Depre total desde que ha llegado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, como ya no sé qué hacer, os escribo a ver si me podéis echar una mano y me dais alguna respuesta.

El caso es que el sábado pasado mi pareja y yo fuimos a una feria de cachorros y volvimos a casa con una bolita de pelo de 2 meses, un golden retriever.

Hablamos con la criadora porque no estábamos muy seguros de tener un perro de esta raza en un piso, pero ella nos juró que no habría ningún problema.

Así que compramos todo lo necesario para que estuviera bien: un trasportín de tela en el salón con su camita dentro y un cojín enorme, comedero, juguetes, correa, collar, etc. Vamos, el pack completo.

Desde el domingo ya hemos conseguido enseñarle que las cosas se hacen fuera (tenemos un jardincito privado). A veces por la noche se le escapa un pis, pero nada grave.

Con la correa y el collar le cuesta un mundo (se pone de morros y se queda bloqueado, aunque poco a poco lo va aceptando).

Pero desde que llegó tengo la sensación de haber metido la pata al adoptarlo. No me siento nada bien y eso que me encantan los animales.

Se me pasan por la cabeza ideas como devolverlo a la criadora o venderlo, aunque no quiera pensarlo. Y me siento fatal por ello.

Igual es por el cambio tan radical que ha pegado nuestra vida.

Mi novia de momento no ha vuelto a las clases del teórico de conducir; quiere intentar ir una hora y dejarlo solo, pero ya me imagino el percal.

Lo de apuntarme al gimnasio ahora mismo es impensable. Siento que ya no tenemos tiempo para nosotros.

Por la noche y por la mañana llora y aúlla un montón cuando lo dejamos en el salón para dormir. He probado a ponerle una botella de agua caliente para que le recuerde al calor de sus hermanos, pero no hay manera.

Cuando al final voy a verlo a los 15 minutos (a la una de la mañana... los vecinos deben de estar contentos), se pone supercontento y se me tira a los pies para no moverse de ahí, o me sigue a todas partes pegado a mí si me muevo.

Me rompe el corazón volver a meterlo en su sitio y decirle que no se mueva, solo para oírlo llorar en cuanto cierro la puerta.

Me gustaría llevármelo con nosotros para consolarlo, pero sé que si cedo, me cargo su educación.

Me cuesta mucho ser duro con él y decirle que no cuando está a tope, aunque haga alguna trastada. Luego me arrepiento porque, al final, me ablanda el corazón.

Pero me siento mal...

El sábado por la mañana vamos a ir a una escuela de cachorros con la esperanza de aprender mucho.

¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

220 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

"No has puesto: 'ni de broma vamos a separarnos de él, lo hemos adoptado y nos haremos cargo'".

Si tiras un poco más atrás en los mensajes, pues sí, eso es justo lo que escribí...

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te estoy dando ninguna lección de moral, solo te digo lo que me transmite leer tus respuestas.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, te guste o no... esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a expresarse.

"Si de verdad acabamos tirando la toalla, pues sí, buscaremos nosotros mismos una familia para asegurarnos de que esté bien. ¡Pero ahora mismo no es algo que nos planteemos para nada!"

Eso es lo que me ha parecido al leer tu respuesta, aunque te refirieras a Clémentine.

No has escrito en ningún momento: "no se hable más de separarnos de él, lo hemos adoptado y nos hacemos cargo".

Y no soy la única que te lo ha dicho.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estaría bien dejar de juzgar tan a la ligera y de venir a dar lecciones de moral.

Lo digo porque @Clémentine37 lo ha mencionado.

No me quejo de los pipis y las cacas, ya sabía a lo que me exponía. Solo doy la información por los consejos que algunos me habéis dado.

¿Cómo vas a saber si eres capaz de recibir a un nuevo inquilino en casa hasta que no te ves en la situación?

Ya he tenido perro antes, pero era el de la familia, con mis padres. Y las veces que me tocó ocuparme de él, ya tenía más de 6 años.

