te doy toda la razón porque, la verdad, me parece alucinante que alguien, después de solo 3 días, se "dé cuenta" de que no va a poder con ello porque cuidar de un cachorro lleva tiempo.

¡Pero jolín! Tener un animal y cuidar de un ser vivo, y más si es un bebé, no es una decisión que se deba tomar a la ligera; es algo que hay que pensar muy bien porque además te compromete para muchísimos años.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kel-Morian, tú dices: "Sobre la feria del cachorro, estuve un buen rato buscándole los tres pies al gato con los criadores que había para ver si encontraba un mínimo de seriedad.

La criadora a la que se lo compramos nos dio el pack completo.

La genealogía de nuestro perrete hasta sus tatarabuelos, una radiografía de la madre confirmando que no hay displasia en la familia, la cartilla con las últimas vacunas y la desparasitación al día, la chapa con su código de identificación, una hoja de consejos escrita de arriba abajo y, para que veas, hasta le dio mimos antes de entregárnoslo. También nos pidió una foto de cuando sea más grande para añadirla al álbum familiar que tiene".

Ten en cuenta que un criador serio jamás te va a dar un cachorro o un gatito en una exposición o en una feria (así que en eso estoy totalmente de acuerdo con P'titefleur).

Lo único serio que puede hacer es tener contacto con los posibles compradores y "obligatoriamente" hacerles ir a su casa para asegurar que el peque se ha criado con sus hermanos y con los adultos en un entorno equilibrado.

El criador te puede contar cualquier milonga.

Y que le dé un beso al animal no es, por sí solo, una garantía de seriedad.

En el mundillo de la cría hay "actores" a patadas.

Criadores que dicen "lo quiero mucho, es mi peque" y que, al final, les da exactamente igual dónde acabe con tal de venderlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vale, gracias! Lo miro ahora mismo.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los juguetes Kong los encuentras por todas partes.

Echa un vistazo en "zooplus.es", ahí tienen... y sí, les mantienen superentretenidos.

Yo tengo para los perros que cuido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Klem73, me hablaste de los juguetes Kong. ¿De verdad funcionan tan bien?

¿Alguien más los ha probado? He visto que no los hay en Francia, así que toca importarlos...

Traducido del Francés
  • 190 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!