No tenemos hijos, así que para nosotros esto es nuevo, es un paso hacia lo desconocido.

Prefiero apoyar a la gente antes que ser un moralista...

Es triste ver que algunos dan consejos para su perrito pero son incapaces de aplicarlos con las personas.

¿O es que tienes alguna explicación para decirme que un perro no es un objeto? Eso ya lo sé de sobra, si no, no me habría molestado en venir a pedir ayuda y apoyo aquí.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero si es normal que se haga pis y caca con el tiempo que tiene, ¿qué te esperabas...?

A los cuatro días ya estáis tirando la toalla...

Antes de tener un perro, hay que informarse y preguntar para no encontrarse luego con el percal...

«Si de verdad acabamos tirando la toalla, sí, buscaremos una familia nosotros mismos para estar seguros de su bienestar.

¡Pero no es algo que esté para nada en nuestros planes!»

Si lo mencionas es porque ya se os ha pasado por la cabeza... no olvides que un perro es un ser vivo que siente todo lo que pasa a su alrededor y no un objeto que puedas manejar a tu antojo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si de verdad al final acabamos tirando la toalla, pues sí, buscaremos nosotros mismos una familia para estar seguros de que va a estar bien.

¡Pero eso ahora mismo no entra para nada en nuestros planes!

El resultado de esta noche: 10 minutos de lloros ayer a las 22:30 y luego esta mañana lloros y aullidos desde las 5:40.

El problema es que me levanto a las 6:10 para ir a currar, así que de todas formas no lo puedo ignorar...

Y encima con sorpresita: fiesta de pipís y de cacas durante la noche. Y eso que lo saqué a pasear varias veces.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuanto más te agobies, más lo va a notar el peque.

No te sientas culpable y no duermas con él (ya sé que es muy fácil de decir). Al final, si dejas que duerma contigo, piensa que cuando sea adulto seguirá durmiendo con vosotros.

Mi dogo argentino pesa 45 kg, tenemos una cama de matrimonio y duerme con nosotros; la chihuahua también duerme con nosotros y el gato igual. A veces (como ayer), se me cruzan los cables y me agobio muchísimo.

No hay sitio y tengo que sacudir las mantas y las sábanas todos los días.

Puedes ir al gimnasio o al cine, no veo por qué tendrías que dejar de vivir por tu cachorrito :)

Date un respiro, espera un poco a que se acostumbre y sal por ahí.

Si de verdad no te ves capaz de criarlo, sobre todo elige muy bien a la familia o incluso puedes hacer un contrato (tipo contrato de asociación) para evitar cualquier abuso.

Yo estoy intentando que adopten a un perro viejito y no se irá sin su contrato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Esta noche vamos a probar con la botella de agua caliente envuelta en una camiseta dentro de su camita, a ver si así pasamos la noche tranquilos.

Traducido del Francés
    Wolfman
    Wolfman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, la llegada de un perro siempre te trastoca un poco la rutina, te va a tocar aprender a convivir con él, pero ya verás como en unas semanas te acabas acostumbrando. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para empezar, creo que si te has molestado en abrir este post para pedir consejo es porque quieres un montón a este peque :)

¡Alguien a quien le diera igual ya lo habría regalado! Así que eso ya demuestra que tienes ganas de ser un buen dueño para que todo vaya mejor con él :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

No voy a repetirte todo lo que ya te han dicho, solo que mucho ánimo y que a lo mejor deberías ir a hablar con tu vecino para explicarle el tema. Es mejor adelantarse antes de que la cosa se complique más.

Por otro lado, lo del club canino... no sé si has ido ya a pedir información, pero no creo que sea buena idea llevarlo hasta que no tenga el refuerzo de las vacunas. Lo normal es que te pidan una fotocopia de la cartilla de vacunación (en mi club es así). Ojo, porque algunos clubes piden también la de la rabia.

¡Mucho ánimo y buenas noches!

;-))))

Traducido del Francés
  • 200 comentarios de 220

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!